[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 15:27

Este miércoles el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, participó en el Conversatorio sobre la Jurisdicción Especial para la Paz en el marco de las Jornadas de Derecho Penal organizado por la Universidad Externado de Colombia. Desde ese escenario académico Villegas resaltó los avances de este mecanismo que surgió gracias a los Acuerdos de Paz, en este caso, para los agentes del Estado o uniformados.

De igual manera reveló que “1.800 miembros de la Fuerza Pública están sub judice, condenados, investigados o en etapa final de su juicio; 1.400 tomaron la decisión de someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz y 800 que ya han recibido beneficios de la Secretaría general de la JEP y del juez de control de penas”.

Ante centenares de estudiantes, abogados y reconocidos personajes de la justicia colombiana el Ministro recordó que la Jurisdicción Especial para la Paz se diseñó para darle tratamiento final a las acciones más graves cometidas.

“Esto se diseñó para darle final a las acciones más reprobables, a las más graves, a las que no se pueden volver a repetir en Colombia, pero darles un tratamiento final. Todo esto apunta a que haya seguridad jurídica y un punto final desde la cosa juzgada (…). Esto debe tener un final seguro para quien se somete a esa jurisdicción”, agregó.

Recalcó que este sistema busca la reconciliación y no el agravamiento del conflicto, pues pretende llevar toda la verdad a las víctimas que están en el centro de esta institucionalidad, así como su reparación y la garantía de que no se repita.

Villegas fue enfático en explicar que la arquitectura de la Jurisdicción Especial para la Paz “cumple con los requisitos internacionales, pero sobre todo cumple con la condición para la cual fue creada esta justicia: la reconciliación; y quienes se sometan a la JEP sepan que al pasar por allí se terminaron sus incertidumbres judiciales”.

Finalmente, afirmó que aunque hay retos pendientes en asuntos de seguridad como El Catatumbo, Nariño, Chocó, Cauca o Urabá, las Fuerzas Armadas de Colombia seguirán trabajando con mayor convicción contra el Eln o el ‘Clan del Golfo’ gracias a las operaciones y labores coordinadas entre nuestros soldados y policías en todo el país.

“Esta sociedad cambió para bien a pesar de las Farc y el Eln, hoy somos un país mejor y nuestra tendencia es a mejorar. Por esa razón no podemos bajar la guardia para combatir cualquier amenaza de seguridad”, concluyó.

- Software por Activisual -