[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.
Foto: Captura de Video
24/07/2017 - 11:12
Las inéditas imágenes fueron dadas a conocer por el Museo de La Paz y muestran la vida cotidiana de los habitantes en esa época.

Recomendado

recomendado

24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.
24/07/2017 - 11:00
Entre otras ventajas está el poder saber el valor de la carrera antes de tomar un viaje en taxi. Conozca un resumen de la medida.
23/07/2017 - 14:41
Con el subcampeonato de Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2017 se ratifcó el buen momento de los ciclistas 'cafeteros'.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 10:34
Luego de sufrir el insólito accidente la mujer de 58 años fue trasladada a un hospital donde falleció horas después.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 15, 2017 - 07:55

Pasto, junto a otras ciudades intermedias como Pereira, Montería y Valledupar se convertirán en el mediano plazo en capitales pioneras en el fomento masivo de la bicicleta como transporte sostenible y alternativo.

El Departamento Nacional de Planeación –DNP- avaló la iniciativa y le pidió al Fondo Verde del Clima de las Naciones Unidas, continuar el proceso para que el proyecto sea una realidad, pues éste organismo además de ser financiador, es el articulador junto al DNP y la alcaldía de Pasto de que el proyecto salga adelante.

De acuerdo al senador nariñense Guillermo García Realpe (Partido Liberal), quien lidera causas ambientalistas y quien ha apoyado desde sus inicios está iniciativa, esto se convierte en el principal espaldarazo del gobierno colombiano para seguir avanzando en un proyecto de movilidad alternativa para Pasto.

“Definitivamente se viabiliza  para que continué la estructuración del proyecto en los temas técnicos, financieros, ambientales y físicos, para que estructurado el proyecto ya entre al Fondo Verde del Clima para su financiación en la parte internacional y también a la comisión interparlamentaria de crédito público de Colombia”

El proyecto tendrá dos fuentes de cofinanciación, una fuente no reembolsable del Fondo Verde del Clima y de un crédito de la nación colombiana. El municipio de Pasto no va a incurrir en gasto alguno en éste proyecto.

Tener a Pasto como ciudad pionera en el fomento masivo de uso de la bicicleta en Colombia, implica que la ciudad disminuirá su contaminación ambiental, mejorará su movilidad, y los usuarios verán reflejado un ahorro económico significativo en sus bolsillos, además que la capital nariñense será identificada en el escenario nacional e internacional como una ciudad amigable con el medio ambiente.

El proyecto también es apoyado de manera incondicional por el Banco de Desarrollo de América Latina CAF.

 

- Software por Activisual -