[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

30/03/2017 - 11:31
Por medio de una carta conocida luego de dictarse su condena de 51 años, el confeso asesino y violador de Yuliana Samboni culpó a las drogas y al...
Foto: captura de video
30/03/2017 - 10:43
Julio Borges se dirige a los medios para dar a conocer las reacciones del Parlamento.

Recomendado

recomendado

29/03/2017 - 16:47
La Corte Constitucional ‘le tiró la pelota’ al primer mandatario, asegurando que es quien debe regular el transporte de lujo.
Tomada de Internet
29/03/2017 - 08:45
Puntualizó que sí alguien en el país no tiene autoridad para hablar de moral y anticorrupción es el gobernante.
29/03/2017 - 07:49
El sindicato ha convocado a las madres a un paro indefinido con el propósito de elevar su voz de apoyo a la Corte Constitucional para que la...

.

Encuesta

¿En cuál gobierno cree que se presentó más corrupción?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
30/03/2017 - 09:57
Las imágenes muestran como una novia muy triste está completamente arrepentida de casarse hasta que su futuro esposo la convence por completo...
Foto: Captura video
29/03/2017 - 13:45
El espeluznante caso tuvo lugar en una aldea de Indonesia, después de que un hombre fuera reportado como desaparecido luego de ser visto por última...
Foto: Captura video
29/03/2017 - 09:52
Las cámaras de seguridad de una gasolinera captaron el momento en el que un ladrón recibió su merecido luego de su fallida huida tras ser...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
29/03/2017 - 10:46
La grabación en la que una empleada del hogar hace unos aterradores movimientos ha alarmado a los habitantes de Singapur quienes se encuentran...
Foto: Captura de Vídeo
28/03/2017 - 16:00
La misteriosa grabación que se ha esparcido en las redes sociales muestra como los motociclistas persiguen a lo que parece ser “un hombre desnudo”...
Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 23, 2015 - 17:06

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el país no puede caer en la tentación de acabar con las instituciones a causa de los errores que cometan sus funcionarios.


 Así lo expresó el Jefe de Estado durante el octavo Consejo Regional de Ministros cumplido en Valledupar, como parte del programa ‘El Presidente en las Regiones’. Allí se refirió a la situación que se registra en la Corte Constitucional.

“No podemos caer en esa tentación y ese es mi llamado que yo quiero hacer en este momento (…) Cuando hay problemas, lo que hay que hacer es actuar con prudencia, con inteligencia”, señaló el Mandatario.

Expresó la necesidad de que en situaciones como la presente se actúe “de acuerdo a todos los mecanismos, los procedimientos, que nos ofrecen nuestra Constitución y nuestras leyes”. De eso se trata la democracia”, sostuvo.

 

“Delinquen son las personas”

Señaló que “las instituciones no delinquen, quienes delinquen son las personas que componen esas instituciones”.

“Y es contra ellas contra quienes tenemos que obrar, no contra las propias instituciones”, indicó.

Agregó que no se puede “porque uno de los miembros de esa Corte haya incurrido en un error o en algo indebido, entonces acabar con la Corte Constitucional”.

Manifestó la inconveniencia de acabar con la Rama Judicial, aunque reconoció la necesidad de mejorarla.

“No podemos acabar con la Rama Judicial, la podemos sí mejorar y eso es lo que tenemos todos juntos que hacer: buscar la forma para mejorarla a través de los mecanismos que la Constitución y las leyes nos ofrecen”, insistió.

En ese sentido, el Mandatario hizo un llamado a las Cortes y a los colombianos corregir lo que no funciona y fortalecer lo que está trabajando correctamente.

“Procedamos en esa dirección: buscando corregir lo que no está trabajando bien y fortaleciendo lo que sí está trabajando”, indicó.

De igual forma, el presidente Santos resaltó la importancia de que “le caiga todo el peso de la ley” a quien actúe de manera indebida.

“Si hay personas que están incumpliendo su deber, que han obrado mal, pues entonces que les caiga todo el peso de la ley, para eso está la ley, para eso están las instituciones”, manifestó.