[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 16, 2017 - 09:45

Ante las declaraciones del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en las que asegura  que la propuesta del senador Edinson Delgado Ruiz de  eliminar las EPS es solo una idea que no dice mucho, el congresista liberal respondió que “nuestro principal fundamento para pedir la eliminación de las EPS es el drama que miles de familias viven a diario en los hospitales del país”.

“Como no tenemos a la mano la fórmula mágica que espera el Ministro; la propuesta que le hemos hecho al país es empezar a buscar una alternativa en la que participen amplios sectores de la sociedad, incluyendo la academia y que sean unas entidades gestoras las que garanticen la atención, prevención y promoción de la salud en los colombianos y que los recursos los administre el Estado, sin intermediarios, para garantizar que prime el interés colectivo", dijo el senador Delgado, quien agregó que "no es de extrañar que las EPS tengan grandes defensores, pero con grandes contradictores es que se dan las buenas batallas y la salud de los colombianos lo amerita”.

El congresista liberal llamó a buscar una solución de fondo al grave problema que afronta el país por la mala prestación de los servicios de la salud y pidió no insistir en medidas de corto de plazo que solo ahondan el padecimiento de los colombianos.

“El primer paso para superar una adicción es reconocer que se es adicto. Lo mismo ocurre con las EPS; no se puede buscar una alternativa o una reestructuración del modelo de salud en Colombia mientras en el Ministerio de Salud consideren que el problema no son las EPS. Además porque si el responsable de que este modelo haya fracasado no son las EPS, no puede haber entonces otro culpable que el propio Ministerio”, indicó el senador Delgado.

Finalmente, el Presidente de la Comisión Séptima del Senado recordó que son más de 300.000 las quejas que reciben cada año la Superintendencia de Salud, las secretarías locales y regionales y la Defensoría del Pueblo por mala prestación o negación del servicio.

 

- Software por Activisual -