[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.
El Espectador
28/04/2017 - 06:29
Uno de mayores expertos en política internacional murió de cáncer de riñón en la ciudad de Madrid.

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Videos Virales

Videos Virales

28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 19, 2017 - 13:20

El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, publicó una videocolumna de opinión en la que propone fusionar los altos tribunales en uno solo para recuperar la confianza y credibilidad de la justicia en Colombia:

 

Las siguientes son las palabras del expresidente Uribe:

Cuando mi generación estaba joven, los que asistíamos a las facultades de derecho sentíamos un respeto reverencial por nuestra justicia y por nuestra Corte mayor, hoy se ha perdido. A ello ha contribuido varios elementos: la proliferación burocrática de instituciones de justicia, la penetración y la interferencia de la politiquería y que muchos de los administradores de justicia han caído en cruces de gajes y de favores con el Ejecutivo y con otros órganos del Estado.

Tengamos una sola Corte, una sola Corte que integre a la Corte Suprema, a la Corte Constitucional, al Consejo de Estado, al Consejo de la Judicatura, al Consejo Electoral. Que esa Corte sea la que administre la justicia transicional pactada con las Farc, previa a las modificaciones necesarias como la eliminación de la impunidad total que hoy favorece a los delincuentes responsables de atrocidades, como la necesidad de que se exija que para gozar de elegibilidad política primero tengan que cumplir las penas, que se corrijan los abusos en contra del honor de los militares y en contra de los civiles. Una sola Corte.

Y que los magistrados lleguen allí a una edad madura después de los 50, 55 años, que esos magistrados lleguen allí no para buscar un trampolín sino como llegar a la escala superior, al premio, a la cúspide de una carrera judicial respetable, que además sean vitalicios.

Que esa Corte autónomamente administre también la justicia, que esos magistrados le den la cara al pueblo colombiano, que no tengan temor a que el pueblo colombiano los glose, que esos magistrados sean conocidos y respetados por los ciudadanos.

Hace poco, cuando el Presidente de Estados Unidos se dirigía al Congreso, allí asistió en calidad de invitada la viuda del magistrado fallecido (Antonin) Scalia, la aplaudieron cinco minutos.

Reformemos la justicia con una sola Corte respetable para que nuestro país vuelva a aplaudir a los administradores de justicia".