[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 13:32

La senadora y precandidata presidencial, María del Rosario Guerra, presentó este viernes tres propuestas para recuperar el rumbo de la economía cafetera.

En el Foro por Colombia ‘Economía Cafetera e Industria Agropecuaria’, la Precandidata Presidencial consideró necesario crear las condiciones para que el sector cafetero tenga una mayor productividad y rentabilidad, alcance más inclusión social y fortalezca su institucionalidad.
En su presentación, la Senadora recalcó que de la economía cafetera dependen más de 2 millones de personas, genera 750.000 empleos directos, produce 14.2 millones de sacos y actualmente hay 930.850 hectáreas sembradas.
La Precandidata Presidencial enumeró algunos de los problemas de la caficultura colombiana: baja rentabilidad; deterioro de condiciones de vida del caficultor, y bajo consumo interno de café.

Frente a esa problemática, María del Rosario Guerra presentó tres puntos para una nueva visión: economía cafetera productiva, rentable y que mejore el bienestar de los caficultores; que atraiga a los jóvenes e impulsen innovaciones, y que conserve el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la Humanidad.

Tres propuestas para recuperar el rumbo cafetero

1.         Mayor productividad y rentabilidad:
-               Recomponer el minifundio cafetero
-               Promover centrales de beneficios veredales
-               Impulsar programa de maquinaria liviana
-               Caficultura de montaña orientada a cafés especiales
-               Alianza con cooperativas de caficultures para reducción de insumos

2.         Más inclusión social:
-               Incentivar programa para jóvenes
-               Crear Fondo Solidario para pensionados cafeteros
-               Educación con enfoque empresarial y emprendedor
-               Mejoramiento de vivienda rural

3.         Institucionalidad:

-               Garantizar sostenibilidad del Paisaje Cultural Cafetero

-               Creación del Fondo de Estabilización de precios del café

-               Seguro de cosecha para caficultores

“Nosotros tenemos que ser solidarios con esos cafeteros de Colombia, que son cerca de 530 mil fincas, para que el día que por su edad no puedan continuar con su actividad, puedan tener un ingreso.
No podemos permitir que se acabe la cultura del café, sin caficultira no hay paisaje cafetero. Por eso la protección a la guadua, al caficultor, a la identidad cafetera”, afirmó la Senadora.
Finalmente, dijo que todas esas propuestas y bienestar social para los caficultores solo se pueden materializar si el país recupera la credibilidad y la confianza en las instituciones.
 

- Software por Activisual -