[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/04/2018 - 11:29
Lilian Sholes fue quien, el 23 de junio de 1873 comenzó a utilizar la máquina que inventó su padre para demostrar la eficacia de esta idea y así...
24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.

Recomendado

recomendado

Cortesía Fundación Sanar
26/04/2018 - 13:13
La directora de la Fundación, Elizabeth Campos, explicó detalles de esta estrategia para ayudar a los menores a luchar contra esta enfermedad.
Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.
laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 16, 2017 - 09:54

El próximo 18 de mayo se realizará actividad, donde la comunidad tendrá la oportunidad de ser escuchada. Los voluntarios con Robledo, lideran evento de Audiencia Pública, como una oportunidad del Senador para conocer e identificar las necesidades de la gente

El senador y candidato presidencial Jorge Enrique Robledo se reunirá con ciudadanos de Barrancabermeja y el Magdalena Medio en la Audiencia Pública “Encuentro por la Verdad”. Este evento programado nace de la crisis que envuelve el puerto petrolero, pues índices señalan que se han perdido 30 mil empleos por la crisis petrolera.

El desempleo es del doble del promedio nacional, es por ello que también se unen a la solicitud de la ciudad y del Magdalena Medio para que Ecopetrol pueda ejecutar el ansiado PMRB. A esto se suma los conflictos ambientales, que van en aumento.

Según comunicado oficial de los Voluntarios con Robledo, La situación económica y social de la región reporta un sinnúmero de síntomas negativos que tienden a complicarse y amenazan con llevar a esta región del país a un total colapso. La caída de los precios del petróleo a partir del año 2104 significó la pérdida de varios proyectos de inversión previstos por Ecopetrol y otras empresas petroleras.

Índices

A esta situación económica se suman los negativos índices sociales: aproximadamente 15 mil familias viven en la extrema pobreza, el desempleo dobla todas las tasas nacionales, se ubica en el 23%, el microtráfico, la delincuencia común y los suicidios vienen en alza. Los conflictos ambientales tienen en estado de alarma a la población. La contaminación del agua y de la tierra por cuenta de los rellenos sanitarios y los proyectos de explotación de petróleo bajo métodos no convencionales, muestran de daños irreversibles. El “Encuentro por la verdad” anunciado por el senador Robledo será un escenario para escuchar lo que los Barranqueños piensan sobre la actual situación económica, social y ambiental de la ciudad y el Magdalena Medio con el fin de analizar las problemáticas de la región y contribuir a sus posibles soluciones. 

Finalmente el Senador Jorge Robledo estará desde el 17 de mayo apoyando la marcha convocada por las fuerzas vivas de la ciudad, con el fin de reclamar por la ejecución del Proyecto de Modernización Refinería Barrancabermeja.

- Software por Activisual -