[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.

Recomendado

recomendado

13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.
Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/01/2018 - 09:57
15 segundos bastan para contar una historia siniestra que no se puede perder.
12/01/2018 - 15:17
Completamente enfurecido, el animal se lanzó contra un operario chino para intentar rescatar a su “amigo” antes de ser sacrificado. El insólito...
12/01/2018 - 10:22
El video muestra la emoción de dos niñitas al ver el increíble parecido del empleado de un supermercado con el personaje favorito de la película de...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 16, 2017 - 09:45

Ante las declaraciones del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en las que asegura  que la propuesta del senador Edinson Delgado Ruiz de  eliminar las EPS es solo una idea que no dice mucho, el congresista liberal respondió que “nuestro principal fundamento para pedir la eliminación de las EPS es el drama que miles de familias viven a diario en los hospitales del país”.

“Como no tenemos a la mano la fórmula mágica que espera el Ministro; la propuesta que le hemos hecho al país es empezar a buscar una alternativa en la que participen amplios sectores de la sociedad, incluyendo la academia y que sean unas entidades gestoras las que garanticen la atención, prevención y promoción de la salud en los colombianos y que los recursos los administre el Estado, sin intermediarios, para garantizar que prime el interés colectivo", dijo el senador Delgado, quien agregó que "no es de extrañar que las EPS tengan grandes defensores, pero con grandes contradictores es que se dan las buenas batallas y la salud de los colombianos lo amerita”.

El congresista liberal llamó a buscar una solución de fondo al grave problema que afronta el país por la mala prestación de los servicios de la salud y pidió no insistir en medidas de corto de plazo que solo ahondan el padecimiento de los colombianos.

“El primer paso para superar una adicción es reconocer que se es adicto. Lo mismo ocurre con las EPS; no se puede buscar una alternativa o una reestructuración del modelo de salud en Colombia mientras en el Ministerio de Salud consideren que el problema no son las EPS. Además porque si el responsable de que este modelo haya fracasado no son las EPS, no puede haber entonces otro culpable que el propio Ministerio”, indicó el senador Delgado.

Finalmente, el Presidente de la Comisión Séptima del Senado recordó que son más de 300.000 las quejas que reciben cada año la Superintendencia de Salud, las secretarías locales y regionales y la Defensoría del Pueblo por mala prestación o negación del servicio.

 

- Software por Activisual -