[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...

Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 17, 2017 - 16:31

El presidente Santos suscribió en el sur del Valle, un acuerdo  que prevé inversiones para el departamento, por el orden de $ 2,8 billones.

En el municipio de Jamundí, al sur del Valle del Cauca, y con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, el director del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, Luis Fernando Mejía, y la Gobernación del Valle del Cauca, suscribieron el Contrato Paz, iniciativa con la que se beneficiarán inicialmente 34 municipios y se ejecutarán obras prioritarias en agua potable, vivienda, proyectos agrícolas y pecuarios, vías, recreación y cultura; así lo expresó el Primer Mandatario en su visita al departamento.

Objetivo

“Este primer acto que acabamos de presenciar, la firma del Contrato Paz entre el Gobierno Nacional y el departamento del Valle, es algo muy importante, porque esto lo que significa es más inversiones, y la garantía de que las inversiones se van hacer”, explicó el presidente Santos, indicando que el auge económico por el que atraviesa el Valle y su significativo avance en la reducción de la pobreza y el desempleo, recibirá un impulso adicional durante los próximos cinco años a través de esta iniciativa, que prevé inversiones por $ 2,8 billones.

Estos recursos beneficiarán inicialmente a 34 de los 42 municipios del departamento, donde se ejecutarán obras prioritarias en agua potable, mejoramiento y construcción de vías, viviendas, proyectos agrícolas, especialmente frutícolas, escuelas recreativas, lo mismo que la provisión de infraestructura social para la consolidación de la paz.

Enfoque

“Este Contrato Paz del Valle del Cauca no es nada distinto que una acertada articulación de esfuerzos financieros de los gobiernos nacional, departamental y municipal para ejecutar obras urgentes y de alto impacto económico y social en poblaciones afectadas por el conflicto armado y que registran rezagos en la reducción de la pobreza y la inequidad”, indicó por su parte el Director del DNP.

Serán varias obras las que se suscribirán en diferentes municipios del departamento, beneficiando a la población más vulnerable, pues importante rubros serán destinados en el mejoramiento del saneamiento básico, así también como la construcción de importantes vías terciarias y la construcción de más viviendas del orden social.

Alexander Menjura Herrera.

- Software por Activisual -