[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:02

A pesar de la intención de la Alcaldía de Tunja, por empezar el año lectivo entregando la alimentación escolar desde el primer día, el secretario de Educación de la ciudad, Víctor Leguízamo, anunció que no será posible cumplir con ese compromiso, dado que aún no han firmado el convenio que definirá los recursos del Plan Alimentario Escolar, PAE, en este año.

Nada firmado

Según el titular de la secreataría de Educación de Tunja, se han hechos todos los esfuerzos por agilizar la concreción del convenio, pero hasta la fecha aún no se ha realizado la firma del mismo con el nuevo gerente del PAE, Ramiro Barragán Adame, quien asumió el cargo la semana anterior.

“Estamos en comunicación con el nuevo gerente para que atienda nuestro llamado cuanto antes con el fin de empezar el proceso de contratación”, afirmó el secretario a EXTRA.

Hasta que no se firme el convenio con la Gobernación no se conocerán las cifras de la inversión para el PAE y el nuevo valor de la ración alimentaria para los estudiantes.

Imposible cumplir 

Teniendo en cuenta el proceso contractual y los trámites para comenzar el plan alimentario, Leguízamo afirmó que es imposible cumplir la promesa de darles alimentación a los estudiantes de la ciudad desde el primer día de clases, que será el próximo 16 de enero.

El compromiso de la Alcaldía de Tunja, es garantizar la alimentación a cerca de 12 mil estudiantes de la capital.

“Esperamos tener algo concreto esta semana con el fin de poder iniciar con el programa  de alimentación antes de terminar este mes”, agregó el titular de Educación de Tunja.

El compromiso

El gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya había anunciado que el departamento financiaría el 80 % del PAE para la alimentación escolar de los estudiantes de bachillerato en este año; sin embargo, hasta que no se firmen los acuerdos, la iniciativa sigue en el aire.

Marbet Moreno.

- Software por Activisual -