[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: twitter @Alvarolovewins
28/06/2017 - 11:25
Aún hay países donde la comunidad LGBTI se encuentra amenazada con penas de muerte, condenas de cárcel y multas.
Foto. Internet
27/06/2017 - 09:57
Reconocer los derechos de quienes sufren esta discapacidad única es el objetivo de esta conmemoración, son personas que no ven, ni oyen con...

Recomendado

recomendado

28/06/2017 - 18:24
El Papa Francisco visitará a Colombia del 6 al 10 de septiembre. Desde su posesión en 2013, ha revolucionado la forma de comunicación.
28/06/2017 - 10:21
En el segundo lugar estaría Sergio Fajardo y tercero Germán Vargas Lleras, seguidos por Alejandro Ordoñez y Claudia López.
Foto: Secretaría de Salud Bogotá
27/06/2017 - 16:25
El sarampión, enfermedad erradicada en nuestro país desde el año 2002, en Europa registra a la fecha más de 8.000 casos.

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/06/2017 - 16:26
El proyectil disparado por un francotirador del Estado Islámico pasó a milímetros de la cabeza de una combatiente Kurda, quien con sus nervios de...
28/06/2017 - 14:30
Un nuevo reto viral empezó a darle la vuelta al mundo, que consiste en bailar en las paredes.
Foto: Captura video
28/06/2017 - 10:44
La historia del joven criminal conmovió a miles de personas que recaudaron 5.800 dólares para ayudarlo a borrar el tatuaje de “soy un ladrón y un...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 19, 2017 - 13:20

El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, publicó una videocolumna de opinión en la que propone fusionar los altos tribunales en uno solo para recuperar la confianza y credibilidad de la justicia en Colombia:

 

Las siguientes son las palabras del expresidente Uribe:

Cuando mi generación estaba joven, los que asistíamos a las facultades de derecho sentíamos un respeto reverencial por nuestra justicia y por nuestra Corte mayor, hoy se ha perdido. A ello ha contribuido varios elementos: la proliferación burocrática de instituciones de justicia, la penetración y la interferencia de la politiquería y que muchos de los administradores de justicia han caído en cruces de gajes y de favores con el Ejecutivo y con otros órganos del Estado.

Tengamos una sola Corte, una sola Corte que integre a la Corte Suprema, a la Corte Constitucional, al Consejo de Estado, al Consejo de la Judicatura, al Consejo Electoral. Que esa Corte sea la que administre la justicia transicional pactada con las Farc, previa a las modificaciones necesarias como la eliminación de la impunidad total que hoy favorece a los delincuentes responsables de atrocidades, como la necesidad de que se exija que para gozar de elegibilidad política primero tengan que cumplir las penas, que se corrijan los abusos en contra del honor de los militares y en contra de los civiles. Una sola Corte.

Y que los magistrados lleguen allí a una edad madura después de los 50, 55 años, que esos magistrados lleguen allí no para buscar un trampolín sino como llegar a la escala superior, al premio, a la cúspide de una carrera judicial respetable, que además sean vitalicios.

Que esa Corte autónomamente administre también la justicia, que esos magistrados le den la cara al pueblo colombiano, que no tengan temor a que el pueblo colombiano los glose, que esos magistrados sean conocidos y respetados por los ciudadanos.

Hace poco, cuando el Presidente de Estados Unidos se dirigía al Congreso, allí asistió en calidad de invitada la viuda del magistrado fallecido (Antonin) Scalia, la aplaudieron cinco minutos.

Reformemos la justicia con una sola Corte respetable para que nuestro país vuelva a aplaudir a los administradores de justicia".

- Software por Activisual -