[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/07/2018 - 20:01
En el estadio Metropolitano de Barranquilla sobre las 8:00 p.m., iniciará el show cuya principal figura será la artista barranquillera Shakira.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 23, 2017 - 13:50

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, le pidió a la Corte Constitucional desarrollar el examen de constitucionalidad teniendo en cuenta que se trata de una norma "con carácter de transitoriedad para el debate electoral de los años 2022 y 2026". Además es "un mecanismo de reincorporación colectiva que garantiza la participación política de quienes dejaron las armas". Por lo tanto, pidió que prevalezca el principio de que "se trata de la paz como fin último del Estado constitucional y pretende garantizar un derecho fundamental que es la participación política".

De acuerdo con el jefe de la cartera política, hay tres elementos centrales de juicio de razonabilidad para modificar la Carta Politica: "el fin, las acciones para alcanzar ese fin y que, en el desarrollo de esas acciones, no se vulneren los principios constitucionales". 

En ese sentido, argumentó que "el fin de este acto legislativo es alcanzar la paz y la acción para alcanzar ese fin es crear condiciones especiales para que los alzados en armas puedan defender esas ideas en democracia a través de un partido político".

Por lo tanto, señaló que esta norma es viable constitucionalmente, teniendo en cuenta la experiencia exitosa del M - 19, agrupación que, una vez desmovilizada, participó en la Asamblea Constituyente y en el ejercicio de la política. 

Aclaró que hay unas reglas especiales para la conformación de ese partido político. "No necesitan umbral, ni número mínimo de afiliados. Ese partido político solo se conforma una vez culmine el proceso de dejación de armas como en efecto y por fortuna ocurrió", advirtió el ministro, quien explicó que, en las demás condiciones, debe cumplir con las normas correspondientes a los partidos políticos como "financiación, exigencias de respeto a principios constitucionales y equidad de género, entre otros". Después del 2026, este partido tendrá que competir con los demás, con las mismas reglas.

Sobre la eventual participación de este partido político en el Consejo Nacional Electoral, CNE, el ministro afirmó que "se prevé que tengan representación plural en este organismo, pero lo harán con voz, pero no con voto". 

"Este acto legislativo supera el juicio de razonabilidad y estas normas conducen a la paz estable y duradera", concluyó el ministro Rivera.

 

- Software por Activisual -