[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 27, 2017 - 15:42

Hasta el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, señaló a Juan Carlos Granados de hacer parte del famoso “cartel de la toga”. Varios sectores le han solicitado su renuncia al cargo de Contralor de la capital de la República.

Varios detalles sobre el escándalo de Odebrecht se han dado a conocer esta semana, los cuales involucran al actual Contralor de Bogotá y exgobernador de Boyacá Juan Carlos Granados. La Fiscalía General de la Nación informó que la firma brasileña habría apoyado la campaña de Granados a la Gobernación.

El ente judicial citó esta semana a Granados para que responda a las acusaciones presentadas por el empresario Federico Gaviria, preso actualmente por el escándalo de Odebrecht.

Las declaraciones 

Según lo dio a conocer el periódico El Tiempo, Gaviria informó a la Fiscalía que sostuvo reuniones con Luiz Bueno, quien dirigía la empresa Odebrecht en Colombia, en donde se habría acordado con el entonces Senador de la República Plinio Olano, la entrega de 200 millones de pesos para apoyar la candidatura de Granados a la Gobernación de Boyacá. Según las declaraciones de Gaviria, habría sido el mismo Luiz Bueno el encargado de llevar el dinero a la residencia de Plinio Olano al norte de Bogotá.

En el testimonio entregado a la Fiscalía, Gaviria aseguró que Plinio Olano habría afirmado que la tener a Granados en la gobernación era un punto fundamental para desarrollar los proyectos de Odebrecht. Así mismo señaló que ya se había llegado a un acuerdo con el actual contralor de Bogotá para que la firma del Brasil clasificara en la licitación para la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Bogotá.

Antes estás acusaciones, el exgobernador de Boyacá dijo a través de un comunicado oficial que: “Yo nunca solicité ni recibí aporte de Odebrecht, por eso el señor Gaviria en ningún aparte de su declaración señala que yo haya solicitado o recibido el presunto aporte dado a esa campaña. En mi condición de Gobernador desarrollé un gran número de obras viales pero nunca le adjudiqué contrato alguno a la multinacional Odebrecht”.

En la cuerda floja 

A estas acusaciones se suman las declaraciones publicadas por Gustavo Petro en donde asegura que el Contralor de Bogotá, aún estaría involucrado en el escándalo de Odebrecht, por contratar como jefe de su oficina Jurídica a Julián Darío Henao Cardona hermano del exministro de Vivienda y mano derecha de Germán Vargas Lleras y Luis Felipe Henao Cardona.

Ante este panorama, un grupo de concejales de Bogotá, entre quienes está Manuel Sarmiento, han pedido la renuncia a Granados tras las graves denuncias y acusaciones de corrupción en su contra. Según el cabildante bogotano, los partidos que lo eligieron deben asumir su responsabilidad en esta investigación.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -