[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 22, 2017 - 11:55

Los jóvenes cada vez más se despiertan del ‘coma inducido’ que los políticos les realizan. A continuación, conozcan la opinión de estos ciudadanos.

Proceso social

Fernanda Díaz, de 28 años, comunicadora Social y Periodista con énfasis en lo or­ganizacional, investigativa y comunitaria egresada de la Universidad de Ibagué.

Opinión

Según Díaz, “la política se ha convertido en un acto de politiquería insensata, la falta de coherencia de sus representantes; es el punto de partida de la corrupción multifa­cética que los convierten en ‘títeres vacíos’ sometidos a toda clase de mañas sucias de los ‘Jefes Políticos’”. Asimismo, comenta que “por el afán de mantener el poder y el protagonismo mediático se convierten en esclavos del teatro social barato pioneros de una sociedad inerte”.

Cambio

Fernanda señala que el despertar de este limbo de politiquería, es la clave junto con el capital humano, una sociedad ca­pacitada, que no crea todo, que sea capaz de construir y elegir a conciencia y por su propia cuenta.

Sin ‘teléfonos rotos’

Eduar Flórez, de 24 años de edad, analista de Calidad y estudiante de Comunicación Social y Periodismo en Uniminuto.

Opinión

Flórez, señala que para él la política actual “como se ha evidenciado está siendo mal ejercida, pues cada vez se vuelve más cos­tumbre que quienes asumen ese cargo solo busquen intereses económicos y olvidan por qué fueron asignados para asumir esa responsabilidad, en síntesis la política va de mal en peor”.

Cambio

Un Comunicador Social y Periodista puede ejercer un cargo político, según comenta Eduar, porque tiene una visión amplia de lo que la sociedad quiere, “puesto que en la Academia desarrolló diferentes actividades en pro de la comunidad, es investigativo, minucioso, con un buen dominio del len­guaje verbal y no verbal y que cuyo hori­zonte seria generar y aportar a que exista una mejor comunicación asertiva”.

El avance de la mano de las tecnologías

La ingeniera de Sistemas Camila Cortes, especialista en aplicaciones y con una ex­periencia en ingeniera de soporte.

Opinión

Cotes argumenta que la política en Colom­bia necesita con urgencia cambios en su organigrama, pues ve en hacer partícipes a los jóvenes como un punto clave, ya que para ella esta necesita ideas creativas e in­novadoras, darle la oportunidad a las nue­vas generaciones y a otros personajes.

Desde la perspectiva de un ingeniero de Sistemas, comenta Camila, buscaría ejercer y hacer cumplir muchos de los proyectos del Mintic, ya que todo lo relacionado con las tecnologías de la información y comu­nicación llaman la atención de los jóvenes. Asimismo, la generación de proyectos en los cuales se brinde ayuda a este nicho po­blacional.

Cambios

Nicoll Reyes, de 21 años, estudiante de Co­municación Social y Periodismo, coordina­ción de Prensa en la Alcaldía de un munici­pio de la región.

Opinión

Nicoll conoce de antemano los hechos que han rodeado el ejercicio en los últimos años y siente que algo sucedió, “la política en la región es reprochable, débil, oportunista, es una falta de respeto al ciudadano infor­mado; una masa que se mueve por pasiones más que por estrategia y que hace honor a la conveniencia y al mejor postor, ahora estamos viendo las consecuencias”.

“El papel de un comunicador social, es el de fiscalizar el ejercicio político de aquellos que hacen parte de esta esfera, salvaguardar la libertad de informar”, manifiesta Reyes no sin antes agregar que velar porque preva­lezca el bienestar general es clave, “primero conociendo el entorno, sus necesidades y la estrategia debería obedecer a estas”.

- Software por Activisual -