[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/05/2017 - 09:02
Parece ser que los docentes del Valle del Cauca y del resto del país siguen más firmes que nunca en su unión de voz de protesta, cansados de...
foto particular
28/05/2017 - 14:39
Miradores, Senderos ecológicos, iglesias, entre otros, es lo que puede disfrutar en Chiquinquirá en un puente festivo o cuando tenga una pausa en...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
29/05/2017 - 21:47
Todavía se registran cientos de perros son expulsados de sus hogares y terminan en refugios en el mejor de los casos.
Foto: Captura video
29/05/2017 - 16:18
Mientras una enfermera intentaba bañar al pequeño, este comenzó a caminar por la mesa, por lo que la mujer decidió grabar la increíble hazaña del...
Foto: Captura video
29/05/2017 - 09:39
La aterradora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra el momento en el los dos hombres roban un poco de combustible de un...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 23, 2015 - 17:06

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el país no puede caer en la tentación de acabar con las instituciones a causa de los errores que cometan sus funcionarios.


 Así lo expresó el Jefe de Estado durante el octavo Consejo Regional de Ministros cumplido en Valledupar, como parte del programa ‘El Presidente en las Regiones’. Allí se refirió a la situación que se registra en la Corte Constitucional.

“No podemos caer en esa tentación y ese es mi llamado que yo quiero hacer en este momento (…) Cuando hay problemas, lo que hay que hacer es actuar con prudencia, con inteligencia”, señaló el Mandatario.

Expresó la necesidad de que en situaciones como la presente se actúe “de acuerdo a todos los mecanismos, los procedimientos, que nos ofrecen nuestra Constitución y nuestras leyes”. De eso se trata la democracia”, sostuvo.

 

“Delinquen son las personas”

Señaló que “las instituciones no delinquen, quienes delinquen son las personas que componen esas instituciones”.

“Y es contra ellas contra quienes tenemos que obrar, no contra las propias instituciones”, indicó.

Agregó que no se puede “porque uno de los miembros de esa Corte haya incurrido en un error o en algo indebido, entonces acabar con la Corte Constitucional”.

Manifestó la inconveniencia de acabar con la Rama Judicial, aunque reconoció la necesidad de mejorarla.

“No podemos acabar con la Rama Judicial, la podemos sí mejorar y eso es lo que tenemos todos juntos que hacer: buscar la forma para mejorarla a través de los mecanismos que la Constitución y las leyes nos ofrecen”, insistió.

En ese sentido, el Mandatario hizo un llamado a las Cortes y a los colombianos corregir lo que no funciona y fortalecer lo que está trabajando correctamente.

“Procedamos en esa dirección: buscando corregir lo que no está trabajando bien y fortaleciendo lo que sí está trabajando”, indicó.

De igual forma, el presidente Santos resaltó la importancia de que “le caiga todo el peso de la ley” a quien actúe de manera indebida.

“Si hay personas que están incumpliendo su deber, que han obrado mal, pues entonces que les caiga todo el peso de la ley, para eso está la ley, para eso están las instituciones”, manifestó. 

- Software por Activisual -