[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

11/01/2018 - 09:25
La Registraduría dio a conocer cuáles son los puntos en los que también se podrá cambiar el lugar de votación en Bogotá.
GoldDerby
08/01/2018 - 09:36
Big Little Lies y Three Billboards Outside Ebbing, se llevaron las principales victorias en la premiación.

Recomendado

recomendado

Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.
11/01/2018 - 07:39
El Instituto Nacional de Salud entregó el último reporte de seguimiento tras las festividades de diciembre y principios de enero.
Foto: Omar Nieto.
10/01/2018 - 10:51
El jefe de la delegación de paz lamentó la reincidencia del grupo guerrillero en acciones terroristas una vez concluido el cese al fuego bileteral...

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

11/01/2018 - 17:10
Al no poder escapar de la Policía durante una larga persecución en EE.UU., dos presuntos delincuentes detuvieron su intento de fuga para darse un...
Foto: Captura video
11/01/2018 - 12:33
La ley de la naturaleza le enseñó una rápida y cruel lección a una familia estadounidense que había dedicado su tiempo y esfuerzo para ayudar al...
09/01/2018 - 09:43
A pesar de su tamaño el valiente can se enfrentó con valentía a los depredadores en una reserva natural en Tanzania.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.
Foto: Captura video
05/01/2018 - 15:36
El dueño de la vivienda asegura que en lugar también ocurren sucesos paranormales como objetos que se mueven solos y entidades que han sido vistas...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 13:10

Jorge Elie­cer Sánchez, tiene 48 años de edad, curso hasta quinto de primaria, trabaja en construcción y aunque hace parte del Co­mité Ambiental, siempre está dispuesto a ‘untarse de tierra’, para ver su barrio surgir, pues ve que a pesar de las dificultades cuando realmente se necesita de colaboración, en su mayoría quienes residen en el barrio Obrero salen en forma de apoyo contribuyendo con lo que pueden porque saben que esto es para el bienestar de todos, lo que lo llena de ánimos, de­bido a que evidencia que no es el único interesado por mejorar las condiciones de vida de los residente del sector. Uno de los aportes que señala Jorge es que se ha traba­jado por mejorar la imagen del barrio, pues en el pasa­do tenía muchas descripciones que poco a poco han ido saliendo de la enorme lista.

Se ha adecuado el escenario deportivo y sembrado algunos árboles y arbustos para mejorar lo que involucra al medio ambiente. No sin antes comentar que a pesar de que la comunidad se una y luche por sacar a delante su ‘hogar’ hace falta interés por parte de la Administración Municipal.

“No se le ha pedido a ningún Concejal o Alcalde”, agregó Jorge Sánchez.

Faltan ayudas

María Eugenia Sánchez, tiene 51 años, cursó hasta sexto de bachiller, a lo largo de su vida trabajó en casa de familia, es madre cabeza de hogar, quien este periodo ha buscado de la mano de la presidenta de la Junta de Acción Comunal Sandra Carrillo, por ver que los habitantes del barrio Obrero de la Ciu­dad de las Acacias reci­ban las ayudas necesarias por parte de la Administración Municipal y la Gobernación, pues al igual que ella varios ciudadanos que hoy por hoy residen en dicha localidad son víctimas del conflicto y no han obtenido ningún tipo de beneficio por parte de las entidades gubernamentales. Por lo que trabajan y esperan que la Administración de­muestre interés por el bienestar de dicha población que han visto su vida derrumbarse en un abrir y cerrar de ojos.

“Se necesita más ayuda de la Gobernación y de la Alcal­día”, puntualizó María Eugenia Sánchez.

Conciliación

Luis Armando Murillo León, de 61 años de edad, con sus estudios hasta el bachillerato, quien labora como guardia de seguridad especialmente, hace parte del grupo de trabajo de la Junta de Acción Comunal como conciliador, cuya objetivo principal es lograr que el ambiente entre vecinos sea tranquilo sin ningún tipo aire negativo o conflicto que pueda llegar a terminar en una tragedia. Murillo comenta que han trabajado por solucionar los problemas de forma co­municativa, esto en aras de que no se presente dificultades que puedan co­rromper la tranquilidad de la ciudadanía, asimismo agrega que este tipo de casos han mermado con el paso del tiempo y que se puede decir que el barrio Obrero poco a poco sale de la idea de ser un sector peligroso, como en el pasado lo señalaban, pues se han realizado labores que han permiti­do mermar diferentes actos delictivos que se presentaban en la localidad, como es el cierre de las entradas al río.

Sin dejar atrás que se está trabajando en los escenarios deportivos para que los infantes y jóvenes puedan hacer uso de su tiempo libre realizando actividades físicas y de­portes.

“La seguridad se ha calmado, se ha disminuido lo que se veía, la venta de droga y consumo de ella”, confiesa Luis Armando Murillo.

Por la comunidad

Margarita Prada Gómez, de 68 años de edad, con estu­dias hasta segundo de primaria, trabajadora de la plaza de mercado, viene apoyando a la presidenta de la Junta de Acción Comunal Sandra Carrillo, debido a que sabe de sus orígenes, pues desde muy peque­ña la vio crecer con ideales de cambio y deseos de contribuir al bienestar de la comunidad. Según Prada, desde la Junta de Ac­ción Comunal el trabajo ha sido positivo, sin embargo falta poten­cializar este aún más, pues es consciente que las proble­máticas continúan a pesar de la labor de la JAC, al tiempo que señala que sabe que en este periodo se han realizado diferentes actividades en pro del barrio.

Las labores continúan hoy por hoy se gestiona la posibili­dad de contribuir a la comunidad del Obrero que reside a orillas del río, pues en temporada de invierno son los per­judicados, puesto que el afluente ingresa a las viviendas dañando los electrodomésticos y demás pertenencias, por lo que se espera muy pronto realizar un muro que ayude a evitar que las aguas ingresen a los hogares.

“En la JAC se trabaja por el bienestar de la comunidad”, comentó Margarita Prada.

 

Por: Angie Beltrán

- Software por Activisual -