[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 08:32

La senadora Maritza Martínez, del Partido de la U, radicó un proyecto para crear un registro de Deudores Alimentarios Morosos (RADAM) que impondría duras sanciones a los padres irresponsables que no respondan por sus hijos.

Uno de los argumentos presentados por la congresista fue el anuncio hecho por el Consejo de Política Criminal de impulsar la despenalización alimentaria.

“No queremos desproteger a los niños que sufren del abandono de sus padres”, precisó la congresista y explicó que a través de su proyecto de ley se plantea la creación de un Registro de Deudores Alimentarios Morosos- REDAM- que permitirá imponer duras sanciones económicas por parte de las centrales de riesgo a quienes estén obligados,  bajo sentencia, y  hayan incumplido con el pago de tres cuotas, sean consecutivas o no.      

En la iniciativa señala que la familia afectada podrá solicitar el reporte en el REDAM ante el juez que lleva el proceso o ante una comisaría de familia, una vez se constate el incumplimiento por parte del sentenciado en el pago de tres cuotas de alimentos.

Uno de los objetivos del proyecto de la senadora Maritza Martínez es que el deudor alimentario moroso no pueda contratar con el Estado, ni actuar como representante legal de una persona jurídica que desee contratar con el mismo; tampoco podrá aspirar a cargos de elección popular, ni públicos, entre otras restricciones.

Finalmente, el proyecto estipula que será el Ministerio de Justicia el encargado de implementar, administrar y mantener actualizado el REDAM y podrá construir una base de datos para enviarla a la centrales de riesgo crediticio, financiero y comercial, como Datacrédito y CIFIN.

- Software por Activisual -