[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/04/2017 - 19:44
La ceremonia que premia lo más escuchado de la música latina comenzó. No se pierda los looks, vestidos, actuaciones y más.
30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Archivo
27/04/2017 - 17:17
En Boyacá la plataforma de juventudes lidera el pensamiento ecológico en la región.
Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.

Recomendado

recomendado

Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.
26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 15, 2017 - 07:33

Yaneth Giha, Ministra de Educación llegó a Florencia con el fin de conocer la universidad y lograr oportunidades importantes en el tema de calidad universitaria.

“Para mí es muy importante poder tener la oportunidad de conocer las universidades públicas de nuestro país, sentarme con los rectores, con los equipos directivos de nuestras universidades, en dónde están, qué necesitan y tener en cuenta las necesidades más importantes y sobre todo cómo podemos apoyar desde el Ministerio, para seguir aportando en esto de la construcción de paz y sobre en una universidad como esta que tiene un rol tan importante en el desarrollo de esta Colombia que todos nos estamos soñando”, Afirmó Giha durante su visita a la Universidad de la Amazonia.

La ministra Giha tuvo la oportunidad de conocer la universidad por medio de recorridos, se enfrentó a la vida diaria de más de los 9.000 estudiantes uniamazónicos, los cuales se vienen formando en los diferentes campos académicos.

Lo que se busca es poder generar más cupos y por ende expandir la cobertura en Colombia, teniendo en cuenta que el objetivo principal es ofrecer la mejor educación y que se caracterice por su calidad hacia los estudiantes en general, en especial esta región del país, pues según la Funcionaria, el Caquetá merece tener una universidad de alta calidad y augura buenos horizontes en materia de acreditación de las ofertas académicas en pregrado y postgrado.

Proyectos

Dentro del marco de la visita de Giha a la región se llevó a cabo lo que tiene con ver con el lanzamiento de un proyecto que, de la mano de la Embajada Canadiense, Save the Children y el consejo Noruego de refugiados promete el apoyo a más de 10 mil niños, de 10 colegios en la educación básica y media en 3 municipios del departamento del Caquetá.

Los municipios beneficiados por esta segunda iniciativa son: San Vicente del Caguán, Puerto Rico y Cartagena del Chairá. Esto con el fin de avanzar en materia de calidad de educación, pues el Caquetá es un departamento que aún cuenta con un gran desafío y es terminar con esa brecha en este tema tan importante para el desarrollo de una región.

En conclusión, fue beneficiosa la presencia del Ministerio de Educación, pues de alguna manera se tuvieron en cuenta diferentes temáticas en materia de calidad, ayudas y apoyos estudiantiles, todo con el fin de reconocer e impulsar al Caquetá para romper estereotipos de guerra. 

Camilo Motta

Redacción Extra