[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/05/2018 - 10:44
En pocos minutos en El Periódico Deportivo tendremos a esta hermosa mujer hablando en vivo con todos nuestros lectores.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...
Foto: Captura video
18/05/2018 - 15:03
De manera asombrosa y con una velocidad súper-humana la menor realiza un truco de magia que ha dejado sin aliento a los internautas.
youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 10:35

El Representante a la Cámara Gustavo Estupiñán Calvache, radicó en la secretaría general de la Cámara el proyecto de ley que pretende dar reconocimiento de Patrimonio Musical y Cultural de la Nación, el Festival Internacional “Ipiales Cuna de Grandes Tríos”, creado bajo su administración en el año 2008 cuando se desempeñó como alcalde.

La iniciativa abrirá la puerta para que nuevos talentos potencialicen sus habilidades artísticas, y estimulen la participación de niños y jóvenes para que a futuro se preserve este legado cultural, que año tras año se realiza en la ciudad fronteriza, al sur de nuestro país.

El proyecto de ley 274 de 2017, consta de cinco artículos y en él se ordena al Gobierno Nacional incorporar dentro del presupuesto general de la nación, las apropiaciones requeridas para la compra de bienes a que hubiere lugar para la implementación, ejecución y construcción de obras como la conservación, promoción y difusión local del Festival Internacional “Ipiales Cuna de Grandes Tríos”, cooperar para promover intercambios culturales que surjan a partir de este festival, financiar crear construir, adecuar y dotar de escuelas de formación musical en el municipio de Ipiales, financiar e implementar talleres de formación y capacitación musical dirigidos a niños, niñas, adolescentes, adultos y agrupaciones musicales que tengan como fundamento la música de cuerda principalmente, reconocer a los gestores culturales y musicales que participen en el festival de los estímulos establecidos en  el artículo 18 de la ley 397 de1997.

La iniciativa también establece que las apropiaciones anuales autorizadas en el presupuesto general de la nación, deberán contar para su ejecución con los respectivos programas y proyectos de inversión que serán presentados con anterioridad en cada vigencia por parte del gobierno municipal o la entidad que lo represente.

Así mismo, autoriza al Ministerio de Cultura su concurso para las gestiones ante entidades públicas  o privadas del orden nacional o internacional la obtención de recursos económicos adicionales a los apropiados en el presupuesto general que se requieran para la ejecución e implementación de los proyectos y obras que garanticen la modernización del Festival Ipiales “Cuna de Grandes Tríos” como patrimonio cultural de la nación.

Por último el proyecto insta al Congreso de la República a exaltar al municipio de Ipiales como promotor de los valores culturales de la región a la nación.

El Representante Gustavo Estupiñán, autor del proyecto, dijo que espera contar el respaldo del Congreso para sacar adelante su iniciativa  que surtirá su trámite inicial en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes  y que está focalizada en proyectar desde el sur a nuevos talentos de la música y conservar en el tiempo los valores culturales del departamento de Nariño.

El festival de tríos se realiza cada año entre el 21 y 23 de octubre en la ciudad de Ipiales y en él se dan cita, músicos de países como Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, entre otros. La iniciativa fue radicada la tarde de éste miércoles en el Capitolio Nacional, donde fue socializada ante más de cien asistentes y donde participaron los tríos A3 Trío, Trío Melodía y Trío Martino, quienes deleitaron a los presentes con diversas canciones.

 

- Software por Activisual -