[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 08:32

La senadora Maritza Martínez, del Partido de la U, radicó un proyecto para crear un registro de Deudores Alimentarios Morosos (RADAM) que impondría duras sanciones a los padres irresponsables que no respondan por sus hijos.

Uno de los argumentos presentados por la congresista fue el anuncio hecho por el Consejo de Política Criminal de impulsar la despenalización alimentaria.

“No queremos desproteger a los niños que sufren del abandono de sus padres”, precisó la congresista y explicó que a través de su proyecto de ley se plantea la creación de un Registro de Deudores Alimentarios Morosos- REDAM- que permitirá imponer duras sanciones económicas por parte de las centrales de riesgo a quienes estén obligados,  bajo sentencia, y  hayan incumplido con el pago de tres cuotas, sean consecutivas o no.      

En la iniciativa señala que la familia afectada podrá solicitar el reporte en el REDAM ante el juez que lleva el proceso o ante una comisaría de familia, una vez se constate el incumplimiento por parte del sentenciado en el pago de tres cuotas de alimentos.

Uno de los objetivos del proyecto de la senadora Maritza Martínez es que el deudor alimentario moroso no pueda contratar con el Estado, ni actuar como representante legal de una persona jurídica que desee contratar con el mismo; tampoco podrá aspirar a cargos de elección popular, ni públicos, entre otras restricciones.

Finalmente, el proyecto estipula que será el Ministerio de Justicia el encargado de implementar, administrar y mantener actualizado el REDAM y podrá construir una base de datos para enviarla a la centrales de riesgo crediticio, financiero y comercial, como Datacrédito y CIFIN.

- Software por Activisual -