[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: elespanol.com
15/08/2018 - 13:24
El lateral colombiano estará jugando su primer título con el cuadro ‘colchonero’ en Estonia.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 09:18

Así lo pronunció la representante Margarita Restrepo, una de las voces que más ha denunciado este delito dentro del Congreso de la República, en vísperas de la conmemoración del Día Mundial en contra del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes. 

Frente a este crimen Restrepo aseguró que: “no descansaré hasta ver a todos los menores reclutados libres y haré que los responsables de este crimen, como alias ‘Timochenko’, el mayor reclutador de menores en Colombia pague por sus actos. Es hora de que Colombia reivindique y dignifique a nuestros niños”. 

Sus declaraciones se dan a raíz del último informe publicado por el Centro Nacional de Memoria Histórica que revela que las Farc es el grupo armado que más niños y adolescentes ha vinculado a sus filas, y que el mayor número de menores reclutados se dio mientras alias “Timochenko” operaba como jefe de esa guerrilla.

“Timochenko sabe que el delito de reclutamiento y abuso sexual de menores llevará a a la cárcel a los máximos cabecillas de las Farc y por esta razón intentan a toda costa invisibilizar este delito chantajeando a sus víctimas para que retiren sus denuncias”, afirmó. 

La congresista ha expuesto en múltiples ocasiones que si la justicia colombiana es tan débil para juzgarlos, la Corte Penal Internacional sí lo hará ya que este es un delito no amnistiable y que actualmente viola ocho convenios internacionales en materia de defensa de los derechos de los niños, entre ellos el Estatuto de Roma. 

Restrepo sostiene que delitos como el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, el secuestro, la esclavitud, la utilización, el aborto y la anticoncepción forzada, no pueden desconocerse como prácticas generalizadas y sistemáticas de las Farc. 

“No se puede dar impunidad frente a los delitos de lesa humanidad cometidos contra los niños. Llevo cuatro años denunciando este delito y luchando por la liberación de todos los menores reclutados y no voy a parar hasta lograrlo”, señaló.

De acuerdo con la congresista la actitud del Gobierno Nacional refleja la indiferencia que hubo frente al delito de reclutamiento durante las negociaciones de paz en La Habana, al permitir que se siguiera reclutando la suma de 1.458 menores de edad por  Farc. 

“He denunciado que las Farc no entregaron la totalidad de los menores, que siguieron reclutando y que los menores desvinculados de sus filas aún hoy sostienen contacto con sus victimarios. Mientras haya un solo niño reclutado, el delito de reclutamiento se sigue cometiendo”, enfatizó Restrepo. 

Actualmente la congresista adelanta en el Congreso de la República un proyecto de ley para detener el delito de reclutamiento forzado de menores, aumentando el castigo de 10 a 30 años de prisión.

- Software por Activisual -