[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 4, 2018 - 06:18

Al término de la reunión con el Comité Cívico de Buenaventura el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que en pocos días el Gobierno expedirá un decreto que crea una ruta para la protección colectiva de los líderes sociales y los defensores de los Derechos Humanos:

“Tenemos un borrador de un decreto que define un mecanismo de protección colectiva, lo estamos dando a conocer a las organizaciones que trabajan por la defensa de los Derechos Humanos y las organizaciones sociales, para recibir sus observaciones y muy prontamente expedirlo, ya que se convertirá en la hoja de ruta de una política pública de protección colectiva de los líderes  sociales y comunidades”.

El Ministro de Gobierno advirtió que no solo se solidariza, sino que comparte el dolor de la comunidad de Buenaventura tras la muerte del líder social Temístocles Machado:

 “Don Temístocles Machado hacía parte de ese comité, por eso hemos venido a solidarizarnos también con su familia, pero sobre todo hemos venido ha rendirle un homenaje porque él prefirió la protección colectiva, él siempre recalcó que lo que se requería era protección para toda la comunidad y no solo para él. Ese acto de generosidad y nobleza nos obliga a hacerle un homenaje y entre otras razones, por eso el Gobierno Nacional muy pronto va a expedir este decreto. La nueva apuesta para garantizar la vida y la integridad de los lideres sociales serán las políticas de protección colectiva”.

Finalmente se declaró confiado en los avances de las autoridades para que este crimen no quede en la impunidad:

“La Fiscalía expresó en la reunión que muy pronto se van a conocer resultados concretos sobre los autores de este homicidio, nos informaron que las investigaciones avanzan muy rápidamente y con resultados muy concretos. La Fiscalía ha demostrado  efectividad porque en el contexto nacional, la mitad de los crímenes contra líderes sociales  ya han sido esclarecidos hay una taza de esclarecimiento del 50%”.   

- Software por Activisual -