[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 09:00

Según el cabildo municipal, no es suficiente lo que se está haciendo en el tema de recuperación del espacio público en la ciudad. Al parecer los concejales no le pasan ni una a la gestión del Alcalde de la ‘Ciudad Bonita’

El Defensor del espacio público Julián Constantino Carvajal presentó su informe de gestión del primer trimestre del presente año ante el cabildo municipal, sin embargo para los la ciudad está en retroceso en la recuperación de los espacios peatonales y viales.

“No hay control”

El concejo de Bucaramanga evidenció por medio de material audiovisual la problemática de invasión de espacio público que afecta a varios sectores de la capital santandereana. “Puntos Neurálgicos como el centro de la ciudad y el barrio San Francisco prácticamente ya no tienen espacios de tránsito para peatones o vehículos por la cantidad de vendedores ambulantes o particulares que se han tomado como propio las zonas que son de todos los bumangueses” manifestaron en el recinto.

La defensoría del Espacio Público municipal expuso su informe de gestión, dejando dudas en algunos Corporados que no ven avances, sino al contrario, retroceso en la defensa de los corredores que pertenecen a todos los habitantes de la ciudad.

El concejal Uriel Ortíz manifestó por medio de estudios, cómo Bucaramanga ha ido perdiendo terreno en este tema, y ya no se destaca a nivel nacional en la liberación de espacios colectivos como en años anteriores. 

El corporado Wilson Mora mostró evidencias fotográficas por medio de las cuales la administración cambió el uso de vías a peatonales sin consultar con el Concejo Municipal como está estipulado en la ley.

Opinión ciudadana

EXTRA le preguntó a los bumangueses sobre el asunto y se encontró con opiniones encontradas “Creo que la gente tiene derecho a trabajar y en vez de estar pidiendo que los ‘correteen’ denles alternativas de trabajo” opinó Luis Gualdrón. Entre tanto Marcela Salazar dijo “El problema está en el desorden que generan los vendedores ambulantes, se apropian arbitrariamente del espacio público”.

- Software por Activisual -