[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En su calidad de candidato el presidente de la República, Juan Manuel Santos, presidió una multitudinaria manifestación enla Plaza de Nariño, corazón de la ciudad de Pasto. Allí el mandatario nacional recibió muestras de aceptación y afecto.

Lunes, Abril 28, 2014 - 16:23

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien acaba de visitar a Pasto y Tumaco, en la doble calidad de mandatario nacional y aspirante a la reelección, concedió un reportaje exclusivo con el director de DIARIO DEL SUR/HSBNOTICIAS.COM, Hernando Suárez Burgos y su grupo de periodistas.

En el marco de esta entrevista Santos se refirió a temas de actualidad, como su campaña política, el paro agrario que consideró como un ataque a su candidatura política, puesto que en su concepto no existe razón alguna para la protesta; el proceso de paz y sus relaciones con el expresidente de la República, Alvaro Uribe Vélez.

¿Cómo va a ser el revolcón agropecuario que anunció en Pasto?

“Es un documento Conpes para el desarrollo agropecuario con un trato diferencial para las comunidades indígenas que requieren del campo. Sabemos que Nariño es un departamento agrícola y por ello buscaremos que sea más productivo que aumente la productividad y para ello se requiere de mucha asistencia técnica. Estamos construyendo una gran política agraria a través del Pacto Agrario y Nariño se va a convertir en una de las zonas más beneficiadas del país en este nuevo enfoque para recuperar el campo colombiano que no ha sido abandonado por años ni décadas, sino por siglos”.

Su mayor objetivo es la paz y si usted es reelegido, tiene la intención de acelerar el proceso. ¿Cuál es su posición frente a las investigaciones de los Estados Unidos a algunos de los voceros de paz en La Habana?

“Siempre he dicho que esta paz no se improvisa. El proceso ha sido muy bien planeado con los mejores asesores a nivel internacional que hay en el mundo. Por eso es que en estos momentos hemos llegado tan lejos, que cualquier intento que se ha hecho por lograr la paz y las condiciones están dadas para terminar este conflicto lo más rápido posible, porque así vamos a ahorrar muchas vidas y mi obligación es seguir protegiendo la seguridad de los colombianos. En ese sentido reafirmo que la ofensiva de las Fuerzas Armadas hacia las Farc continuará hasta que se firmen los acuerdos”.

¿O sea que usted considera que no debe haber un alto al fuego, mientras se llega a un acuerdo de paz?

“No, buscamos llegar más pronto que tarde a un acuerdo, como estamos, en medio del conflicto, porque si hacemos un alto al fuego ahora va a haber un incentivo perverso de prolongar la negociación indefinidamente y eso no es lo que buscamos”.

¿Qué les dice a los colombianos en torno a la cantidad de versiones, historias y conjeturas que circulan sobre el proceso de paz?

“Les digo que no se dejen llenar la cabeza de cucarachas y de toda clase de cuentos que se inventan por ahí. Dicen, por ejemplo, que vamos a reducir al Ejército a su mínima expresión; que vamos a poner en tela de juicio a la propiedad privada, que vamos a entregarles a los guerrilleros las zonas alrededor de las ciudades y también decían que Cauca y Nariño se volverían como un Caguán, lo cual es absolutamente falso. Como también es falso de que va a haber impunidad, puesto que las víctimas serán el epicentro de la solución del conflicto. Ahora, en relación con las investigaciones del gobierno americano frente a los guerrilleros, no solo los está investigando ese gobierno, sino Colombia, que también los ha condenado y cuando se llegue a los acuerdos vamos a ver qué sucede en lo que se llama la justicia transicional”.

Señor Presidente, usted dice que durante su Gobierno se han creado dos millones y medio de empleos, pero esto no se refleja en Nariño, donde es grande el índice de personas sin trabajo. ¿Qué nos puede decir al respecto?

“Al señor gobernador de Nariño y al alcalde de Pasto les digo que vamos a iniciar con proyectos intensivos de mano de obra. Vamos a traer inversiones, puesto que estoy comprometido para que podamos bajar las cifras de desempleo en el país. Sobre todo en un departamento como Nariño, tenemos los planes de emergencia con el DPS y, naturalmente, otro de nuestros objetivos es que el campo se convierta en un gran generador de empleo. Por ahora debo decir que uno de los logros que más aprecio es haber creado 2.5 millones de empleos, lo que convierte a Colombia en el país que más trabajo ha generado en Latinoamérica”.

Su lema de campaña es ‘Hemos hecho mucho’, pero falta mucho por hacer. ¿Qué les dice a los nariñenses para que lo dejen jugar el segundo tiempo?

“¿Le parece poco el plan de 10 puntos que hemos traído hoy para el desarrollo del departamento de Nariño? Pero yo puedo decir que en esta vigencia le hemos invertido a esta región cerca de 4 billones de pesos. Esto nunca Nariño lo había visto en su historia. Si usted les pregunta a los alcaldes ellos le dirán que se les han entregado importantes recursos en cada municipio, que en su totalidad o con pocas excepciones, son los más altos de su historia. Naturalmente reconozco que siempre hay necesidades y hay mucho camino por recorrer. Por ejemplo, en el sector de la pobreza todavía tenemos un 30 por ciento de pobres a pesar de la generación de los dos millones y medio de empleos y aquí en Nariño la pobreza es grande. Esos índices los hemos bajado, pero siguen siendo muy grandes y en todos los frentes en donde hemos avanzado, como lo dice el lema de mi campaña, ‘Falta mucho por hacer’ y por eso quiero que los nariñenses me den la oportunidad de seguir trabajando”-

A partir de hoy tenemos otro paro agrario. ¿Qué mensaje les envía a los campesinos que estarán en estas protestas?

“Yo no encuentro ninguna razón objetiva para este paro. Hace un año los cafeteros estaban en una situación de angustia porque el precio internacional se bajó y estaban recibiendo unos ingresos por debajo del costo de producción. Por eso les di a los cafeteros la ayuda más cuantiosa que se le ha dado en la historia de la caficultura colombiana: un billón de pesos solamente para los cafeteros y hoy gracias a ello sobrevivieron y a otras inversiones que hemos hecho para renovar los cafetales, el volumen creció, el precio internacional se recuperó, la devaluación se redujo y están recibiendo en este momento más de 850 mil pesos por la carga, mucho más del doble de lo que restaban recibiendo hace un año. entonces ¿qué razón hay para que algunos representantes de dignidades cafeteras estén llamando a un paro?”

¿Usted considera que se trata de una protesta con características políticas?

“Sí, eso. Eso lo único que tiene es razones políticas que quieren afectar mi candidatura. Eso es clarísimo y si ustedes ven por ejemplo la comunidad indígena de los Pastos que participó hace un año del paro, la carga de su papa a veinte mil pesos y hoy está a 60 mil pesos. Esa comunidad dijo que no va al paro, que están muy agradecidos y por primera vez apoyan una candidato a la presidencia porque ellos no apoyan candidatos de los partidos tradicionales, usted va a ser el primero porque nos ha cumplido y nos ha ayudado. Entonces yo creo eso que se está viviendo aquí, lo he percibido en otras partes. Los que están promoviendo el paro tienen intereses políticos, por eso espero que no se sumen sectores que ingenuamente pueden ser manipulados para unirse a un paro que no se justifica, que no le conviene a nadie. Yo soy muy respetuoso de la protesta social, pero en este caso, repito, esto no tiene ni pies ni cabeza”.

Usted tiene una frase en la que expresa que “la vida es corta para alimentar odios y enemistades”. Entonces, ¿daría el primer paso para reconciliarse con el senador Alvaro Uribe Vélez?

“Ese paso lo he dado muchas veces. El último lo di cuando cordialmente lo invité a que me acompañara a México, al homenaje a Gabriel García Márquez, lo cual fue hace pocos días. Pero su respuesta fue el silencio absoluto. De todas maneras seguiré dando muchos pasos por la reconciliación, porque no hay nada que le convenga más a un país que sus dirigentes trabajen juntos y que den ejemplo y, por mi lado, estoy resuelto y dispuesto a dar uno, dos y hasta cien pasos”.

DIARIO DEL SUR

- Software por Activisual -