[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
18/09/2017 - 13:49
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, invitó a todos los colombianos para que se vinculen.
17/09/2017 - 17:55
El curso de este huracán de categoría 1 es similar al recorrido hace pocos días el ciclón Irma.

Recomendado

recomendado

18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.
18/09/2017 - 07:34
La Superintendencia Financiera dio a conocer los alcances de la circular externa que busca recuperación de cartera. Medida que regirá por una sola...
17/09/2017 - 16:31
El presidente Santos suscribió en el sur del Valle, un acuerdo  que prevé inversiones para el departamento, por el orden de $ 2,8 billones....

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...
Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 14, 2017 - 09:20

Durante la reunión de varios gobernadores del oriente colombiano, se propuso poner lupa al tema de la migración de venezolanos y la reducción del índice de inseguridad.

Una de las constantes en los pronunciamientos de los mandatarios fue en poner ‘Mano Dura’ a la delincuencia y combatirla con soluciones inmediatas a las problemáticas sociales generadas principalmente por la migración de venezolanos al oriente del país.

En este encuentro regional, el gobernador Didier Tavera Amado y sus homólogos de Bolívar, Dumek Turbay y Cesar, Francisco Ovalle, solicitaron al Gobierno Nacional implementar con urgencia una política pública de estado que solucione las problemáticas sociales que se han evidenciado por la migración de venezolanos a los departamentos.

Tavera el anfitrión

“Desde las regiones nos preocupa enormemente esta problemática social. Tenemos en Santander más de 3.000 venezolanos, lo que ha aumentado las condiciones de indigencia, el trabajo informal y la inseguridad, pero entendemos la situación humanitaria que se le debe dar a esta población, no podemos ser ajenos. Nuestra petición es que se cree una política pública de estado clara, que haya control migratorio y atención para esta población”, manifestó el gobernador de Santander.

Por su parte, el gobernador de Boyacá expresó que, “es un tema complejo, hay una crisis humanitaria con los venezolanos, y como lo hemos manifestado a la Cancillería y al Ministerio del Interior a estas personas hay que darles un apoyo. Necesitan salud, educación y alimentación, y debemos apoyarlos, no hay otra opción”.

Unidad contra la delincuencia

Tavera Amado, enfatizó que si bien en Santander no hay presencia de guerrilla, ni estructuras delincuenciales, este Consejo de Seguridad le apuesta a articular estrategias que garanticen la seguridad en sus territorios y no permitan que estos delitos no lleguen a Santander. Si estos grupos delincuenciales como ELN y los grupos armados ilegales, como El Clan del Golfo y Los Rastrojos, no están en el proceso de diálogo, deben llevarse a cabo una acción contundente contra ellos. Le exigimos a nuestro Ejército Nacional que no permita que esos flagelos de la minería ilegal y el tráfico local de estupefacientes y la extorsión lleguen a Santander" concluyó.

- Software por Activisual -