[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/04/2018 - 10:37
La conmemoración le permite recordar a las personas el poder disfrutar del placer asociado con este expresivo gesto social de afecto, de saludo, de...
12/04/2018 - 12:07
El cosmonauta ruso cambio la historia y se inició la era de conquista espacial orbitó la tierra por 108 minutos y lo hizo a bordo de la nave Voskov 1.

Recomendado

recomendado

13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.
Foto: Caracol Radio
13/04/2018 - 07:50
Eso quiere decir que poco más del 10% de la población colombiano usó esta metodología para censarse. Desde el 18 de abril iniciarán las visitas...
Foto RCN
12/04/2018 - 17:54
Conjuntivitis, gastroenteritis, otitis, vaginitis y faringitis, fueron algunas de las enfermedades diagnosticadas por los médicos a los nadadores...

Encuesta

¿Cuál de las partes cree que ha incumplido lo pactado en los Acuerdos de Paz?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
13/04/2018 - 14:58
La organización Mundo Patitas de México ha viralizado la historia de un perro que fue maltratado durante años y que ahora busca un nuevo hogar.
Foto: Captura video
13/04/2018 - 10:01
La equina decidió responder a los deseos incontrolables del perro de una manera que este jamás se volverá a acercar a un caballo en su vida.
Foto: Captura video
12/04/2018 - 16:15
La víctima aseguró que solo le pidió a su jefe que le pagara el salario que le debía, pero este se negó y mas darle lo atacó de manera brutal con...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.
Foto: Captura video
08/04/2018 - 16:07
Las impresionantes imágenes fueron compartidas en Facebook donde se rápidamente se volvieron virales.
08/04/2018 - 10:52
Una misteriosa enfermedad ha provocado que los animales caminen en dos patas y actúen de manera extraña y hostil contra los habitantes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 25, 2017 - 13:55

Durante el debate de rendición de cuentas sobre el Proceso de Paz que se desarrolló en el Congreso, el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, denunció que organizaciones paramilitares estarían ofreciendo jugosos salarios mensuales para reclutar guerrilleros de las Farc.

El congresista reveló que el limbo en el cual se encuentran los guerrilleros rasos y los comandantes de los frentes de las Farc ha hecho que algunos de ellos reciban ofertas de grupos paramilitares para que integren sus filas.

“Los paramilitares han ofrecido hasta 1’8 millones de pesos mensuales a los guerrilleros rasos para que se incorporen en sus grupos. En el mismo sentido, a los comandantes de frente han llegado a ofrecerles hasta 10 millones para también abandonen los campamentos temporales y hagan parte de esos grupos delincuenciales”, dijo Benedetti.

Para el parlamentario, otro punto que causa líos para el Fin del Conflicto tiene que ver con las listas que entregaron las Farc para que les sea aplicada la ley de Amnistía e Indulto. A corte de 25 de marzo apenas han sido aprobadas 129 amnistías y 173 indultos.

De acuerdo a Benedetti, a este ritmo el país se tardaría 71 meses, prácticamente 6 años, en el cumplimiento de la aplicación de la ley de Amnistía e Indulto para los cerca de 10 mil hombres que entregó la guerrilla en sus listas.

El panorama es poco alentador si se tiene en cuenta que a corte de 25 de marzo apenas se están cumpliendo la implementación de los acuerdos en un 7%.

Si algo se esperaba del proceso de paz era el cumplimiento de los compromisos asumidos al firmar el Acuerdo de Paz por parte del Gobierno como de las Farc. Aunque la expectativa fue grande frente al punto de Fin del Conflicto, tras más de 150 días de la firma del Acuerdo son pocos los avances en la materia.

Paradójicamente es el Estado el que está más atrasado en la consecución de los términos pactados para cumplir con la seguridad jurídica, la seguridad física y la seguridad económica del Acuerdo. Las zonas veredales no están listas y por ende no se pueden garantizar los procesos de reinserción en salud, educación y acompañamiento psicosocial.

En el debate, el senador Armando Benedetti advirtió que no se han cumplido las cinco entregas acordadas para la entrada en operación de todas las zonas veredales:

Cronograma incumplido

1.         Entrega de cuatro campamentos entre el 27 y el 31 de mazo

2.         Entrega de seis campamentos entre el 1 y el 8 de abril

3.         Entrega de siete campamentos entre el 9 y el 15 de abril

4.         Entrega de seis campamentos entre el 16 y el 26 de abril

5.         Entrega de cinco campamentos entre el 23 y el 30 de abril

- Software por Activisual -