[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/01/2019 - 19:54
La Luna llena se verá relativamente más grande de lo normal porque estará cerca de la Tierra, a 358.000 kilómetros.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 16, 2018 - 13:34

Juan David Duque, director de Colombia Compra Eficiente -CCE- agencia nacional de contratación pública, señaló que la nueva Ley de Infraestructura es un avance significativo en materia de contratación estatal y explicó los tres puntos que serán claves a la hora de su implementación.

Duque precisó que lo primero a subrayar es la adopción de pliegos tipo en los procesos de selección e interventoría para las obras públicas por parte de las entidades contempladas en el artículo 2 de la Ley 80 de 1993, los cuales permitirán eficiencia a la hora de contratar ya que estandarizan los criterios y términos técnicos, y a su vez reducen los tiempos de contratación, evitando a las entidades procesos extensos y muchas veces tediosos para determinar dichas características.

“Los pliegos tipo además permiten disminuir la corrupción porque aumentan la participación de nuevos proponentes, es decir logramos pluralidad en la contratación estatal. Con esto se van a reducir los escándalos que veíamos sobre licitaciones hechas a la medida de unos pocos, y la participación siempre de los mismos” precisó Duque. 

De otro lado, la Ley 1882 contempla que, en los procesos de licitación pública para seleccionar contratistas de obra, la oferta debe estar conformada por dos sobres, y no por uno como sucedía anteriormente. “Un sobre debe contener los documentos relacionados con el cumplimiento de los requisitos habilitantes, y el otro con la oferta económica que solo se conocerá hasta el día de la audiencia de adjudicación, con esto se blinda el proceso de contratación ya que la oferta económica es abierta en una audiencia que es pública lo que fortalece la transparencia del proceso de contratación” indicó Duque.

El tercer punto que destacó el funcionario hace referencia que con la nueva Ley de Infraestructura se determinó un tiempo preciso para que los proponentes subsanen los requisitos de su propuesta que no afecten la asignación de puntaje. “Antes los proponentes podían hacer estos cambios hasta el día de la audiencia de adjudicación lo cual retrasaba los procesos de contratación de las entidades, ahora solo será hasta el término de traslado del informe de evaluación, salvo en los procesos de Mínima cuantía y procesos de selección a través de subasta” subrayó el vocero.

Por último, el director de CCE manifestó que su entidad está presta para iniciar en conjunto con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, el INVÍAS, el DNP, y representantes del sector privado la estructuración de los pliegos tipo para iniciar la incorporación de mejores prácticas en el sector transporte y el sistema de compra pública.

- Software por Activisual -