[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

27/07/2017 - 19:27
Los ejes sobre los cuales gira el Mes son: La lactancia materna como vínculo emocional y el concepto de atención integral a la niñez.
26/07/2017 - 09:58
La Fiscalía y la Policía resuelven algunas dudas sobre esta nueva plataforma que permitirá hacer denuncias por internet o celular.

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
27/07/2017 - 12:15
El gremio taxista con alianza de Redeban podrá pagar sus servicios públicos y posiblemente realizar recargas a los teléfonos móviles.
26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/07/2017 - 16:32
La aberrante grabación que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue publicada por un grupo de conservacionistas estadounidenses que se...
Foto: Captura video
27/07/2017 - 11:48
El joven inventó una increíble forma para jugar con su mascota en su tablet, la cual ha dejado a miles de personas con la boca abierta.
Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 13:59

No tardó mucho en responderle el ministro de Justicia, Enrique Gil, al señalamiento hecho por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre los proyectos de ley del Jubileo que cursan en el Congreso de la República y que según el jefe del ente acusador permitirían la salida masiva de reos de todas las cárceles del país.

Explicó que, “no es que se vaya a dar una excarcelación de que se abran las cárceles y que van a salir en estampida centenares de presos eso no es así”, entrevista dada a Caracol Radio.

“Cada persona está purgando una pena, tiene unos tiempos de cumplimiento, un tiempo de monto de la pena y un tiempo de comienzo a disminuir esa pena. En el primer año saldrían unas 3.000 personas y así sucesivamente, pero son personas a quienes les falta una quinta parte del cumplimiento de la pena”, precisó.

Advirtió que en el país hay una política criminal desarticulada, donde se han hecho leyes con penas ajustadas al momento y no a la realidad jurídica de Colombia.

Aseguró que en los últimos años, desde el 2000 a la fecha se han aprobado 56 leyes incrementando penas “de acuerdo al hecho mediático del día, eso no es en un país serio que tenga una política coherente y previsible”.

Esta leyes se han incrementado, “cuando se dispara la extorsión o un hecho criminal cualquiera, inmediatamente se cree que la respuesta es buscar la cadena perpetua o penas irredimibles”.

El Consejo Nacional de Política Criminal se convocará la próxima semana, donde se socializarán los detalles de los proyectos, el que presentó el Gobierno Nacional y el que radicó el Partido de La U.

Allí buscará dar solución a los cuestionamientos del fiscal Martínez, y revisarán además las penas que se están imponiendo, el uso de las alternativas, al igual que las finalidades de los castigos que se vienen dando en la justicia del país, se informó.

 

 

 

- Software por Activisual -