[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 26, 2017 - 07:54

El senador del Centro Democrático, Iván Duque, ejerció el derecho de réplica en contra del congresista Jorge Robledo, quien en el marco del debate de sobre Odebrecht mencionó la reunión en la que participó con dicha empresa.

A continuación la réplica completa:

Primero que todo quiero dejar claro que, la razón por la cual solicité una réplica, es porque hubo una alusión directa a mi persona, atribuyéndome o vinculándome a un tema oscuro. Y yo lo que quiero decirle senador Robledo es que usted ha tratado de mancillar el nombre mío, usted ha tratado de vincularme a la empresa Odebrech, pero, cuando uno no dice toda la verdad y ejerce la función pública está deshonrando la función pública.

Cómo me hubiera gustado senador Robledo, que usted se hubiera referido a esta denuncia mía, firmada el 23 de enero ante la Superintendencia de Industria y Comercio, acusando a la empresa Odebrech por violar el régimen de competencia en este país y adicionalmente pidiéndole que después de establecer esas violaciones, hiciera las denuncias penales respectivas para que no solamente le correspondiera la máxima sanción pecuniaria, sino también una acusación penal. 

Y me parece que uno cuando trata de establecer raceros de juicios políticos, y usted ha sido acá bastante vehemente contra la administración Santos, bueno hubiera sido usted también que parte del triunfo del doctor Santos en el 2014 se debió al respaldo de la candidata de su partido en la segunda vuelta que hoy ostenta el cargo de ministra de Estado y que usted no fue capaz de pedirle acá la renuncia por ejercer ese ministerio después de lo que usted mismo denunció. 

Y lo mismo pasa con la corrupción de Bogotá, usted trató de eludirla, pero dónde está la responsabilidad política, porque esa misma ministra que fue secretaria de Gobierno de la Administración más fraudulenta que ha conocido el distrito, usted la apoyó de la primera vuelta presidencial del 2014. Y ahí sí no aplicó esas fórmulas contextuales con las que usted ha tratado de mancillar el nombre mío. 

Pero veo que el nombre mío a usted le sirve cuando hace denuncias de Isagen, y me invita a que hagamos debates acá; el nombre mío le sirve a usted para que nos unamos en debates contra las violaciones que se presentaron en el sector de la salud, en Caprecón o contra la ley de licores, para eso sí le sirve el nombre mío, pero para venir a dejar un tufillo acá eso sí no, eso no se lo admito señor Robledo.

Porque le voy a decir una cosa, con respecto al viaje que usted menciona, yo fui el que le salí a todos los medios que me pidieron explicaciones sobre ese tema, y además emití comunicados muy claros sobre eso, diciéndole al país que en enero, a finales del enero del 2014 llegué, después de más de una década de trabajar en el Banco Interamericano de Desarrollo y en las Naciones Unidas, y que me invitaron a participar en la confección en la elaboración de un programa de gobierno en la candidatura presidencial del Centro Democrático que la acepté, ad honoren, porque no acepte ningún peso ni ninguna vinculación laboral. Cumplí a cabalidad con mis funciones. Me invitaron sí, el doctor Zuluaga a una reunión en la cual el pago mis viáticos y pagó mi tiquete, pero yo lo he dicho públicamente, no tengo ningún vínculo con esa empresa, y por eso la denuncié. 

Y como no tengo rabo de paja me le arrimo a la candela y seguiré denunciando la corrupción en este país. Y por eso he sido muy claro en las propuestas que le he presentado al país en esa materia. Empresas que corrompan funcionarios y sus dueños, tendrán proscrito de por vida la posibilidad de contratar con el Estado y aquí he tenido la voz firme para denunciar los abusos de la contratación directa en el régimen de regalías. Y no me ha temblado jamás la voz en este plenario, para venir acá y denunciar los carteles de únicos proponentes que están afectando tanta contratación en el país. Y aquí me paré a denunciar lo que pasó con la auditoría forense de Caprecón y denuncié eso ante los entes de control. 

De manera que, si usted quiere un debate político en el fragor de una campaña, estoy listo en las condiciones que usted me las plantee, pero no le voy a permitir a usted, que, con pruebas contextuales, venga a mancillar el nombre mío, cuando he sido una persona firme en la lucha contra la corrupción, como lo fue también mi padre.  

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fivanduquemarquez%2Fvideos%2F1811322649090261%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

 

- Software por Activisual -