[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...
maltratoinfantil01.blogspot.com
20/07/2018 - 18:21
A través de un video se registra un despiadado y cobarde ataque contra unos indefensos bebés, que al final de la golpiza quedan en grave estado de...
Foto: Captura
20/07/2018 - 17:16
Dos hombres se convirtieron en grandes héroes cuando le salvaron la vida a un bebe que caía por una ventana de un edificio.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: EXTRA Llano
Martes, Septiembre 12, 2017 - 19:01

Uno de los protagonistas más importantes del gobierno Nacional en los diálogos con el ELN, el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, estuvo en la capital del Meta, donde habló en exclusiva con el diario EXTRA. Se refirió a la reconciliación y el significado de la visita del Papa Francisco a Colombia.

EXTRA: Vino el Papa y dio un mensaje contundente en Villavicencio sobre la reconciliación, que ningún esfuerzo para la paz es válido si no hay una intención de perdón y reconciliación,  ¿qué opinión le merece ese pronunciamiento?

Rodrigo Rivera: Creo que es muy oportuno. El país ya vivió el momento de los acuerdos que se suscribieron entre el Gobierno y las Farc, se están implementando, pero el siguiente paso  depende de los colombianos, es la reconciliación. El papa dijo que “Sin reconciliación la paz es un fracaso y sabemos que tiene razón, por experiencia propia”.

EXTRA: ¿Por qué tiene razón?

R.R: Porque en más de 200 años de historia hemos tenido recurrentes ciclos de violencia que han terminado en acuerdos de paz perfectos, a medida que silenciaron los fusiles, pero reconciliaciones ausentes o imperfectas y luego otra vez la reaparición de la violencia. Ahora tenemos la oportunidad de cerrar para siempre esos ciclos de violencia, pero eso depende de que nos reconciliemos.

EXTRA: Para usted, ¿qué es la reconciliación?

R.R: Es una decisión de cada quien, de dar un paso hacia el otro que hasta ayer era nuestro enemigo que nos estaba buscando para matarnos. Es un acto que exige una fortaleza superior, no es debilidad.

EXTRA: ¿Hace parte de esa reconciliación aceptar que los cabecillas de las Farc anden con saco y corbata lanzando un nuevo partido político y proyectando su nuevo logo en una catedral como sucedió recientemente?

R.R: Yo creo que sí. Creo que hizo parte de la reconciliación entre liberales y conservadores después de la violencia partidista de mitad de siglo. Pero hubo mucha gente excluida, no hubo un proceso de verdad, no hubo un proceso de justicia restaurativa, simplemente se miró para otro lado. Fue una reconciliación imperfecta. Ahora tenemos previsto un sistema de Justicia Transicional para que se diga la verdad, para que se asuman responsabilidades por los crímenes más graves para que se reciban condenas y bueno penas alternativas, es verdad pero condenas. eso también hizo parte de la reconciliación con el M-19, varios de sus líderes terminaron haciendo política y la gente los acepta como actores políticos sin tener que estar viendo su pasado. Y eso tiene que ocurrir también acá.