[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 16, 2017 - 14:49

En un enérgico pronunciamiento, el Senador por el Partido Social de Unidad Nacional, La U, José David Name Cardozo reconoció que siempre será un imperativo modernizar y depurar el ejercicio de la política pero advirtió que esta tarea no puede ser a las carreras sino dentro del más amplio consenso nacional.

“Una reforma política con apresuramientos, con afanes, que mira los intereses de unas partes reducidas, es como quien llega precipitadamente a las corporaciones públicas mediante la compra de votos, es decir, además de ganarse un curul una persona en particular, a las regiones y al país eso no le sirve de nada, es simple vanidad personal”, indicó el expresidente del Senado.

“Soy respetuoso de los planteamientos del Gobierno, en muchas ocasiones los he apoyado y he ayudado a tramitar sus iniciativas en el Congreso, pero en el caso de una reforma política de alto contenido y soluciones profundas como la que espera el país, estoy convencido de que no podemos anunciarla con toque de sirena como bomberos tratando de apagar incendios; no, esto hay que hacerlo responsablemente”, explicó el congresista.

El parlamentario barranquillero sostuvo que lo primero a determinar es qué tan conveniente resulta una súper reforma política en un año en el que se tiene a ministros renunciando porque aspiran al Congreso o la presidencia, y los actuales senadores y representantes salen a defender su curul y a marcar tendencia victoriosa en materia de candidaturas presidenciales.

“Pienso que un año de pronunciado énfasis electoral es el peor para tramitar una reforma política, por muy bienintencionada que ella sea; no es que no se pueda, el pupitre todo lo aguanta, lo que importa es definir si debe ser o no a las carreras y sin el debate requerido con todos los sectores de la vida nacional, públicos, privados y sociales”, indicó el Senador Name Cardozo.

El legislador sostuvo que ni a la oposición ni a sectores que propugnan por la paz les interesa una reforma política que solo recoja visiones de una de las partes, cuando la política en escenarios democráticos se enriquece es de los acuerdos y el consenso.

”Estoy dispuesto a concurrir a todas las presentaciones, a estudiar lo que sea necesario, a debatir lo indispensable en estos casos, pero no estaré del lado de una reforma que pretenda imposiciones de conceptos ni pasos acelerados”, remató diciendo el Senador Name Cardozo.

 

- Software por Activisual -