[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.
16/08/2017 - 12:03
El cantante fue declarado oficialmente por muerto el 16 de agosto de 1977 y se supone que está sepultado en Graceland, entre las tumbas de su padre...

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 16:13

En un conversatorio realizado en un reconocido club de la capital nariñense el senador Eduardo Enríquez Maya hizo una amplia disertación sobre la reforma política y otros temas de la actualidad nacional.

Ante una audiencia conformada por más de dos mil personas, entre alcaldes, exalcaldes, concejales, magistrados, diputados, personeros, secretarios de despacho del orden local y departamental, asociaciones, gremios, entre otros, el senador hizo una amplia exposición académica en temas como reforma política, proceso de paz en Colombia y derechos de los concejales.

 

Análisis con profundidad

El senador en su disertación dio a conocer su opinión a la reforma política, la misma que requiere de un análisis profundo en donde existe un denominador común entre los senadores, esperando que el Estado no cambie las reglas de juego. Por ejemplo, se quiere constituir la lista cerrada para las elecciones acabando la libertad de las listas abiertas, lo cual no es bueno para la Democracia.

“Además se quiere ampliar el periodo presidencial a cinco años, acabar con la figura del vicepresidente de la República. Personalmente creo que con estas iniciativas no se solucionan los grandes problemas que tiene el pueblo colombiano”, señaló.

Igualmente se viene legislando sobre la doble instancia para los aforados constitucionales, como es el caso del Presidente de la República, el fiscal general de la Nación, los magistrados de las altas cortes, los congresistas, ministros, procurador general, contralor general.

 Colombia es el único país del mundo en donde no existe la doble instancia para los aforados, lo que constituye un acto violatorio de los derechos humanos.

Enríquez Maya señaló que en el tema de amnistías las que están previstas para los delitos políticos y los conexos con ellos, en donde se incluyen tratamientos de justicia especiales para los agentes del Estado orientados a garantizar el tratamiento simétrico, diferencial, equitativo y equilibrado.

 

Nuevos deberes

El senador dio a conocer a los diputados y concejales que asistieron a este evento académico las nuevas funciones que tienen en sus respectivas corporaciones. Señaló que igual que el Congreso de la República, podrán motivar mociones de censura contra los funcionarios de las administraciones.

De esta manera, en los municipios con más de 25.000 habitantes estas corporaciones podrán ejercer este control político y se puede hacer un control efectivo a las diferentes secretarías y entidades para que cumplan con los objetivos propuestos y fomentar el buen uso de los recursos en estas regiones.

El senador tuvo la compañía de importantes personajes como el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Edgar Higinio Villabora; el empresario del departamento de Santander, César Vanegas; la empresaria Paola Andrea Mora, entre otras personalidades que lo acompañaron en este evento académico que tuvo gran acogida entre los dirigentes regionales.

- Software por Activisual -