[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.

Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 09:00

Según el cabildo municipal, no es suficiente lo que se está haciendo en el tema de recuperación del espacio público en la ciudad. Al parecer los concejales no le pasan ni una a la gestión del Alcalde de la ‘Ciudad Bonita’

El Defensor del espacio público Julián Constantino Carvajal presentó su informe de gestión del primer trimestre del presente año ante el cabildo municipal, sin embargo para los la ciudad está en retroceso en la recuperación de los espacios peatonales y viales.

“No hay control”

El concejo de Bucaramanga evidenció por medio de material audiovisual la problemática de invasión de espacio público que afecta a varios sectores de la capital santandereana. “Puntos Neurálgicos como el centro de la ciudad y el barrio San Francisco prácticamente ya no tienen espacios de tránsito para peatones o vehículos por la cantidad de vendedores ambulantes o particulares que se han tomado como propio las zonas que son de todos los bumangueses” manifestaron en el recinto.

La defensoría del Espacio Público municipal expuso su informe de gestión, dejando dudas en algunos Corporados que no ven avances, sino al contrario, retroceso en la defensa de los corredores que pertenecen a todos los habitantes de la ciudad.

El concejal Uriel Ortíz manifestó por medio de estudios, cómo Bucaramanga ha ido perdiendo terreno en este tema, y ya no se destaca a nivel nacional en la liberación de espacios colectivos como en años anteriores. 

El corporado Wilson Mora mostró evidencias fotográficas por medio de las cuales la administración cambió el uso de vías a peatonales sin consultar con el Concejo Municipal como está estipulado en la ley.

Opinión ciudadana

EXTRA le preguntó a los bumangueses sobre el asunto y se encontró con opiniones encontradas “Creo que la gente tiene derecho a trabajar y en vez de estar pidiendo que los ‘correteen’ denles alternativas de trabajo” opinó Luis Gualdrón. Entre tanto Marcela Salazar dijo “El problema está en el desorden que generan los vendedores ambulantes, se apropian arbitrariamente del espacio público”.

- Software por Activisual -