[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

10/10/2017 - 10:45
Según Amnistía Internacional 7 países la mantienen como castigo para “crímenes excepcionales” y 58 para “crímenes comunes”.
09/10/2017 - 10:58
El propósito de este día mundial es concienciar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y...

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/10/2017 - 15:47
Además, en el marco de la Alianza del Pacífico se ha venido propiciando que se genere una interacción importante entre empresas.
09/10/2017 - 10:08
La vidente quien vaticinó la muerte de Juan Gabriel, el terremoto en México y la catástrofe del Putumayo hizo escalofriantes revelaciones.
08/10/2017 - 17:52
El vocalista de la banda U2 no solo rindió un homenaje a las mujeres colombianas sino que sacó fuerzas en Bogotá y elogio a llos deportistas.

Encuesta

¿Cree que Colombia clasificará al Mundial de Rusia 2018?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

09/10/2017 - 15:54
Cuando se disponía a instalar un aire acondicionado en una vivienda de Florida, un técnico descubrió una habitación secreta perteneciente a una...
Foto: Captura video
09/10/2017 - 10:10
El video que ha arrasado en Internet muestra como un Shiba Inu fracasa con temor ante la petición de su dueño para cruzar un peligroso “puente”.
Foto: Captura video
06/10/2017 - 16:21
El clip que se ha vuelto viral en las redes sociales ha generado indignación entre los internautas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 8, 2017 - 17:50

No han pasado ocho días desde que se llevó a cabo la Consulta Popular en el municipio de Cumaral, donde los pobladores le dieron el No rotundo a la industria petrolera cuando ya han surgido rumores sobre la validez de esa herramienta constitucional y sus resultados.

Especulaciones

Se llegó a especular que a pesar de haber ganado el No, los proyectos seguirían en pie, cosa que puso  a pensar a la comunidad, porque si fuese así, se trataría de una completa burla, dicen los habitantes del primer municipio del Meta en implementar ese mecanismo de participación democrática.

Frente a la situación, el Consejo de Estado manifestó que se debe respetar el resultado en las urnas y la decisión de los votantes, la decisión del pueblo cumaraleño será definitiva y obligatoria, pero solo a partir de que se incorpore al ordenamiento jurídico y se publique", indicó la magistrada Stella Janette Carvajal.

Tutela negada

Lo hizo al negar una  tutela con la que una multinacional petrolera  que buscaba tumbar la pregunta de una consulta popular para determinar la viabilidad de actividades de explotación sísmica, perforación exploratoria, producción, transporte y comercialización de hidrocarburos en el municipio mencionado.

No obstante el ministerio público aclaró que los resultados de la Consulta, es decir la decisión del pueblo, no puede detener, frenar, ni limitar los proyectos y actividades de hidrocarburos, que ya se estén ejecutando en la región. Es decir que el efecto de la consulta y sus resultados, aplica para el futuro.

 

- Software por Activisual -