[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 12, 2017 - 07:56

Convencido que el modelo económico colombiano, debe contemplar políticas que le apuesten a que el emprendimiento se convierta en motor de desarrollo para lograr un crecimiento sostenido y sostenible de más del 5%, el Senador Juan Manuel Galán, radicó en la Secretaría de la  Cámara de Representantes el proyecto de ley “por el cual se crea la ley de Primera Empresa”.

“Queremos que los emprendedores pasen la etapa del valle de la muerte, donde de cada diez emprendimientos ocho fracasan, porque no acceden a lo mínimo para poder consolidar su proyecto emprendedor”. Afirmó Galán.

El Proyecto de Primera Empresa busca subsanar tres graves problemáticas que enfrentan los emprendedores en etapa temprana:

1. El acceso a fuentes externas para el financiamiento del emprendimiento, donde entidades del sector financiero deberán diseñar o ajustar sus políticas y metodologías de evaluación de crédito.

2. Para los excesivos trámites y costos en la creación de empresa en Colombia,  la DIAN deberá habilitar mecanismos electrónicos que faciliten el registro y trámites en las regiones.

3. Ante las escasas oportunidades de acceder a la contratación pública, las entidades deberán evaluar de forma diferencial las empresas en etapa temprana, donde prime la innovación y diferenciación de los productos ofrecidos.

La radicación del proyecto estuvo acompañada por importantes representantes del emprendimiento como  José Calderón, CEO de Domicilios.com, quien hizo énfasis en la falta de apoyo por parte de las entidades financieras al momento de solicitar un crédito. Hoy su empresa genera 500 empleos directos y 1.500 indirectos.

Johana Salgado, Coordinadora del Hub de competencias del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario, destacó su papel como representante de las mujeres y los jóvenes, e hizo un llamado para que se generen oportunidades sostenibles a largo plazo para el emprendimiento, porque para ella, estas iniciativas  invitan a una nueva oportunidad para el país.

Mauricio Toro, Gerente de nuevos negocios de Rebus Tecnology, manifestó que el proyecto de ley es un paso adelante para los emprendedores, porque supera las enormes dificultades que existen sobre las metodologías de evaluación y riesgo crediticio.

Para Guillermo Cáez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de emprendedores de Colombia, el proyecto le apunta a apoyar  al crecimiento empresarial que es donde está el futuro económico del país.

Por último, el Senador Juan Manuel Galán, propuso la creación de una Bancada de Emprendimiento en el Congreso de la República, que le apueste al emprendimiento no como una política social, sino como una política de jalonamiento económico.

- Software por Activisual -