[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 24, 2018 - 15:59

Una urgente presencia del Estado para retomar acciones y ayudar a la población del Catatumbo, realizó este martes al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional la candidata vicepresidencial Marta Lucía Ramírez.

“Se necesita una presencia social del Estado en toda la región. En Ocaña hay una crisis humanitaria grande. El Estado está demostrando que es totalmente incapaz de controlar el territorio. Todos los grupos vinculados al narcotráfico quieren tener el control territorial para continuar con su actividad ilícita”, señaló la fórmula vicepresidencial de Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático.  

Asimismo, instó a que la Fuerza Pública haga presencia en la zona para que los alimentos y medicamentos puedan llegar de forma segura a la región. “La población está en estado de indefensión frente a los actores armados que a través de paros armados obligan a los pobladores a mantenerse confinados en su residencia o en sus sitios de trabajo y al no permitir el ingreso de ayudas humanitarias, se vuelve un Estado incapaz e incompetente que le ha fallado a los ciudadanos por cuenta de su negligencia”, afirmó.

La candidata recordó que hay que retomar acciones en el territorio, pero para ello, “no podemos esperar hasta el 7 de agosto porque la gente tiene que comer y suplir sus necesidades, así que instamos la ayuda internacional de la Cruz Roja y Naciones Unidas para que entren a operar y lograr realmente que se pueda llevar la ayuda del Estado”.

En total son un cuarto de millón de personas las que hacen parte de los 11 municipios de la región del Catatumbo y según informe de la ONU en Colombia, hasta el momento se ha generado un desplazamiento de más de 2.800 de ellos. “Si el Gobierno no es capaz en este momento de recuperar el Catatumbo quiere decir que se nos salió el país de las manos y esto sería totalmente inaceptable”, enfatizó Marta Lucía.

- Software por Activisual -