[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Prensa Jimmy Chamorro
Martes, Agosto 4, 2015 - 17:08

El Senador Jimmy Chamorro radicó en la tarde de este martes, ante la secretaría del Senado un proyecto de ley, el cual tiene como objetivo la reducción de la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo de las mujeres cabeza de familia.

Dicho proyecto modificaría el artículo 161 del Código Sustantivo del Trabajo en el cual se reduciría la jornada laboral de las mujeres que son cabeza de hogar de 8 horas diarias a 7 con el cual se pretende aliviar las cargas laborales y proporcionar tiempo que puede ser aprovechado para otras labores.

El senador Chamorro ha manifestó que por medio de este proyecto de ley se verán beneficiadas “aquellas mujeres que siendo solteras o casadas, ejerzan la jefatura femenina de hogar y tengan a su cargo, afectiva, económica o socialmente, en forma permanente, hijos menores propios u otras personas incapaces o incapacitadas para trabajar, ya sea por ausencia permanente o incapacidad física, sensorial, síquica o moral del cónyuge o compañero permanente o deficiencia sustancial de ayuda de los demás miembros del núcleo familiar”.

Igualmente se establece dentro del proyecto, que “la remuneración que perciban las mujeres cabeza de familia no se podrá disminuir en virtud de lo señalado en este ni tampoco se limitará a las mujeres cabeza de familia la posibilidad de ejercer trabajo suplementario” señaló Chamorro.

Dicho proyecto también contempla la aplicación de beneficios a los padres cabeza de familia que se encuentren bajo la situación antes descrita y quienes además deberán acreditar los mismos requisitos que se imponen  a las mujeres.

Finalmente, dentro del proyecto se establece que el Gobierno Nacional, en un plazo máximo de seis (6) meses,  “establecerá incentivos especiales para el sector privado que cree, promocione o desarrolle programas especiales de empleo para quienes ejerzan la jefatura del hogar en los términos ya citados, y adoptará las medidas necesarias para asegurar su acceso y permanencia en el empleo” concluyó Jimmy Chamorro.

- Software por Activisual -