[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 10, 2017 - 14:57

Acorde con la lucha que viene dando en la defensa de un sistema público de salud eficiente para los colombianos, el congresista Édinson Delgado Ruiz, presidente de la Comisión Séptima del Senado, aseguró que llegó la hora de hacer reingeniería al sistema de salud y pidió claridad frente a la propuesta de aumentar el copago de los usuarios.

"Le he pidido al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que aclare qué tan cierto es el cambio de precio de los copagos. Necesitamos saber si es verdad  que el Ministerio está planteando una modificación en ese aspecto porque hay sectores alertando incrementos muy elevados y existe el temor de que sean los usuarios quienes deben financiar vía copago la crisis y la inseguridad viabilidad de las EPS", señaló el senador Delgado.

El congresista aseguró que "la financiación de la salud en Colombia debe hacerse bajo los esquemas que se tienen. Uno, con los aportes normales que realizan los trabajadores y los empleadores y por otro lado,  con los recursos del Presupuesto Nacional" .

"Para alcanzar un sistema de Salud integral, en el que nunca más se vuelva a humillar ni a pisotear la dignidad de los colombianos, hay que hacer una reingeniería profunda y sería del modelo actual. Y lo primero es eliminar las EPS y crear unas entidades gestoras de salud; que no manejen recursos y que integren esas redes de servicios con calidad, eficiencia y con unas líneas claras en las que prime la atención adecuada y el derecho a la salud de los usuarios, y no los intereses económicos", indicó el senador Delgado Ruiz.

El congresista liberal agregó que en este nuevo modelo que le propone al país, será fundamental el papel de los médicos, quienes también han sido víctimas de las EPS y del modelo actual de salud. "Se deben hacer cambios curriculares en la formación de los médicos, esta claro que tenemos 22 mil especialistas, donde la exigencia es bastante alta, ese control a los precios de los medicamentos, todas esas cosas se tienen que trabajar de una forma seria, clara y contundente. Por que de lo contrario no vamos  a poder resolver los problemas que viven a diario los usuarios".

Delgado Ruiz dijo ver con buenos ojos la propuesta que reviviría el pago de las horas extra y que retomaría el recargo nocturno a partir de las 8:00 de la noche y aseguró que en este caso va depender mucho del talante de la nueva Ministra del Trabajo.

"Ella debe hablar con los trabajadores, con los empresarios y estar en la línea de revivir este derecho; debe demostrar que este proyecto va a beneficiar al país. Las estadísticas demuestran que a un mayor poder adquisitivo y a un mayor poder de consumo, lógicamente esto va a subir el PIB. Esta demostrado que el consumo de las familias representa el 68 % del producto interno bruto de un país", concluyó el congresista. 

- Software por Activisual -