[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 14:31
En 1908 se realizó la primera presentación de dibujos animados en París con el estreno del cortometraje ‘Fantasmagorie’ de Emilie Cohl.
17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 13:32

La senadora y precandidata presidencial, María del Rosario Guerra, presentó este viernes tres propuestas para recuperar el rumbo de la economía cafetera.

En el Foro por Colombia ‘Economía Cafetera e Industria Agropecuaria’, la Precandidata Presidencial consideró necesario crear las condiciones para que el sector cafetero tenga una mayor productividad y rentabilidad, alcance más inclusión social y fortalezca su institucionalidad.
En su presentación, la Senadora recalcó que de la economía cafetera dependen más de 2 millones de personas, genera 750.000 empleos directos, produce 14.2 millones de sacos y actualmente hay 930.850 hectáreas sembradas.
La Precandidata Presidencial enumeró algunos de los problemas de la caficultura colombiana: baja rentabilidad; deterioro de condiciones de vida del caficultor, y bajo consumo interno de café.

Frente a esa problemática, María del Rosario Guerra presentó tres puntos para una nueva visión: economía cafetera productiva, rentable y que mejore el bienestar de los caficultores; que atraiga a los jóvenes e impulsen innovaciones, y que conserve el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la Humanidad.

Tres propuestas para recuperar el rumbo cafetero

1.         Mayor productividad y rentabilidad:
-               Recomponer el minifundio cafetero
-               Promover centrales de beneficios veredales
-               Impulsar programa de maquinaria liviana
-               Caficultura de montaña orientada a cafés especiales
-               Alianza con cooperativas de caficultures para reducción de insumos

2.         Más inclusión social:
-               Incentivar programa para jóvenes
-               Crear Fondo Solidario para pensionados cafeteros
-               Educación con enfoque empresarial y emprendedor
-               Mejoramiento de vivienda rural

3.         Institucionalidad:

-               Garantizar sostenibilidad del Paisaje Cultural Cafetero

-               Creación del Fondo de Estabilización de precios del café

-               Seguro de cosecha para caficultores

“Nosotros tenemos que ser solidarios con esos cafeteros de Colombia, que son cerca de 530 mil fincas, para que el día que por su edad no puedan continuar con su actividad, puedan tener un ingreso.
No podemos permitir que se acabe la cultura del café, sin caficultira no hay paisaje cafetero. Por eso la protección a la guadua, al caficultor, a la identidad cafetera”, afirmó la Senadora.
Finalmente, dijo que todas esas propuestas y bienestar social para los caficultores solo se pueden materializar si el país recupera la credibilidad y la confianza en las instituciones.
 

- Software por Activisual -