[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 07:24

A falta de 9 meses para las elecciones de Senado de la República y Cámara de Representantes, en Nariño se empieza a sentir este proceso electoral, a pesar que existe cierta incertidumbre por la aprobación o no de la reforma política en el Congreso.

En ese sentido el delegado de la Registraduría en Nariño, Jaime Santander, señaló que para las elecciones del 11 de marzo de 2018 la inscripción de candidatos será el 11 de noviembre y se cerrarán el 11 de diciembre, lo cual quiere decir que los candidatos tendrán un mes para oficializar sus aspiraciones ante los organismos electorales.

El funcionario aseveró que el calendario electoral comenzó a correr el pasado 11 de marzo con la apertura del proceso de inscripción de cédulas, actividad que se prolongará hasta el 11 de enero de 2018, dos meses antes de este ejercicio democrático.

Santander explicó que esa inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso y Presidencia de la República será para las personas que hayan cambiado su lugar de residencia o para quienes nunca hayan ejercido el derecho al voto y que tengan expedida su cédula antes de 1998.

“Es de anotar que las personas que hagan el trámite de expedición de su documento de identidad hasta el próximo 11 de noviembre no tendrá la necesidad de hacer la inscripción, puesto que de manera automática quedan registrados en el censo electoral”, expresó Santander.

Igualmente en lo que tiene que ver con el calendario electoral para los candidatos, quienes ejercieron cargos públicos, tuvieron que presentar su renuncia el pasado 11 de marzo. Mientras tanto quienes han intervenido en gestión de negocios, celebración de contratos en interés propio de un tercero o han sido representantes legales con entidades públicas, tienen plazo de renunciar hasta el próximo 11 de septiembre.

Potencial electoral

El delegado de la Registraduría expresó que en el departamento de Nariño para las elecciones de Congreso y Presidencia de la República se tiene previsto instalar 3.500 mesas en los 64 municipios, las cuales serán supervisadas por 20.760 jurados de votación.

Santander manifestó que el potencial actual en esta zona sur del país es de 1.068.239 electores, de las cuales 276.341 corresponden a la capital de Nariño.

El funcionario expresó que después de las elecciones atípicas para elegir alcalde en el municipio de Tumaco, en donde se logró entregar los resultados en un tiempo record, esta región está preparando la logística correspondiente con las capacitaciones correspondientes a funcionarios para ser ejemplo ante la nación.

Agregó que para los comicios del 2018 se incrementará el uso de los sistemas biométricos, sobre todo en la costa pacífica, para emprender la lucha contra los posibles fraudes que se puedan presentar.

Fechas claves

Santander recordó las fechas relevantes en este proceso electoral como el 11 de noviembre de 2017, cuando se inicia el periodo de inscripciones de candidatos y culmina el 11 de diciembre, día en el que se emprende la propaganda electoral empleando el espacio público y de igual manera se da a conocer el censo electoral.

El 13 de diciembre de 2017 los registradores establecerán mediante resolución, y de acuerdo con el alcalde, los lugares en donde se instalarán las mesas de votación y la fijarán en un lugar público e iniciándose la propaganda electoral a través de los medios de comunicación social.

Para el 20 diciembre de 2017 se tiene previsto la publicación en un lugar visible, y en la página de internet de la Registraduría, la relación de los candidatos a cargos y corporaciones públicas de elección popular cuyas inscripciones fueron aceptadas.

- Software por Activisual -