[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/10/2018 - 18:18
La última vez que se vieron fue en la Copa América Centenario, con marcador de 3-2 favorable para el combinado de la Concacaf.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 6, 2017 - 16:50

Los acuerdos de paz en el punto de la participación política dejaron establecido la creación de las curules al Congreso de la República en las llamadas circunscripciones especiales de paz.

Dichas curules no son las exclusivas para las Farc, son escenarios de participación y apertura democrática del país frente a las organizaciones sociales existentes.

Ante esta circunstancia el economista del Putumayo, Franco Armando Guerrero, quiere aspirar a las curules de la circunscripción especial de paz.

“Va a ser una oportunidad única para esta curul, porque ni los partidos políticos, ni las Farc podrán avalar candidatos, de manera pues que serán las organizaciones sociales y yo aspiro que a través de las juntas de acción comunal o por el movimiento de Dignidad por Mocoa o por el movimiento de Dignidad por la Paz del Putumayo, con desplazados, indígenas, afrodescendientes, en fin con todo este tipo de organizaciones, podamos aspirar hacer una buena y amplia representación política muy participativa para ganar una curul”, señaló el dirigente.

La lucha de los pueblos de la periferia, como se les conoce en el país, ha sido siempre para que se amplíe la participación política en el Congreso de la República para estas regiones. Incluso se ha pedido una curul propia para Senado de la República con el fin de tener mayor representatividad frente a las decisiones que se toman desde ese recinto legislativo, expresó Guerrero.

“Sin embargo el estamento colombiano ha hecho oídos sordos a este clamor popular que por fortuna en los acuerdo de paz de La Habana, Cuba, se logró incluir dentro de la institucionalidad política de la nación; donde la representación al Congreso de los departamentos de la Orinoquia y la Amazonia colombiana ha estado manipulada siempre por los partidos políticos tradicionales”, puntualizó.

 

- Software por Activisual -