[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 23, 2017 - 13:50

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, le pidió a la Corte Constitucional desarrollar el examen de constitucionalidad teniendo en cuenta que se trata de una norma "con carácter de transitoriedad para el debate electoral de los años 2022 y 2026". Además es "un mecanismo de reincorporación colectiva que garantiza la participación política de quienes dejaron las armas". Por lo tanto, pidió que prevalezca el principio de que "se trata de la paz como fin último del Estado constitucional y pretende garantizar un derecho fundamental que es la participación política".

De acuerdo con el jefe de la cartera política, hay tres elementos centrales de juicio de razonabilidad para modificar la Carta Politica: "el fin, las acciones para alcanzar ese fin y que, en el desarrollo de esas acciones, no se vulneren los principios constitucionales". 

En ese sentido, argumentó que "el fin de este acto legislativo es alcanzar la paz y la acción para alcanzar ese fin es crear condiciones especiales para que los alzados en armas puedan defender esas ideas en democracia a través de un partido político".

Por lo tanto, señaló que esta norma es viable constitucionalmente, teniendo en cuenta la experiencia exitosa del M - 19, agrupación que, una vez desmovilizada, participó en la Asamblea Constituyente y en el ejercicio de la política. 

Aclaró que hay unas reglas especiales para la conformación de ese partido político. "No necesitan umbral, ni número mínimo de afiliados. Ese partido político solo se conforma una vez culmine el proceso de dejación de armas como en efecto y por fortuna ocurrió", advirtió el ministro, quien explicó que, en las demás condiciones, debe cumplir con las normas correspondientes a los partidos políticos como "financiación, exigencias de respeto a principios constitucionales y equidad de género, entre otros". Después del 2026, este partido tendrá que competir con los demás, con las mismas reglas.

Sobre la eventual participación de este partido político en el Consejo Nacional Electoral, CNE, el ministro afirmó que "se prevé que tengan representación plural en este organismo, pero lo harán con voz, pero no con voto". 

"Este acto legislativo supera el juicio de razonabilidad y estas normas conducen a la paz estable y duradera", concluyó el ministro Rivera.

 

- Software por Activisual -