[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 19, 2017 - 11:14

Los jóvenes bachilleres de Arboleda deben tener la oportunidad de continuar con sus estudios superiores, por lo cual es importante emprender planes para garantizar su formación profesional.

El concejal Hamer Rodríguez señaló que “no podemos continuar observando cómo la juventud de esta localidad no puede lograr su formación profesional, ya que no se cuenta con unos centros educativos para este propósito”.

“Hay que ver qué, dentro de nuestras manos, está por hacer por esa población vulnerable y de escasos recursos”, sostuvo.

De otro lado indicó que en los próximos años hay que poner en marcha más proyectos productivos que permitan mejorar la economía familiar en las veredas y sectores más apartados de esta población de Nariño.

“Vamos a dirigir proyectos enfocados a proyectos productivos y asociativos que beneficien a los campesinos, a las madres cabeza de familia y que favorezcan a los jóvenes bachilleres. Con el alcalde Ciro Delgado estaremos presentando iniciativas referentes a proyectos de mejoramiento, apertura de vías, atención a la tercera edad, aumento de cobertura de Familias y Jóvenes en Acción”, anotó.

Rodríguez mostró su preocupación frente a los estragos que está generando el cambio climático en Arboleda. Indicó que la solución no es responsabilidad exclusiva de las autoridades y la comunidad tiene que empezar a tomar conciencia de esta problemática.

“Requerimos el fortalecimiento de proyectos de medio ambiente que nos permitan educar a las personas para hacer uso racional del agua y contribuir a la reforestación. No es una obligación única de los gobiernos sino de todos los ciudadanos, por eso debemos aportar a salidas conjuntas de la problemática ambiental”, puntualizó.

- Software por Activisual -