[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/09/2017 - 10:20
Este año el lema de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.
24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.

Recomendado

recomendado

25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

25/09/2017 - 15:29
La imagen fue captada por las autoridades del país, quienes reportaron estar siguiendo una misteriosa criatura a la que calificaron como, ...
24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 21, 2017 - 17:48

 Diario Extra, habló con ocho políticos quienes están convencidos de iniciar una etapa de progreso en la región.

Diputados y concejales, han sido diligentes y aportando iniciativas, se han ganado respetabilidad al interior de la Asamblea Departamental y los Concejos Municipales, en el estudio de los Planes de Desarrollo de Florencia y Caquetá, para el cuatrenio 2016 – 2019.

Importante percibir que la mayoría de los políticos están convencidos de iniciar una etapa de progreso en Florencia y Caquetá, teniendo en cuenta el modelo de trabajo de las administraciones y que se cuenta con todos los sectores para potencializar a la región.

Cuatro concejales e igual número de diputados, nos presentan el balance de lo que es los planes de desarrollo, ideados y presentados por las administraciones.

La diputada Libet Amalia Gutiérrez, dice estar convencida de que el Caquetá inició su etapa de progreso, por la gestión que vienen realizando los gobernantes  a nivel nacional en la consecución de recursos para el Departamento. “Personalmente he presentado a nivel nacional proyectos en beneficio de la población, en lo que tiene que ver con mejoramiento de vías, adecuación de escenarios deportivos, electrificación rural y gestión en salud” dijo.

Al preguntarle ¿Cómo observa la visión general del Plan de Desarrollo del Caquetá 2016 – 2019? la asambleísta respondió, que es un plan de desarrollo ambicioso, y que si logran la ejecución de cada una de las acciones propuestas traerán progreso al Departamento. Teniendo en cuenta que fue construido por todos los diputados y profesionales del Gobierno Departamental. “Por ende fue el mejor a nivel Nacional”.

Gutiérrez, manifestó además, que lo positivo del Caquetá es su gente emprendedora y con sentido de pertenencia. Sin embargo, recalcó que lo negativo hace referencia al desempleo y la inseguridad.

“Considero que somos una Asamblea comprometida  y responsable en los estudios, debates,  cada uno aporta lo positivo desde sus conocimientos  y fortalezas por el bien de nuestro Departamento, sin tener en cuenta colores políticos” agregó la diputada.

Asimismo, dice que como diputada y representante de todo un Departamento, las líneas de acción del plan de desarrollo son su prioridad.  Resaltando que en estos momentos, debe apoyar el sector salud, teniendo en cuenta la crisis que se presenta actualmente, por tal razón, viene gestionando ante el Ministerio de Salud  una PRIMA-UPC Diferencial y/o Adicional para la ciudad de Florencia.

Entre los principales proyectos estratégicos para el Caquetá, según la diputada, están: Pavimentación de ejes estratégicos de movilidad. (Morelia, Valparaíso, Solita, El Paujil, Cartagena y  La Ye de Milán).

En Florencia

El presidente del Concejo Municipal de Florencia, Diego Felipe Silva Cabrera, dice estar convencido de que el Caquetá requiere pasar a otra etapa, pero que, desafortunadamente los recursos nacionales quedan cortos para cubrir tantas necesidades.

“No contamos con una economía estable que hace que los problemas sean mayores y mientras el Caqueta siga viviendo el flagelo de la corrupción,  droga y las Farc, no vamos para ningún lado” agregó.  Sin embargo, dice además, que el Concejo Municipal ha tenido cambio radical, puesto que cuenta con personas nuevas que cambiarán el rumbo de la ciudad.  En el tema de estudios y sesiones, Silva Cabrera manifestó que, cada concejal aporta lo mejor para la capital.

En cuanto a proyectos de gran impacto para la región, destaca el mejoramiento de vías rurales, infraestructura y desarrollo en el sector agropecuario.

Positivismo

Por su parte, el diputado Reinaldo Castrillón, manifestó que se vislumbran importantes proyectos que sin duda alguna, traerán progreso al Caquetá. Dice además, que el plan de desarrollo departamental tiene pilares importantes como el cuidado y protección del agua.  “Este gobierno ha sido muy juicioso administrativamente con los recursos del Departamento, tiene bien organizadas las finanzas de la región” añadió.

Dentro de la Asamblea Departamental, sostiene Castrillón, que aporta – desde sus principios de líder, hombre humilde y sencillo-, ideas y / o estrategias para contribuir al progreso de Caquetá. “Las líneas de acción del Plan son muy generales, estoy convencido de que si se apoya el campo hay desarrollo en el pueblo”.

Finalizó diciendo, que la pavimentación de vías, la creación del hospital universitario, las doble-calzadas entre otros, serían los proyectos principales para el cambio en Caquetá.

Progreso

El diputado Elías Gaitán Ortegón, sustenta que la administración anterior dejó los recursos para pagar las deudas del Caquetá, y que solo resta que, este mandato haga diligente este proceso.

Dice además, que aún es prematuro evaluar el Plan de Desarrollo Departamental, sin embargo, asevera que, en las sesiones ordinarias programadas para el mes de octubre y noviembre se le solicitará al Gobernador rendir un informe del avance del plan de Desarrollo.

“Los proyectos en la Asamblea se han dado con mucha altura, sin sectarismo políticos, sin protagonismo de los diputados, se ha ido en procura de beneficiar a la comunidad y hacer buen control de los mismos”.

Habló también, de la responsabilidad que asume en el Plan de Desarrollo Departamental, en lo que concierne a la construcción de acueductos veredales y plantas de tratamientos residuales. Aseguró estar al pendiente de estas iniciativas.

Como punto positivo, el diputado Elías habló de la disminución de la violencia en el sector rural, y como aspecto negativo, las petroleras que insisten en entrar al Caquetá afectando los recursos naturales.

Para esta etapa de posconflicto, cree necesario fortalecer el banco de maquinaria departamental, y  la generación de empleos formales. 

Cambios

El concejal José Luis Rodríguez Pinto, dice que como edil asume el rol y responsabilidad para contribuir al progreso, gestión y  no corrupción en la ciudad de Florencia.

Frente a la visión general del Plan de Desarrollo de Florencia 2016 – 2019, manifestó que éste es un Plan ambicioso que gracias a la ayuda de la Corporación, fue organizado para su aprobación.  Cree que es uno de los mejores en la historia del municipio.

Aunque faltan recursos y la capacidad de endeudamiento es latente, dice el concejal, que se están haciendo las gestiones para equilibrar la economía del municipio. “Pasamos de categoría 3 a 2, hay mucho por hacer, por ejemplo, hay un área eco turística muy grande para aprovechar, eso, en empleo y proyectos empresariales”.

Rodríguez Pinto, sostuvo que el Concejo Municipal ha sido muy diligente, tratando los aportes necesarios, todo, enmarcado en lo legal. Una Corporación unida y con otro tipo de visión.

Frente a las líneas de acción del Plan  de Desarrollo que asume como propias, hizo énfasis en el apoyo al tema animal (coso municipal), inversión en escenarios deportivos, y temas de seguridad (control político a las autoridades).

Dentro de los proyectos de gran impacto que considera de suma importancia, está la construcción de dos puentes cerca de la terminal de transportes, y la entrega de viviendas de interés social.

Municipios

Los concejales Roberto Cuéllar y Edith Cuéllar, del municipio de Valparaíso y El Paujil, respectivamente, manifiestan que han avanzado en completo orden las sesiones programadas en la Corporación. Con esto, se viene la ejecución de importantes proyectos en beneficio de la comunidad, entre ellos la instalación de un organismo de socorro, primera infancia, entrega de viviendas, pavimentación, adecuación de alumbrado y orden público.

Cabe mencionar, que el segundo periodo de sesiones ordinarias del año en la Asamblea Departamental del Caquetá fue clausurado con la aprobación de dos proyectos que presentó el Gobierno Seccional y que tenían que ver con la adopción del impuesto creado recientemente por el Congreso de la República para beneficiar la electrificación rural en las zonas más apartadas del país.

William Sánchez Amaya, presidente de la Duma Departamental, destacó que durante el periodo que terminó los once diputados debatieron y en su gran mayoría aprobaron en total ocho proyectos de ordenanza que fueron presentados por el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez.

Por: Jenifer Osorio.

- Software por Activisual -