[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.
25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 16:55
En París se ha lanzado una aterradora campaña destinada a evitar que los peatones crucen la calle cuando el semáforo esta en rojo. El excesivo...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 08:32

La senadora Maritza Martínez, del Partido de la U, radicó un proyecto para crear un registro de Deudores Alimentarios Morosos (RADAM) que impondría duras sanciones a los padres irresponsables que no respondan por sus hijos.

Uno de los argumentos presentados por la congresista fue el anuncio hecho por el Consejo de Política Criminal de impulsar la despenalización alimentaria.

“No queremos desproteger a los niños que sufren del abandono de sus padres”, precisó la congresista y explicó que a través de su proyecto de ley se plantea la creación de un Registro de Deudores Alimentarios Morosos- REDAM- que permitirá imponer duras sanciones económicas por parte de las centrales de riesgo a quienes estén obligados,  bajo sentencia, y  hayan incumplido con el pago de tres cuotas, sean consecutivas o no.      

En la iniciativa señala que la familia afectada podrá solicitar el reporte en el REDAM ante el juez que lleva el proceso o ante una comisaría de familia, una vez se constate el incumplimiento por parte del sentenciado en el pago de tres cuotas de alimentos.

Uno de los objetivos del proyecto de la senadora Maritza Martínez es que el deudor alimentario moroso no pueda contratar con el Estado, ni actuar como representante legal de una persona jurídica que desee contratar con el mismo; tampoco podrá aspirar a cargos de elección popular, ni públicos, entre otras restricciones.

Finalmente, el proyecto estipula que será el Ministerio de Justicia el encargado de implementar, administrar y mantener actualizado el REDAM y podrá construir una base de datos para enviarla a la centrales de riesgo crediticio, financiero y comercial, como Datacrédito y CIFIN.

- Software por Activisual -