[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 07:57

Popayán tiene aún muchas zonas golpeadas por la pobreza extrema y gran parte de la población de estas zonas son niños, lo ideal es que ellos mantengan una buena alimentación para un sano crecimiento, pero sin un empleo digno y condiciones de vivienda adecuadas es difícil. Muchos menores de 10 años presentan desnutrición. Se hace un llamado a las dependencias correspondientes a tomar cartas en el asunto y dar solución a estos problemas que afectan a la primera infancia en la ciudad.

Estudios 
Leivy Toro, concejal de Popayán, afirma que es de vital importancia hacer una exhaustiva evaluación de las zonas afectadas por la pobreza y cuantos niños menores de 15 años viven en cada casa y ver si se presentan problemas de alimentación. La corporada afirma que “es responsabilidad del Concejo y de la Administración velar por la salud de los niños en esta región”. Por esto es que en el Concejo se propone apoyar los proyectos que busquen el bienestar de estas comunidades y más aun de los niños .

Seguimientos
La cabildante afirma que es necesario hacer un seguimiento de  los movimientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para saber si se está cumpliendo con la labor, y así garantizar vigilancia a estas comunidades vulnerables y evitar que aparte de las dificultades económicas se presenten problemas de salud con la primera infancia.

Soluciones
Hasta el momento, según Toro se adelantan campañas de alimentación en diferentes sectores de la ciudad pero asegura que no son suficientes, ella indica que “se necesitan no solo campañas sino políticas estables que cobijen a esta comunidad afectada por la crisis y malos manejos”.

- Software por Activisual -