[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 23, 2015 - 17:06

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el país no puede caer en la tentación de acabar con las instituciones a causa de los errores que cometan sus funcionarios.


 Así lo expresó el Jefe de Estado durante el octavo Consejo Regional de Ministros cumplido en Valledupar, como parte del programa ‘El Presidente en las Regiones’. Allí se refirió a la situación que se registra en la Corte Constitucional.

“No podemos caer en esa tentación y ese es mi llamado que yo quiero hacer en este momento (…) Cuando hay problemas, lo que hay que hacer es actuar con prudencia, con inteligencia”, señaló el Mandatario.

Expresó la necesidad de que en situaciones como la presente se actúe “de acuerdo a todos los mecanismos, los procedimientos, que nos ofrecen nuestra Constitución y nuestras leyes”. De eso se trata la democracia”, sostuvo.

 

“Delinquen son las personas”

Señaló que “las instituciones no delinquen, quienes delinquen son las personas que componen esas instituciones”.

“Y es contra ellas contra quienes tenemos que obrar, no contra las propias instituciones”, indicó.

Agregó que no se puede “porque uno de los miembros de esa Corte haya incurrido en un error o en algo indebido, entonces acabar con la Corte Constitucional”.

Manifestó la inconveniencia de acabar con la Rama Judicial, aunque reconoció la necesidad de mejorarla.

“No podemos acabar con la Rama Judicial, la podemos sí mejorar y eso es lo que tenemos todos juntos que hacer: buscar la forma para mejorarla a través de los mecanismos que la Constitución y las leyes nos ofrecen”, insistió.

En ese sentido, el Mandatario hizo un llamado a las Cortes y a los colombianos corregir lo que no funciona y fortalecer lo que está trabajando correctamente.

“Procedamos en esa dirección: buscando corregir lo que no está trabajando bien y fortaleciendo lo que sí está trabajando”, indicó.

De igual forma, el presidente Santos resaltó la importancia de que “le caiga todo el peso de la ley” a quien actúe de manera indebida.

“Si hay personas que están incumpliendo su deber, que han obrado mal, pues entonces que les caiga todo el peso de la ley, para eso está la ley, para eso están las instituciones”, manifestó. 

- Software por Activisual -