[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 09:00

Según el cabildo municipal, no es suficiente lo que se está haciendo en el tema de recuperación del espacio público en la ciudad. Al parecer los concejales no le pasan ni una a la gestión del Alcalde de la ‘Ciudad Bonita’

El Defensor del espacio público Julián Constantino Carvajal presentó su informe de gestión del primer trimestre del presente año ante el cabildo municipal, sin embargo para los la ciudad está en retroceso en la recuperación de los espacios peatonales y viales.

“No hay control”

El concejo de Bucaramanga evidenció por medio de material audiovisual la problemática de invasión de espacio público que afecta a varios sectores de la capital santandereana. “Puntos Neurálgicos como el centro de la ciudad y el barrio San Francisco prácticamente ya no tienen espacios de tránsito para peatones o vehículos por la cantidad de vendedores ambulantes o particulares que se han tomado como propio las zonas que son de todos los bumangueses” manifestaron en el recinto.

La defensoría del Espacio Público municipal expuso su informe de gestión, dejando dudas en algunos Corporados que no ven avances, sino al contrario, retroceso en la defensa de los corredores que pertenecen a todos los habitantes de la ciudad.

El concejal Uriel Ortíz manifestó por medio de estudios, cómo Bucaramanga ha ido perdiendo terreno en este tema, y ya no se destaca a nivel nacional en la liberación de espacios colectivos como en años anteriores. 

El corporado Wilson Mora mostró evidencias fotográficas por medio de las cuales la administración cambió el uso de vías a peatonales sin consultar con el Concejo Municipal como está estipulado en la ley.

Opinión ciudadana

EXTRA le preguntó a los bumangueses sobre el asunto y se encontró con opiniones encontradas “Creo que la gente tiene derecho a trabajar y en vez de estar pidiendo que los ‘correteen’ denles alternativas de trabajo” opinó Luis Gualdrón. Entre tanto Marcela Salazar dijo “El problema está en el desorden que generan los vendedores ambulantes, se apropian arbitrariamente del espacio público”.

- Software por Activisual -