[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: ACR
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 23:19

El 16 de mayo se realizó el evento de clausura de la primera fase de dos proyectos que apoyan a la población emprendedora en el país: Una Ventana para Soñar y Juventic. Estas iniciativas decidieron contribuir a la reconstrucción del tejido social en el país valiéndose de la tecnología como su principal aliado.

Una Ventana para Soñar, iniciativa que nace de la alianza entre la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Universidad EAFIT, Reconciliación Colombia, Colnodo y la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo de Google.org, tiene como objetivo fortalecer emprendimientos de la población afectada en el marco del conflicto armado, sean víctimas, actores asociados al conflicto o personas en proceso de reintegración, a través de la formación en administración, gestión y uso creativo de tecnologías de la información y la comunicación – TIC, para mejorar sus oportunidades de generación de ingresos.

El proyecto ha permitido a los participantes empoderarse como personas emprendedoras y empresarias, generando habilidades transversales - duras y blandas - a través de la formación teórica – práctica recibida en un diplomado diseñado e impartido por docentes de la Universidad EAFIT, en el que además se hizo énfasis en el uso creativo de las nuevas TIC como una herramienta para expandir sus negocios y acceder a nuevos mercados. En esta primera versión se capacitaron un total de 76 personas, pertenecientes a 57 emprendimientos en Bogotá, Medellín y Montería.

Por su parte, Juventic, iniciativa de Colnodo con el apoyo de Google.org, fortaleció a través de un diplomado competencias avanzadas en TIC a casi 1.300 jóvenes en Colombia, en tres ciclos formativos ofrecidos en los años 2015 y 2016, especialmente jóvenes en situación de vulnerabilidad y afectados en el marco del conflicto armado.

Una Ventana para Soñar también permitió la visibilización de los 57 emprendimientos formados en el marco del proyecto, pero además de 22 emprendimientos de Juventic y 21 del Fondo de Reconciliación Colombia, gracias a las alianzas realizadas en el marco del proyecto y a la feria virtual. Se logró que 20 empresas, fundaciones y organizaciones apoyaran esta iniciativa a través de alianzas estratégicas, donación de productos, servicios y capital semilla; capacitaciones y mentorías, y vinculación de los emprendimientos a su cadena de valor, lo cual demostró que este tipo de iniciativas tienen un impacto real en la reconstrucción del tejido social en el país.

- Software por Activisual -