[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York

Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 12:35

Policía, Personería, ICBF, y la Defensoría del Pueblo, hicieron presencia en el balance completo que rindió la Alcaldía Municipal sobre el desalojo de los predios de ASOHABITAT.

En la rueda de prensa realizada el día 17 de abril del presente año en el despacho de Andrés Mauricio Perdomo Lara, alcalde de Florencia Caquetá y con la presencia del Capitán Camilo González, jefe de la estación de Policía Florencia, el personero Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón, delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, se presentó el informe completo a cerca de las acciones realizadas en el desalojo de intervención en los predios de ASOHÁBITAT, esto dando cumplimiento a la sentencia TS 938 de la Corte Constitucional.

Cifras

Según las cifras en total fueron 20 viviendas demolidas en cajilla, 20 en zonas verdes, 8 demostraron la legalización de la propiedad de los lotes. A manera de dato se descubrió que en una de las casas en cuestión residía una familia indígena, además de que algunos de los hogares eran utilizados de manera ilegal, como por ejemplo para fabricación y distribución de sustancias psicoactivas, las conocidas chiquitecas, además de un caso especial donde una vivienda cuyas características eran de lujo y último modelo fue totalmente demolida, se confirma que esta era de propiedad de un educador.

Perdomo Lara afirmó a los asistentes a la rueda de prensa, en especial a los medios de comunicación regionales que a todas las personas desalojadas se les respetaron sus derechos, además de que ningún residente presentó resistencia pues según el mandatario a todos se les pagó por adelantado el subsidio de arrendamiento ordenado por la ley nacional.

Vándalos

También en medio del evento se tocó el tema que tienen que ver con las actividades vandálicas, donde el Capitán de la Policía, Camilo González, dijo, que en medio de los hechos se llevaron a cabo 8 capturas, entre las cuales el autoproclamado líder, quien era el encargado número 1 de proclamar desorden y revuelta, incentivando a los jóvenes para atacar a la fuerza pública de manera repetitiva y violenta.

Como información a la comunidad el Andrés Mauricio Perdomo Lara, confirmó que próximamente no habrá procesos de desalojo en la Ciudadela Habitacional siglo XXI, pues el mandatario asegura que esta información se ha venido filtrando de malas manera en diferentes redes sociales o voz a voz, esto con el fin de generar desasosiego entre las comunidades habitantes y florencianos interesados en general. Lo que sí es próximo según Perdomo Lara es la reunión que se llevará a cabo la próxima semana con los líderes de dicha comunidad y de “Paloquemao” con el objetivo de dar determinación a cerca de una posible negociación de los predios o por el contrario proceder con el proceso inmediatamente consecuente.

Camilo Motta

Redacción Extra

- Software por Activisual -