[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.
25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2017 - 16:55
En París se ha lanzado una aterradora campaña destinada a evitar que los peatones crucen la calle cuando el semáforo esta en rojo. El excesivo...
Foto: Captura video
26/05/2017 - 14:52
El solitario cazador grabó la aterradora escena mientras buscaba “un trofeo” en una zona boscosa de Canadá.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 09:51
El impactante video en el que el joven sufre el aterrador accidente frente a su público ha conmocionado a miles de usuarios en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 21, 2017 - 09:22

El reconocido abogado y profesor universitario Juan Pablo Sterling, envió una carta abierta al Director de Tránsito, Miller Salas, en el que expone las críticas al estudio para la nueva restricción vehícular en la ciudad.

Aunque el académico considera que la medida del pico y placa es necesaria, le pide al director de tránsito que primero piense en soluciones dignas, reales y efectivas.

Sobre el informe de tránsito

Según el jurista el nuevo informe se ve "riguroso y propio de un académico con doctorado pero que olvida que la ingeniería -y en general las ciencias naturales- y las humanidades no son lo mismo pero deben ir de la mano". 

En el mismo estudio se concluye que el abuso del automóvil es el que más ha generado los problemas de movilidad en la ciudad y por ende la mejor forma de contrarrestarlo es fomentar el uso de medios alternativos de transporte como Metrolínea, las bicicletas y caminar. 

"Pero es ahí donde falla el director de tránsito, pues si bien es cierto sus conclusiones son válidas y obedecen a procedimientos matemáticos que no admiten discusión, omite analizar que la política pública para el transporte en Bucaramanga no sólo debe obedecer a cifras sino que también debe contemplar una estructura coherente que implique ética", agrega Sterling.

Dignidad en vez de movilidad

Plantea que antes de restringuir más el uso de los carros, deberían pensar en la gente, mejorando el sistema de transporte público. 

"De qué sirve fomentar otros medios de transporte si, por ejemplo, Metrolínea es una oda de corrupción y mal diseño que se traduce en malos buses, mal servicio, daños constantes y abusos. ¿Es digno ver gente apretada a más no poder como si fuesen animales en un camión? ¿Es digno soportar condiciones de clima extremas en un bus inseguro y con constantes fallas técnicas? No señor, usted no puede poner por encima de la dignidad del ciudadano la movilidad", dijo el abogado. 

Por último, le pide que deje la improvisación ya que la movilidad en la ciudad va mucho más allá de sacar carros de las calles.

 

- Software por Activisual -