[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 25, 2017 - 13:55

Durante el debate de rendición de cuentas sobre el Proceso de Paz que se desarrolló en el Congreso, el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, denunció que organizaciones paramilitares estarían ofreciendo jugosos salarios mensuales para reclutar guerrilleros de las Farc.

El congresista reveló que el limbo en el cual se encuentran los guerrilleros rasos y los comandantes de los frentes de las Farc ha hecho que algunos de ellos reciban ofertas de grupos paramilitares para que integren sus filas.

“Los paramilitares han ofrecido hasta 1’8 millones de pesos mensuales a los guerrilleros rasos para que se incorporen en sus grupos. En el mismo sentido, a los comandantes de frente han llegado a ofrecerles hasta 10 millones para también abandonen los campamentos temporales y hagan parte de esos grupos delincuenciales”, dijo Benedetti.

Para el parlamentario, otro punto que causa líos para el Fin del Conflicto tiene que ver con las listas que entregaron las Farc para que les sea aplicada la ley de Amnistía e Indulto. A corte de 25 de marzo apenas han sido aprobadas 129 amnistías y 173 indultos.

De acuerdo a Benedetti, a este ritmo el país se tardaría 71 meses, prácticamente 6 años, en el cumplimiento de la aplicación de la ley de Amnistía e Indulto para los cerca de 10 mil hombres que entregó la guerrilla en sus listas.

El panorama es poco alentador si se tiene en cuenta que a corte de 25 de marzo apenas se están cumpliendo la implementación de los acuerdos en un 7%.

Si algo se esperaba del proceso de paz era el cumplimiento de los compromisos asumidos al firmar el Acuerdo de Paz por parte del Gobierno como de las Farc. Aunque la expectativa fue grande frente al punto de Fin del Conflicto, tras más de 150 días de la firma del Acuerdo son pocos los avances en la materia.

Paradójicamente es el Estado el que está más atrasado en la consecución de los términos pactados para cumplir con la seguridad jurídica, la seguridad física y la seguridad económica del Acuerdo. Las zonas veredales no están listas y por ende no se pueden garantizar los procesos de reinserción en salud, educación y acompañamiento psicosocial.

En el debate, el senador Armando Benedetti advirtió que no se han cumplido las cinco entregas acordadas para la entrada en operación de todas las zonas veredales:

Cronograma incumplido

1.         Entrega de cuatro campamentos entre el 27 y el 31 de mazo

2.         Entrega de seis campamentos entre el 1 y el 8 de abril

3.         Entrega de siete campamentos entre el 9 y el 15 de abril

4.         Entrega de seis campamentos entre el 16 y el 26 de abril

5.         Entrega de cinco campamentos entre el 23 y el 30 de abril

- Software por Activisual -