[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York

Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 10, 2017 - 14:57

Acorde con la lucha que viene dando en la defensa de un sistema público de salud eficiente para los colombianos, el congresista Édinson Delgado Ruiz, presidente de la Comisión Séptima del Senado, aseguró que llegó la hora de hacer reingeniería al sistema de salud y pidió claridad frente a la propuesta de aumentar el copago de los usuarios.

"Le he pidido al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que aclare qué tan cierto es el cambio de precio de los copagos. Necesitamos saber si es verdad  que el Ministerio está planteando una modificación en ese aspecto porque hay sectores alertando incrementos muy elevados y existe el temor de que sean los usuarios quienes deben financiar vía copago la crisis y la inseguridad viabilidad de las EPS", señaló el senador Delgado.

El congresista aseguró que "la financiación de la salud en Colombia debe hacerse bajo los esquemas que se tienen. Uno, con los aportes normales que realizan los trabajadores y los empleadores y por otro lado,  con los recursos del Presupuesto Nacional" .

"Para alcanzar un sistema de Salud integral, en el que nunca más se vuelva a humillar ni a pisotear la dignidad de los colombianos, hay que hacer una reingeniería profunda y sería del modelo actual. Y lo primero es eliminar las EPS y crear unas entidades gestoras de salud; que no manejen recursos y que integren esas redes de servicios con calidad, eficiencia y con unas líneas claras en las que prime la atención adecuada y el derecho a la salud de los usuarios, y no los intereses económicos", indicó el senador Delgado Ruiz.

El congresista liberal agregó que en este nuevo modelo que le propone al país, será fundamental el papel de los médicos, quienes también han sido víctimas de las EPS y del modelo actual de salud. "Se deben hacer cambios curriculares en la formación de los médicos, esta claro que tenemos 22 mil especialistas, donde la exigencia es bastante alta, ese control a los precios de los medicamentos, todas esas cosas se tienen que trabajar de una forma seria, clara y contundente. Por que de lo contrario no vamos  a poder resolver los problemas que viven a diario los usuarios".

Delgado Ruiz dijo ver con buenos ojos la propuesta que reviviría el pago de las horas extra y que retomaría el recargo nocturno a partir de las 8:00 de la noche y aseguró que en este caso va depender mucho del talante de la nueva Ministra del Trabajo.

"Ella debe hablar con los trabajadores, con los empresarios y estar en la línea de revivir este derecho; debe demostrar que este proyecto va a beneficiar al país. Las estadísticas demuestran que a un mayor poder adquisitivo y a un mayor poder de consumo, lógicamente esto va a subir el PIB. Esta demostrado que el consumo de las familias representa el 68 % del producto interno bruto de un país", concluyó el congresista. 

- Software por Activisual -