[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Telesur
23/04/2017 - 08:40
En Colombia se conmemora esta fecha recordando la muerte del escritor, Miguel de Cervantes, y quien fue autor de ‘El Quijote de la Mancha’.
Foto: OMM -ONU
22/04/2017 - 10:05
La campaña busca acelerar el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el planeta.

Recomendado

recomendado

FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.
Foto: agencia EFE
22/04/2017 - 08:57
La iniciativa nació en Estados Unidos como respuesta a los recortes presupuestales para la investigación científica, propuestos por Donald Trump.

.

Encuesta

¿Qué concepto tiene del servicio de los taxistas en su ciudad?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/04/2017 - 15:31
El peculiar estilo del peluquero ha dejado aterrado a más de uno con su estilo y ahora su peculiar servicio de corte se ha vuelto viral en las redes.
Foto: Captura video
23/04/2017 - 11:01
Un grupo de piratas somalíes intenta atracar un buque de carga durante su viaje en el mar, sin embargo, el asalto termina en un brutal...
Foto: Captura video
22/04/2017 - 13:31
La impactante y emotiva escena en la que el can intenta reanimar entre llantos a otro perro luego de ser atropellado ha conmovido a miles de...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2017 - 10:27
“Jesucristo estuvo visitando hoy a su pueblo colombiano”, así lo aseguraron los testigos que quedaron impactados ante el misterioso halo de luz que...
Foto: Captura video
19/04/2017 - 16:21
El intrigante suceso que ocurrió en un centro clínico de Tucumán ha causado furor en las redes sociales.
17/04/2017 - 14:20
El cuerpo momificado de una costurera mongola que vivió hace 1.100 años y que levanto múltiples teorías conspirativas sobre viajes en el tiempo,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 21, 2017 - 09:22

El reconocido abogado y profesor universitario Juan Pablo Sterling, envió una carta abierta al Director de Tránsito, Miller Salas, en el que expone las críticas al estudio para la nueva restricción vehícular en la ciudad.

Aunque el académico considera que la medida del pico y placa es necesaria, le pide al director de tránsito que primero piense en soluciones dignas, reales y efectivas.

Sobre el informe de tránsito

Según el jurista el nuevo informe se ve "riguroso y propio de un académico con doctorado pero que olvida que la ingeniería -y en general las ciencias naturales- y las humanidades no son lo mismo pero deben ir de la mano". 

En el mismo estudio se concluye que el abuso del automóvil es el que más ha generado los problemas de movilidad en la ciudad y por ende la mejor forma de contrarrestarlo es fomentar el uso de medios alternativos de transporte como Metrolínea, las bicicletas y caminar. 

"Pero es ahí donde falla el director de tránsito, pues si bien es cierto sus conclusiones son válidas y obedecen a procedimientos matemáticos que no admiten discusión, omite analizar que la política pública para el transporte en Bucaramanga no sólo debe obedecer a cifras sino que también debe contemplar una estructura coherente que implique ética", agrega Sterling.

Dignidad en vez de movilidad

Plantea que antes de restringuir más el uso de los carros, deberían pensar en la gente, mejorando el sistema de transporte público. 

"De qué sirve fomentar otros medios de transporte si, por ejemplo, Metrolínea es una oda de corrupción y mal diseño que se traduce en malos buses, mal servicio, daños constantes y abusos. ¿Es digno ver gente apretada a más no poder como si fuesen animales en un camión? ¿Es digno soportar condiciones de clima extremas en un bus inseguro y con constantes fallas técnicas? No señor, usted no puede poner por encima de la dignidad del ciudadano la movilidad", dijo el abogado. 

Por último, le pide que deje la improvisación ya que la movilidad en la ciudad va mucho más allá de sacar carros de las calles.