[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Colombia.com
11/11/2017 - 06:55
La ciudad 'Amurallada' es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.
Foto: ecuavisa
10/11/2017 - 11:10
Los avances científicos permiten hallar soluciones para los nuevos desafíos económicos, sociales y medioambientales.

Recomendado

recomendado

11/11/2017 - 17:34
Alcaldías y Gobernaciones no podrán realizar convenios interadministrativos, ni contratar personal hasta el 11 de marzo.
Foto: @BluRadioCo
11/11/2017 - 10:02
Sobre las 9:45 de la mañana se produjo el movimiento telúrico.
09/11/2017 - 16:25
María del Carmen cuenta ahora viaja tranquila por Puerto Jordán para vender las confecciones que hace con la máquina que le regaló el Ejército.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 10:09
Al ver al hombre tirado en plena calle, varias personas llamaron inmediatamente a los servicios médicos para que el sujeto fuera trasladado a un...
Foto: Captura video
09/11/2017 - 09:49
La asombrosa habilidad del menor de 14 años lo ha convertido en un fenómeno viral en la Red y ahora espera algún día poder participar en una...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...
05/11/2017 - 11:01
Varios videos que se han vuelto virales en las redes sociales muestran miles de extrañas luces no identificadas volando con diferentes patrones en...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 07:32

Como un proyecto estratégico para el municipio de Guachucal, como es la creación de la Oficina de la Mujer y Género, calificó la concejala de este municipio Paola Tutalchá.

 “Se han venido realizando diferentes reuniones con la directiva que conforma la Mesa municipal de la mujer analizando todos los temas de prioridad. El fin es construir una misión y visión de la creación de esta dependencia, en donde estamos avanzando en la consolidación y creación de la Oficina de la Mujer y Género en el municipio de Guachucal”, precisó la cabildante.

Sostuvo que esta iniciativa debe contar con el respaldo pleno de la Corporación pues, a su juicio, hay que visibilizar el trabajo que a diario adelanta la población femenina en bienestar de esta localidad del sur de Nariño.

“El objetivo es avanzar en este proceso de participación brindando más espacios para las familias vulnerables de esta región como mujeres cabeza de familia”, puntualizó.

Añadió que la alcaldesa Ana Lucía Inampués está muy comprometida con este proyecto destacando la labor de la mujer.

“Guachucal tiene alcaldesa y concejalas, pero tenemos que avanzar más. Ya se ha ganado un espacio político y económico. Es bueno lograr esa reivindicación de la mujer campesina, indígena y del sector urbano. Necesitamos un apoyo mutuo de la ciudanía para consolidar y fortalecer los espacios ganados por ellas”, enfatizó.

Sobre la violencia intrafamiliar de la mujer y menores en Guachucal la concejala precisó que la situación es preocupante, pues según estadísticas de la Comisaría de Familia los índices están en un 27%, una de las causas es el alto consumo de licor”, aseveró.

Por otro lado exhortó a entidades como la Comisaría de Familia a adelantar los diversos procesos para aunar esfuerzos y cerrar un frente común contra toda clase de expresión violenta o denigrante contra la población femenina.

 

- Software por Activisual -