[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Pregonar
25/04/2018 - 08:37
Hace un año, un episodio similar sacudió las redes sociales y desató la polémica, ahora vuelve a pasar. ¡Imágenes que desataron la furia de propios...
Foto: EFE
25/04/2018 - 07:22
Smith llegó hace días a la ‘Heróica’ para grabar la película ‘Gemini Man’, que es dirigida por el taiwanés Ang Lee, reconocido por cintas como ...
Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 07:57

Popayán tiene aún muchas zonas golpeadas por la pobreza extrema y gran parte de la población de estas zonas son niños, lo ideal es que ellos mantengan una buena alimentación para un sano crecimiento, pero sin un empleo digno y condiciones de vivienda adecuadas es difícil. Muchos menores de 10 años presentan desnutrición. Se hace un llamado a las dependencias correspondientes a tomar cartas en el asunto y dar solución a estos problemas que afectan a la primera infancia en la ciudad.

Estudios 
Leivy Toro, concejal de Popayán, afirma que es de vital importancia hacer una exhaustiva evaluación de las zonas afectadas por la pobreza y cuantos niños menores de 15 años viven en cada casa y ver si se presentan problemas de alimentación. La corporada afirma que “es responsabilidad del Concejo y de la Administración velar por la salud de los niños en esta región”. Por esto es que en el Concejo se propone apoyar los proyectos que busquen el bienestar de estas comunidades y más aun de los niños .

Seguimientos
La cabildante afirma que es necesario hacer un seguimiento de  los movimientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para saber si se está cumpliendo con la labor, y así garantizar vigilancia a estas comunidades vulnerables y evitar que aparte de las dificultades económicas se presenten problemas de salud con la primera infancia.

Soluciones
Hasta el momento, según Toro se adelantan campañas de alimentación en diferentes sectores de la ciudad pero asegura que no son suficientes, ella indica que “se necesitan no solo campañas sino políticas estables que cobijen a esta comunidad afectada por la crisis y malos manejos”.

- Software por Activisual -