[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.

Recomendado

recomendado

20/07/2017 - 10:14
La bandera tricolor fue izada en la salida de la carrera más importante del ciclismo del mundo.
Foto: archivo nuestroamericano.org
20/07/2017 - 10:06
Los indígenas aseguran que no se han cumplido varios de los acuerdos a los que habían llegado.
19/07/2017 - 09:01
El objetivo de la decisión es darle un nuevo aire al último año de gobierno.

Encuesta

¿En qué estamento o institución cree que sea más grave la corrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Twitter: @PoliciaNacional
20/07/2017 - 13:23
El despiadado joven ahora es buscado por miles de usuarios que rechazan el maltrato animal en conjunto a la Policía para que pague por sus crímenes.
19/07/2017 - 10:52
El motociclista nunca imaginó que su pésima actuación le saldría tan cara y que terminaría por quedar grabado en uno de los videos virales más...
Foto: Captura video
18/07/2017 - 11:25
La planeada y cruel broma de un leñador resultó ser de infarto no solo para su amigo, sino para las miles de personas sorprendidas que han visto el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 12:35

Policía, Personería, ICBF, y la Defensoría del Pueblo, hicieron presencia en el balance completo que rindió la Alcaldía Municipal sobre el desalojo de los predios de ASOHABITAT.

En la rueda de prensa realizada el día 17 de abril del presente año en el despacho de Andrés Mauricio Perdomo Lara, alcalde de Florencia Caquetá y con la presencia del Capitán Camilo González, jefe de la estación de Policía Florencia, el personero Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón, delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, se presentó el informe completo a cerca de las acciones realizadas en el desalojo de intervención en los predios de ASOHÁBITAT, esto dando cumplimiento a la sentencia TS 938 de la Corte Constitucional.

Cifras

Según las cifras en total fueron 20 viviendas demolidas en cajilla, 20 en zonas verdes, 8 demostraron la legalización de la propiedad de los lotes. A manera de dato se descubrió que en una de las casas en cuestión residía una familia indígena, además de que algunos de los hogares eran utilizados de manera ilegal, como por ejemplo para fabricación y distribución de sustancias psicoactivas, las conocidas chiquitecas, además de un caso especial donde una vivienda cuyas características eran de lujo y último modelo fue totalmente demolida, se confirma que esta era de propiedad de un educador.

Perdomo Lara afirmó a los asistentes a la rueda de prensa, en especial a los medios de comunicación regionales que a todas las personas desalojadas se les respetaron sus derechos, además de que ningún residente presentó resistencia pues según el mandatario a todos se les pagó por adelantado el subsidio de arrendamiento ordenado por la ley nacional.

Vándalos

También en medio del evento se tocó el tema que tienen que ver con las actividades vandálicas, donde el Capitán de la Policía, Camilo González, dijo, que en medio de los hechos se llevaron a cabo 8 capturas, entre las cuales el autoproclamado líder, quien era el encargado número 1 de proclamar desorden y revuelta, incentivando a los jóvenes para atacar a la fuerza pública de manera repetitiva y violenta.

Como información a la comunidad el Andrés Mauricio Perdomo Lara, confirmó que próximamente no habrá procesos de desalojo en la Ciudadela Habitacional siglo XXI, pues el mandatario asegura que esta información se ha venido filtrando de malas manera en diferentes redes sociales o voz a voz, esto con el fin de generar desasosiego entre las comunidades habitantes y florencianos interesados en general. Lo que sí es próximo según Perdomo Lara es la reunión que se llevará a cabo la próxima semana con los líderes de dicha comunidad y de “Paloquemao” con el objetivo de dar determinación a cerca de una posible negociación de los predios o por el contrario proceder con el proceso inmediatamente consecuente.

Camilo Motta

Redacción Extra

- Software por Activisual -