[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.

Recomendado

recomendado

23/07/2017 - 14:41
Con el subcampeonato de Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2017 se ratifcó el buen momento de los ciclistas 'cafeteros'.
22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 10:34
Luego de sufrir el insólito accidente la mujer de 58 años fue trasladada a un hospital donde falleció horas después.
21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 15, 2017 - 07:33

Yaneth Giha, Ministra de Educación llegó a Florencia con el fin de conocer la universidad y lograr oportunidades importantes en el tema de calidad universitaria.

“Para mí es muy importante poder tener la oportunidad de conocer las universidades públicas de nuestro país, sentarme con los rectores, con los equipos directivos de nuestras universidades, en dónde están, qué necesitan y tener en cuenta las necesidades más importantes y sobre todo cómo podemos apoyar desde el Ministerio, para seguir aportando en esto de la construcción de paz y sobre en una universidad como esta que tiene un rol tan importante en el desarrollo de esta Colombia que todos nos estamos soñando”, Afirmó Giha durante su visita a la Universidad de la Amazonia.

La ministra Giha tuvo la oportunidad de conocer la universidad por medio de recorridos, se enfrentó a la vida diaria de más de los 9.000 estudiantes uniamazónicos, los cuales se vienen formando en los diferentes campos académicos.

Lo que se busca es poder generar más cupos y por ende expandir la cobertura en Colombia, teniendo en cuenta que el objetivo principal es ofrecer la mejor educación y que se caracterice por su calidad hacia los estudiantes en general, en especial esta región del país, pues según la Funcionaria, el Caquetá merece tener una universidad de alta calidad y augura buenos horizontes en materia de acreditación de las ofertas académicas en pregrado y postgrado.

Proyectos

Dentro del marco de la visita de Giha a la región se llevó a cabo lo que tiene con ver con el lanzamiento de un proyecto que, de la mano de la Embajada Canadiense, Save the Children y el consejo Noruego de refugiados promete el apoyo a más de 10 mil niños, de 10 colegios en la educación básica y media en 3 municipios del departamento del Caquetá.

Los municipios beneficiados por esta segunda iniciativa son: San Vicente del Caguán, Puerto Rico y Cartagena del Chairá. Esto con el fin de avanzar en materia de calidad de educación, pues el Caquetá es un departamento que aún cuenta con un gran desafío y es terminar con esa brecha en este tema tan importante para el desarrollo de una región.

En conclusión, fue beneficiosa la presencia del Ministerio de Educación, pues de alguna manera se tuvieron en cuenta diferentes temáticas en materia de calidad, ayudas y apoyos estudiantiles, todo con el fin de reconocer e impulsar al Caquetá para romper estereotipos de guerra. 

Camilo Motta

Redacción Extra

- Software por Activisual -