[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

BarrancabermejaVirtual
Martes, Septiembre 12, 2017 - 16:08

EXTRA trae a continuación los miembros del Concejo Municipal que más se han destacado en lo que va corrido del periodo 2016-2019.

EMEL HARNACHE

Es ingeniero industrial y se midió en las elecciones regionales del 2015 con el Partido Liberal. Alcanzó una curul en el Concejo de la ciudad con 2.151 votos. Se graduó de bachiller en el colegio Seminario San Pedro Claver, posteriormente obtiene el título de Ingeniero Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería en el año 2.004, para después especializarse en Finanzas Públicas de la Escuela Superior de Administración Pública en el año 2.007, además se capacitó como Auditor y Consultor de Calidad en GP: 1000 (Calidad en la Gestión Pública) 2.008 y MECI 1000 2005 (Modelo Estándar de Control Interno) 2.008.

FRANKLIN ANGARITA

Es ingeniero agrónomo y especialista en gerencia de proyectos, hizo su bachillerato en el colegio Camilo Torres Restrepo y dentro de su experiencia laboral se encuentra su paso por la Agencia de Desarrollo Rural Colombia.

Ganó una curul en el cabildo municipal por el movimiento Alianza por Barrancabermeja. En una oportunidad tuvo un ‘encontrón’ con el también concejal Paúl Solorzano porque a este no le gustó unas declaraciones que dio Angarita a los medios de comunicación.

KELLYN BAEZA

Es profesional en psicología y llegó al concejo del ‘Puerto Petrolero’ de la mano del movimiento Vamos con 1.727 sufragios, la votación más alta de la lista.

La corporada es hija del exconcejal Alfonso Baeza. Por lo anterior su candidatura fue criticada por considerarse una propuesta en cuerpo ajeno de su padre. Baeza Acuña fue uno de los concejales inhabilitados por la Procuraduría General por elegir a la Mesa directiva sin quorúm decisorio.

PAUL SOLORZANO

Fue avalado por el partido de La U y alcanzó la votación más alta de las pasadas elecciones.

Solórzano fue uno de los políticos más activos en el periodo de la revocatoria del mandato del alcalde Dario Echeverri. Su nombre es recordado porque en las últimas semanas fue agredido en una droguería ubicada en la carrera 28 del barrio Palmira cuando compraba un medicamento.

 

JASER CRUZ

El concejal del Polo Democrático obtuvo 1.119 votos y logró mantener la única curul que tiene ese partido de izquierda en la Capital Petrolera de Colombia. Además de poner su curul al servicio de las causas sociales se ha preocupado por el tema de seguridad en la ciudad, al respecto ha manifestado “es triste lo que vive hoy Barrancabermeja en materia de seguridad y en especial en el barrio Miraflores. Nos están cogiendo de azote, en la semana son dos, tres hurtos que ocurren. Robo de celulares, atracos, etc. Precisamente hace cinco días robaron a una señora, delincuentes con chaquetas de la Secretaría de Salud. Vamos a mirar cómo podemos instalar unas cámaras, unas alarmas, porque en verdad estamos cansados con el atropello de los ladrones en Barrancabermeja y en especial en Miraflores”.

 

HOLMAN JIMÉNEZ

El concejal de la Alianza Verde obtuvo una votación de 2.248 sufragios y fue uno de los pocos que se reeligió. En el 2015 el cabildo municipal se “renovó” en un 90%.

En su anterior mandato Jiménez fue amenazado con un panfleto dejado en su vehículo. En esa ocasión el corporado verde dijo “No decía de quién era ni por qué lo hacían. Solo había un mensaje que decía ‘niño rico, vayase de la ciudad’ hecho con recortes de periódicos. Espero que estas amenazas sean de carácter político y no de grupos al margen de la ley”, relató Jiménez

 

HOBER TORRES

Es administrador de empresas con experiencia en el sector público, su experiencia laboral pasa por la Contraloría Municipal y la Secretaria de Hacienda. Es el actual Presidente de la corporación barranqueña, su llegada al concejo se dio como representante del corregimiento de San Rafael de Chucurí, fue avalado por el movimiento Alianza por Barrancabermeja y alcanzó 1.753 votos.

Gracias a sus gestiones, esa zona rural ha recibido la inversión de recursos entre ellos al mantenimiento de la escuela local.

 

LUIS ARISMENDI

Obtuvo su curul gracias a que obtuvo 1.449 votos y se avaló por un movimiento por firmas.

‘Lucho’ Arismendi, como es conocido en la ciudad fue elegido por ‘Compromiso Cívico Integral (CCI)’, y tuvo lios con la Procuraduría por no declararse impedido en una decisión que beneficiaría a Aguas de Barrancabermeja, empresa en la que trabajaba su hermana menor Carmen Cecilia Arismendi.

En la actualidad se desempeña como miembro de la Mesa Directiva de la corporación ostentando el cargo de Primer Vicepresidente.

Fue el ponente de un proyecto de acuerdo en el que facultaba al Alcalde Dario Echeverri a adquirir un predio para la construcción de las Unidades Tecnológicas de Santander en el ‘Puerto Petrolero’.

- Software por Activisual -