[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 23, 2017 - 13:50

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, le pidió a la Corte Constitucional desarrollar el examen de constitucionalidad teniendo en cuenta que se trata de una norma "con carácter de transitoriedad para el debate electoral de los años 2022 y 2026". Además es "un mecanismo de reincorporación colectiva que garantiza la participación política de quienes dejaron las armas". Por lo tanto, pidió que prevalezca el principio de que "se trata de la paz como fin último del Estado constitucional y pretende garantizar un derecho fundamental que es la participación política".

De acuerdo con el jefe de la cartera política, hay tres elementos centrales de juicio de razonabilidad para modificar la Carta Politica: "el fin, las acciones para alcanzar ese fin y que, en el desarrollo de esas acciones, no se vulneren los principios constitucionales". 

En ese sentido, argumentó que "el fin de este acto legislativo es alcanzar la paz y la acción para alcanzar ese fin es crear condiciones especiales para que los alzados en armas puedan defender esas ideas en democracia a través de un partido político".

Por lo tanto, señaló que esta norma es viable constitucionalmente, teniendo en cuenta la experiencia exitosa del M - 19, agrupación que, una vez desmovilizada, participó en la Asamblea Constituyente y en el ejercicio de la política. 

Aclaró que hay unas reglas especiales para la conformación de ese partido político. "No necesitan umbral, ni número mínimo de afiliados. Ese partido político solo se conforma una vez culmine el proceso de dejación de armas como en efecto y por fortuna ocurrió", advirtió el ministro, quien explicó que, en las demás condiciones, debe cumplir con las normas correspondientes a los partidos políticos como "financiación, exigencias de respeto a principios constitucionales y equidad de género, entre otros". Después del 2026, este partido tendrá que competir con los demás, con las mismas reglas.

Sobre la eventual participación de este partido político en el Consejo Nacional Electoral, CNE, el ministro afirmó que "se prevé que tengan representación plural en este organismo, pero lo harán con voz, pero no con voto". 

"Este acto legislativo supera el juicio de razonabilidad y estas normas conducen a la paz estable y duradera", concluyó el ministro Rivera.

 

- Software por Activisual -