[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/07/2017 - 17:06
Ambos equipos jugarán su primer partido amistosos en esta pretemporada.
09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.

Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 6, 2017 - 07:38

Miles de personas impulsan a diario diferentes causas en las redes sociales; sin embargo, todo se queda en muchos ‘Me Gusta’. Por eso el Ministerio del Interior lanza #CausasCiudadanas, una iniciativa de acompañamiento y gestión de peticiones, de interés general, que cuenten con 20 mil apoyos sumados entre “Me gusta” en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y firmas digitales en Change.org

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, se reunirá con los ciudadanos y organizaciones que alcancen los apoyos ciudadanos requeridos para entender la causa, visibilizarla y gestionarla ante las personas responsables. De esta manera, se busca la incidencia directa de los colombianos que se movilizan para exigir cambios, en otros espacios diferentes a la calle, y el fortalecimiento de la participación ciudadana digital.

 “A los ciudadanos no solo hay que escucharlos cuando protestan, también cuando proponen. Vivimos en una era fascinante de participación que nos exige oír las voces de las redes sociales y a través de estas las peticiones que merecen la plena atención del Gobierno. Queremos incentivar a la ciudadanía a liderar causas pacíficas y a estrechar su relación de confianza con las instituciones”, afirmó el viceministro Gómez.

¿Cómo funciona?

 1. Inscribir la petición en www.mininterior.gov.co

 2. Publicar la causa y promocionarla hasta sumar 20 mil apoyos entre “Me gusta” en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y firmas digitales en Change.org

 3. Usar el numeral #CausasCiudadanas y etiquetar las cuentas @MinInterior y @LuisErnestoGL o @LuisErnestoGomezL

 4. El Viceministerio para la Participación e Igualdad de Derechos se pondrá en contacto con el ciudadano u organización que lideró la petición para ofrecerle acompañamiento y gestión hasta lograr el objetivo.

 Para que una causa sea gestionada debe cumplir con los siguientes requisitos: defender la garantía de derechos; apelar al interés general y convocar al mayor número de ciudadanos; ser de competencia estatal y no ser discriminatorias, ni anticonstitucionales.

 El viceministro del Interior, también indicó que “de acuerdo a la plataforma Change.org, desde el 2014, 1.5 millones de colombianos han firmado alguna petición en línea en su página, pero solo una de cada 100 peticiones formuladas ha alcanzado su objetivo. Para lograr que las causas avanceny se conviertan en verdaderos logros ciudadanos, debemos pasar del “Me gusta” al “Hagámoslo”.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RlvHyW6svdQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -