[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 15:27

Este miércoles el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, participó en el Conversatorio sobre la Jurisdicción Especial para la Paz en el marco de las Jornadas de Derecho Penal organizado por la Universidad Externado de Colombia. Desde ese escenario académico Villegas resaltó los avances de este mecanismo que surgió gracias a los Acuerdos de Paz, en este caso, para los agentes del Estado o uniformados.

De igual manera reveló que “1.800 miembros de la Fuerza Pública están sub judice, condenados, investigados o en etapa final de su juicio; 1.400 tomaron la decisión de someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz y 800 que ya han recibido beneficios de la Secretaría general de la JEP y del juez de control de penas”.

Ante centenares de estudiantes, abogados y reconocidos personajes de la justicia colombiana el Ministro recordó que la Jurisdicción Especial para la Paz se diseñó para darle tratamiento final a las acciones más graves cometidas.

“Esto se diseñó para darle final a las acciones más reprobables, a las más graves, a las que no se pueden volver a repetir en Colombia, pero darles un tratamiento final. Todo esto apunta a que haya seguridad jurídica y un punto final desde la cosa juzgada (…). Esto debe tener un final seguro para quien se somete a esa jurisdicción”, agregó.

Recalcó que este sistema busca la reconciliación y no el agravamiento del conflicto, pues pretende llevar toda la verdad a las víctimas que están en el centro de esta institucionalidad, así como su reparación y la garantía de que no se repita.

Villegas fue enfático en explicar que la arquitectura de la Jurisdicción Especial para la Paz “cumple con los requisitos internacionales, pero sobre todo cumple con la condición para la cual fue creada esta justicia: la reconciliación; y quienes se sometan a la JEP sepan que al pasar por allí se terminaron sus incertidumbres judiciales”.

Finalmente, afirmó que aunque hay retos pendientes en asuntos de seguridad como El Catatumbo, Nariño, Chocó, Cauca o Urabá, las Fuerzas Armadas de Colombia seguirán trabajando con mayor convicción contra el Eln o el ‘Clan del Golfo’ gracias a las operaciones y labores coordinadas entre nuestros soldados y policías en todo el país.

“Esta sociedad cambió para bien a pesar de las Farc y el Eln, hoy somos un país mejor y nuestra tendencia es a mejorar. Por esa razón no podemos bajar la guardia para combatir cualquier amenaza de seguridad”, concluyó.

- Software por Activisual -