[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 24, 2018 - 11:23

 “Un IVA del 19% para electrodomésticos, vestuario, aseo para el hogar y aseo personal está generando una afectación grave en el bolsillo de los colombianos. Este gobierno ha sido terrible para los consumidores”, dijo Iván Duque hoy desde San Victorino, en Bogotá, donde lanzó una novedosa propuesta para reactivar el comercio formal.  

¿Qué queremos nosotros? que los ciudadanos puedan consumir más y hemos pensado en varias opciones, una de ellas, es que podamos tener seis días al año sin IVA, cada dos meses un día, para reactivar el comercio, para promover la liquidación de inventarios”, propuso el candidato a la presidencia por el Centro Democrático.  “Eso sí qué le ayuda al comerciante, nosotros no estamos haciendo palabrerías, queremos apoyar con medias reales al pequeño productor colombiano”, agregó.

El propósito de este día sin IVA sería impulsar el comercio formal, rotar los inventarios con promociones y ayudar a las familias para que la plata les rinda más. “Esta medida es una forma de regresarle a la gente parte de esos tres puntos de IVA con los que el Gobierno Santos gravó el bolsillo de los colombianos en la última reforma tributaria”, explicó el candidato.

Según el candidato esta medida sería posible si se elimina el derroche del gobierno, se hace una gran reforma a la administración pública que genere ahorros y se logra reducir la evasión de renta y de IVA como mínimo en un 50 % para el año 2022, con metas anuales del 12,5 % por año apelando a la factura electrónica y a un monitoreo detallado. Agregó que este gobierno le pasa la factura del derroche a los colombianos, pero no escatima a la hora de gastar. “Este gobierno se gasta más de un billón de pesos en publicidad y eventos, aumenta la nómina en más de 7.000 cargos y tiene el descaro de subirle el IVA a los colombianos para cubrir su despilfarro. Esa no es la política económica que necesita Colombia”, dijo el candidato presidencial.

Duque dijo que también es necesario bajar los impuestos a quienes generan empleo. Los empresarios grandes y pequeños están asfixiados por un sistema tributario complejo e ineficiente, que tiene paralizado al aparato productivo.

Entre sus mensajes a los comerciantes agregó que diferenciará tarifas entre la micro, la mediana y la gran empresa para estimular la formalización y que trabajará por acreditar al pequeño comerciante como importador licito, abierto y estructurado en el país.

Duque visitó hoy San Andresito de San José, San Victorino y estuvo en la feria de turismo de Anato. Este jueves estará en Tunja, Duitama y Sogamoso, Boyacá.  

- Software por Activisual -