[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 16:13

En un conversatorio realizado en un reconocido club de la capital nariñense el senador Eduardo Enríquez Maya hizo una amplia disertación sobre la reforma política y otros temas de la actualidad nacional.

Ante una audiencia conformada por más de dos mil personas, entre alcaldes, exalcaldes, concejales, magistrados, diputados, personeros, secretarios de despacho del orden local y departamental, asociaciones, gremios, entre otros, el senador hizo una amplia exposición académica en temas como reforma política, proceso de paz en Colombia y derechos de los concejales.

 

Análisis con profundidad

El senador en su disertación dio a conocer su opinión a la reforma política, la misma que requiere de un análisis profundo en donde existe un denominador común entre los senadores, esperando que el Estado no cambie las reglas de juego. Por ejemplo, se quiere constituir la lista cerrada para las elecciones acabando la libertad de las listas abiertas, lo cual no es bueno para la Democracia.

“Además se quiere ampliar el periodo presidencial a cinco años, acabar con la figura del vicepresidente de la República. Personalmente creo que con estas iniciativas no se solucionan los grandes problemas que tiene el pueblo colombiano”, señaló.

Igualmente se viene legislando sobre la doble instancia para los aforados constitucionales, como es el caso del Presidente de la República, el fiscal general de la Nación, los magistrados de las altas cortes, los congresistas, ministros, procurador general, contralor general.

 Colombia es el único país del mundo en donde no existe la doble instancia para los aforados, lo que constituye un acto violatorio de los derechos humanos.

Enríquez Maya señaló que en el tema de amnistías las que están previstas para los delitos políticos y los conexos con ellos, en donde se incluyen tratamientos de justicia especiales para los agentes del Estado orientados a garantizar el tratamiento simétrico, diferencial, equitativo y equilibrado.

 

Nuevos deberes

El senador dio a conocer a los diputados y concejales que asistieron a este evento académico las nuevas funciones que tienen en sus respectivas corporaciones. Señaló que igual que el Congreso de la República, podrán motivar mociones de censura contra los funcionarios de las administraciones.

De esta manera, en los municipios con más de 25.000 habitantes estas corporaciones podrán ejercer este control político y se puede hacer un control efectivo a las diferentes secretarías y entidades para que cumplan con los objetivos propuestos y fomentar el buen uso de los recursos en estas regiones.

El senador tuvo la compañía de importantes personajes como el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Edgar Higinio Villabora; el empresario del departamento de Santander, César Vanegas; la empresaria Paola Andrea Mora, entre otras personalidades que lo acompañaron en este evento académico que tuvo gran acogida entre los dirigentes regionales.

- Software por Activisual -