[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Prensa Jimmy Chamorro
Martes, Agosto 4, 2015 - 17:08

El Senador Jimmy Chamorro radicó en la tarde de este martes, ante la secretaría del Senado un proyecto de ley, el cual tiene como objetivo la reducción de la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo de las mujeres cabeza de familia.

Dicho proyecto modificaría el artículo 161 del Código Sustantivo del Trabajo en el cual se reduciría la jornada laboral de las mujeres que son cabeza de hogar de 8 horas diarias a 7 con el cual se pretende aliviar las cargas laborales y proporcionar tiempo que puede ser aprovechado para otras labores.

El senador Chamorro ha manifestó que por medio de este proyecto de ley se verán beneficiadas “aquellas mujeres que siendo solteras o casadas, ejerzan la jefatura femenina de hogar y tengan a su cargo, afectiva, económica o socialmente, en forma permanente, hijos menores propios u otras personas incapaces o incapacitadas para trabajar, ya sea por ausencia permanente o incapacidad física, sensorial, síquica o moral del cónyuge o compañero permanente o deficiencia sustancial de ayuda de los demás miembros del núcleo familiar”.

Igualmente se establece dentro del proyecto, que “la remuneración que perciban las mujeres cabeza de familia no se podrá disminuir en virtud de lo señalado en este ni tampoco se limitará a las mujeres cabeza de familia la posibilidad de ejercer trabajo suplementario” señaló Chamorro.

Dicho proyecto también contempla la aplicación de beneficios a los padres cabeza de familia que se encuentren bajo la situación antes descrita y quienes además deberán acreditar los mismos requisitos que se imponen  a las mujeres.

Finalmente, dentro del proyecto se establece que el Gobierno Nacional, en un plazo máximo de seis (6) meses,  “establecerá incentivos especiales para el sector privado que cree, promocione o desarrolle programas especiales de empleo para quienes ejerzan la jefatura del hogar en los términos ya citados, y adoptará las medidas necesarias para asegurar su acceso y permanencia en el empleo” concluyó Jimmy Chamorro.

- Software por Activisual -