[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/10/2017 - 09:02
Edson Arantes Do Nascimento tiene registros en su haber que ningún otro futbolista en la historia, y que sin duda, lo hacen 'el Rey' del fútbol.
22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...

Recomendado

recomendado

23/10/2017 - 15:14
El artista nació en Buenos Aires en 1951 y por su talento a lo largo de su carrera se ha consolidado como una de las figuras más importante del...
21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2017 - 14:36
Por querer alcanzar la “perfección” de unas cejas bien definidas la mujer terminó con graves lesiones en la cara que quedaron registradas en fotos...
Foto: Captura video
23/10/2017 - 10:14
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como el primate que se encuentra al borde de la muerte usa su último aliento para...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/10/2017 - 11:39
Los propietarios del establecimiento están seguros de que sus cámaras de seguridad grabaron extrañas sombras y objetos que se “mueven solos”...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 15:27

Este miércoles el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, participó en el Conversatorio sobre la Jurisdicción Especial para la Paz en el marco de las Jornadas de Derecho Penal organizado por la Universidad Externado de Colombia. Desde ese escenario académico Villegas resaltó los avances de este mecanismo que surgió gracias a los Acuerdos de Paz, en este caso, para los agentes del Estado o uniformados.

De igual manera reveló que “1.800 miembros de la Fuerza Pública están sub judice, condenados, investigados o en etapa final de su juicio; 1.400 tomaron la decisión de someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz y 800 que ya han recibido beneficios de la Secretaría general de la JEP y del juez de control de penas”.

Ante centenares de estudiantes, abogados y reconocidos personajes de la justicia colombiana el Ministro recordó que la Jurisdicción Especial para la Paz se diseñó para darle tratamiento final a las acciones más graves cometidas.

“Esto se diseñó para darle final a las acciones más reprobables, a las más graves, a las que no se pueden volver a repetir en Colombia, pero darles un tratamiento final. Todo esto apunta a que haya seguridad jurídica y un punto final desde la cosa juzgada (…). Esto debe tener un final seguro para quien se somete a esa jurisdicción”, agregó.

Recalcó que este sistema busca la reconciliación y no el agravamiento del conflicto, pues pretende llevar toda la verdad a las víctimas que están en el centro de esta institucionalidad, así como su reparación y la garantía de que no se repita.

Villegas fue enfático en explicar que la arquitectura de la Jurisdicción Especial para la Paz “cumple con los requisitos internacionales, pero sobre todo cumple con la condición para la cual fue creada esta justicia: la reconciliación; y quienes se sometan a la JEP sepan que al pasar por allí se terminaron sus incertidumbres judiciales”.

Finalmente, afirmó que aunque hay retos pendientes en asuntos de seguridad como El Catatumbo, Nariño, Chocó, Cauca o Urabá, las Fuerzas Armadas de Colombia seguirán trabajando con mayor convicción contra el Eln o el ‘Clan del Golfo’ gracias a las operaciones y labores coordinadas entre nuestros soldados y policías en todo el país.

“Esta sociedad cambió para bien a pesar de las Farc y el Eln, hoy somos un país mejor y nuestra tendencia es a mejorar. Por esa razón no podemos bajar la guardia para combatir cualquier amenaza de seguridad”, concluyó.

- Software por Activisual -