[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.

Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 23, 2015 - 17:06

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el país no puede caer en la tentación de acabar con las instituciones a causa de los errores que cometan sus funcionarios.


 Así lo expresó el Jefe de Estado durante el octavo Consejo Regional de Ministros cumplido en Valledupar, como parte del programa ‘El Presidente en las Regiones’. Allí se refirió a la situación que se registra en la Corte Constitucional.

“No podemos caer en esa tentación y ese es mi llamado que yo quiero hacer en este momento (…) Cuando hay problemas, lo que hay que hacer es actuar con prudencia, con inteligencia”, señaló el Mandatario.

Expresó la necesidad de que en situaciones como la presente se actúe “de acuerdo a todos los mecanismos, los procedimientos, que nos ofrecen nuestra Constitución y nuestras leyes”. De eso se trata la democracia”, sostuvo.

 

“Delinquen son las personas”

Señaló que “las instituciones no delinquen, quienes delinquen son las personas que componen esas instituciones”.

“Y es contra ellas contra quienes tenemos que obrar, no contra las propias instituciones”, indicó.

Agregó que no se puede “porque uno de los miembros de esa Corte haya incurrido en un error o en algo indebido, entonces acabar con la Corte Constitucional”.

Manifestó la inconveniencia de acabar con la Rama Judicial, aunque reconoció la necesidad de mejorarla.

“No podemos acabar con la Rama Judicial, la podemos sí mejorar y eso es lo que tenemos todos juntos que hacer: buscar la forma para mejorarla a través de los mecanismos que la Constitución y las leyes nos ofrecen”, insistió.

En ese sentido, el Mandatario hizo un llamado a las Cortes y a los colombianos corregir lo que no funciona y fortalecer lo que está trabajando correctamente.

“Procedamos en esa dirección: buscando corregir lo que no está trabajando bien y fortaleciendo lo que sí está trabajando”, indicó.

De igual forma, el presidente Santos resaltó la importancia de que “le caiga todo el peso de la ley” a quien actúe de manera indebida.

“Si hay personas que están incumpliendo su deber, que han obrado mal, pues entonces que les caiga todo el peso de la ley, para eso está la ley, para eso están las instituciones”, manifestó. 

- Software por Activisual -