[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 16, 2018 - 13:34

Juan David Duque, director de Colombia Compra Eficiente -CCE- agencia nacional de contratación pública, señaló que la nueva Ley de Infraestructura es un avance significativo en materia de contratación estatal y explicó los tres puntos que serán claves a la hora de su implementación.

Duque precisó que lo primero a subrayar es la adopción de pliegos tipo en los procesos de selección e interventoría para las obras públicas por parte de las entidades contempladas en el artículo 2 de la Ley 80 de 1993, los cuales permitirán eficiencia a la hora de contratar ya que estandarizan los criterios y términos técnicos, y a su vez reducen los tiempos de contratación, evitando a las entidades procesos extensos y muchas veces tediosos para determinar dichas características.

“Los pliegos tipo además permiten disminuir la corrupción porque aumentan la participación de nuevos proponentes, es decir logramos pluralidad en la contratación estatal. Con esto se van a reducir los escándalos que veíamos sobre licitaciones hechas a la medida de unos pocos, y la participación siempre de los mismos” precisó Duque. 

De otro lado, la Ley 1882 contempla que, en los procesos de licitación pública para seleccionar contratistas de obra, la oferta debe estar conformada por dos sobres, y no por uno como sucedía anteriormente. “Un sobre debe contener los documentos relacionados con el cumplimiento de los requisitos habilitantes, y el otro con la oferta económica que solo se conocerá hasta el día de la audiencia de adjudicación, con esto se blinda el proceso de contratación ya que la oferta económica es abierta en una audiencia que es pública lo que fortalece la transparencia del proceso de contratación” indicó Duque.

El tercer punto que destacó el funcionario hace referencia que con la nueva Ley de Infraestructura se determinó un tiempo preciso para que los proponentes subsanen los requisitos de su propuesta que no afecten la asignación de puntaje. “Antes los proponentes podían hacer estos cambios hasta el día de la audiencia de adjudicación lo cual retrasaba los procesos de contratación de las entidades, ahora solo será hasta el término de traslado del informe de evaluación, salvo en los procesos de Mínima cuantía y procesos de selección a través de subasta” subrayó el vocero.

Por último, el director de CCE manifestó que su entidad está presta para iniciar en conjunto con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, el INVÍAS, el DNP, y representantes del sector privado la estructuración de los pliegos tipo para iniciar la incorporación de mejores prácticas en el sector transporte y el sistema de compra pública.

- Software por Activisual -