[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 17, 2017 - 16:31

El presidente Santos suscribió en el sur del Valle, un acuerdo  que prevé inversiones para el departamento, por el orden de $ 2,8 billones.

En el municipio de Jamundí, al sur del Valle del Cauca, y con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, el director del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, Luis Fernando Mejía, y la Gobernación del Valle del Cauca, suscribieron el Contrato Paz, iniciativa con la que se beneficiarán inicialmente 34 municipios y se ejecutarán obras prioritarias en agua potable, vivienda, proyectos agrícolas y pecuarios, vías, recreación y cultura; así lo expresó el Primer Mandatario en su visita al departamento.

Objetivo

“Este primer acto que acabamos de presenciar, la firma del Contrato Paz entre el Gobierno Nacional y el departamento del Valle, es algo muy importante, porque esto lo que significa es más inversiones, y la garantía de que las inversiones se van hacer”, explicó el presidente Santos, indicando que el auge económico por el que atraviesa el Valle y su significativo avance en la reducción de la pobreza y el desempleo, recibirá un impulso adicional durante los próximos cinco años a través de esta iniciativa, que prevé inversiones por $ 2,8 billones.

Estos recursos beneficiarán inicialmente a 34 de los 42 municipios del departamento, donde se ejecutarán obras prioritarias en agua potable, mejoramiento y construcción de vías, viviendas, proyectos agrícolas, especialmente frutícolas, escuelas recreativas, lo mismo que la provisión de infraestructura social para la consolidación de la paz.

Enfoque

“Este Contrato Paz del Valle del Cauca no es nada distinto que una acertada articulación de esfuerzos financieros de los gobiernos nacional, departamental y municipal para ejecutar obras urgentes y de alto impacto económico y social en poblaciones afectadas por el conflicto armado y que registran rezagos en la reducción de la pobreza y la inequidad”, indicó por su parte el Director del DNP.

Serán varias obras las que se suscribirán en diferentes municipios del departamento, beneficiando a la población más vulnerable, pues importante rubros serán destinados en el mejoramiento del saneamiento básico, así también como la construcción de importantes vías terciarias y la construcción de más viviendas del orden social.

Alexander Menjura Herrera.

- Software por Activisual -