[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/07/2017 - 06:32
El compromiso entre alemanes e ingleses es correspondiente a la International Champions Cup.
09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura de Video
24/07/2017 - 11:12
Las inéditas imágenes fueron dadas a conocer por el Museo de La Paz y muestran la vida cotidiana de los habitantes en esa época.
22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...

Recomendado

recomendado

24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.
24/07/2017 - 11:00
Entre otras ventajas está el poder saber el valor de la carrera antes de tomar un viaje en taxi. Conozca un resumen de la medida.
23/07/2017 - 14:41
Con el subcampeonato de Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2017 se ratifcó el buen momento de los ciclistas 'cafeteros'.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 10:34
Luego de sufrir el insólito accidente la mujer de 58 años fue trasladada a un hospital donde falleció horas después.
21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 14:16

La Gobernación de Boyacá emprendió una demanda ante el Tribunal Administrativo de Boyacá frente a dos acuerdos municipales que se aprobaron en el Concejo municipal de Tunja, por ser considerados inconstitucionales según la Oficina Jurídica de la administración departamental. La demanda hace referencia a los Acuerdos 019 y 025 que tiene que ver con las facultades que se le dan al alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, para hacer las modificaciones presupuestales referentes al empréstito que fue aprobado para la capital.

Vicios de trámite

El gobernador de Boyacá Carlos Amaya, objetó estos acuerdos y los demandó ante la jurisdicción contenciosa administrativa, porque, según él, encontró unos vicios de trámite, situación que podría afectar el desarrollo de las obras del empréstito de 35 mil millones de pesos. 

Según miembros del Concejo, este proceso podría torpedear la marcha del crédito público, ya que de avanzar dicha demanda quedaría sin validez y de hacer uso de los recursos, Cepeda estaría en la obligación de devolverlos.

Dentro de los requisitos de cada uno de los proyectos de acuerdo  está cumplir con las normas de legalidad, conveniencia y unión de materia, lo que significa que deben ser discutidos y socializados en su totalidad.

De encontrarse la nulidad, según explicó a EXTRA el concejal Ánderson Rolando Mendivelso, el empréstito quedaría sin piso jurídico para realizar las obras prometidas para la ciudad y se determinaría una falta por parte de los concejales que aprobaron los acuerdos y del alcalde.

Hasta el momento ya se han desembolsado 4 mil 200 millones de pesos del empréstito, dinero que solicitó la Alcaldía para la compra de los terrenos en donde se proyecta la construcción de dos colegios y una parte del complejo deportivo del barrio San Antonio.

La notificación

La Alcaldía de Tunja será notificada de la demanda esta semana, ya que se termina la vacancia judicial y los magistrados y funcionarios volverán a sus labores.

El proceso de estudio de la demanda podría durar tres meses y la querella se  extendería por un año aproximadamente.

Posición de la Alcaldía 

Para el secretario de Hacienda de la capital, Rafael Ignacio Rojas, la demanda obedece a las acciones de control que debe ejercer la Gobernación sobre el presupuesto y no tendrá ninguna incidencia por ahora en el trámite de las obras del empréstito.

“El proceso comenzará tan pronto notifiquen a la Alcaldía de Tunja sobre la demanda. Luego procederemos a hacer la respectiva contestación”, afirmó el funcionario.

Rojas aseguró que de llegar a prosperar la demanda, quedaría un solo artículo sin vigencia que hace referencia a las facultades del alcalde para hacer adiciones presupuestales al empréstito.
En cuanto a las obras, el secretario anunció que por el momento no se afectaría el desarrollo de los proyectos presupuestados con los 35 mil millones de pesos que fueron aprobados en el Concejo municipal. 

Marbet Moreno.

 

- Software por Activisual -