[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 14:16

La Gobernación de Boyacá emprendió una demanda ante el Tribunal Administrativo de Boyacá frente a dos acuerdos municipales que se aprobaron en el Concejo municipal de Tunja, por ser considerados inconstitucionales según la Oficina Jurídica de la administración departamental. La demanda hace referencia a los Acuerdos 019 y 025 que tiene que ver con las facultades que se le dan al alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, para hacer las modificaciones presupuestales referentes al empréstito que fue aprobado para la capital.

Vicios de trámite

El gobernador de Boyacá Carlos Amaya, objetó estos acuerdos y los demandó ante la jurisdicción contenciosa administrativa, porque, según él, encontró unos vicios de trámite, situación que podría afectar el desarrollo de las obras del empréstito de 35 mil millones de pesos. 

Según miembros del Concejo, este proceso podría torpedear la marcha del crédito público, ya que de avanzar dicha demanda quedaría sin validez y de hacer uso de los recursos, Cepeda estaría en la obligación de devolverlos.

Dentro de los requisitos de cada uno de los proyectos de acuerdo  está cumplir con las normas de legalidad, conveniencia y unión de materia, lo que significa que deben ser discutidos y socializados en su totalidad.

De encontrarse la nulidad, según explicó a EXTRA el concejal Ánderson Rolando Mendivelso, el empréstito quedaría sin piso jurídico para realizar las obras prometidas para la ciudad y se determinaría una falta por parte de los concejales que aprobaron los acuerdos y del alcalde.

Hasta el momento ya se han desembolsado 4 mil 200 millones de pesos del empréstito, dinero que solicitó la Alcaldía para la compra de los terrenos en donde se proyecta la construcción de dos colegios y una parte del complejo deportivo del barrio San Antonio.

La notificación

La Alcaldía de Tunja será notificada de la demanda esta semana, ya que se termina la vacancia judicial y los magistrados y funcionarios volverán a sus labores.

El proceso de estudio de la demanda podría durar tres meses y la querella se  extendería por un año aproximadamente.

Posición de la Alcaldía 

Para el secretario de Hacienda de la capital, Rafael Ignacio Rojas, la demanda obedece a las acciones de control que debe ejercer la Gobernación sobre el presupuesto y no tendrá ninguna incidencia por ahora en el trámite de las obras del empréstito.

“El proceso comenzará tan pronto notifiquen a la Alcaldía de Tunja sobre la demanda. Luego procederemos a hacer la respectiva contestación”, afirmó el funcionario.

Rojas aseguró que de llegar a prosperar la demanda, quedaría un solo artículo sin vigencia que hace referencia a las facultades del alcalde para hacer adiciones presupuestales al empréstito.
En cuanto a las obras, el secretario anunció que por el momento no se afectaría el desarrollo de los proyectos presupuestados con los 35 mil millones de pesos que fueron aprobados en el Concejo municipal. 

Marbet Moreno.

 

- Software por Activisual -