[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 26, 2017 - 06:39

El Senador y Presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas, Juan Manuel Galán, propuso la consolidación de un programa integral con toda la institucionalidad, en busca de fortalecer la protección de los líderes sociales, y así evitar asesinatos en distintas zonas del país.

“Tiene que haber un programa claro y  presencia  del Estado, no solo con la Fuerza Pública, sino con toda la legitimidad que lo representa y disponer de registros que coincidan sobre las amenazas“, sostuvo Galán en una intervención que adelantó en la Comisión Primera del Senado.

Expresó que el Gobierno tiene que darse a la tarea de recopilar un sistema de información propio con caracterizaciones adecuadas para saber por qué se están dando esas muertes sistemáticas y si cuenta con  herramientas para enfrentar ese fenómeno.

Consideró que son las fuentes de información del propio Gobierno, las ONG, Naciones Unidas, las agencias internacionales y movimientos sociales  las que han venido diciendo  que hay una coincidencia  obvia entre la salida de las Farc de algunos territorios históricos  que ocupaban y la ola de asesinatos  de líderes que quedan en esas regiones.

“El enfoque y el diseño de las medidas de protección  comunitaria deben ser  adaptadas a la situación de los  territorios rurales de los líderes  y los esquemas de protección deben ser claramente definidos” manifestó.

El Congresista liberal recalcó que lo más grave sobre los asesinatos de líderes sociales, es que la formación de un líder social no se da por creación espontánea, un líder social se forma en su comunidad durante varios años. Sin líderes sociales es imposible la materialización exitosa del proceso de paz.

Concluyó que, es importante hacer cumplir la Política de Desarrollo Agrario Integral, porque los asesinatos a líderes sociales está íntimamente ligado a las fallas que se presentan en este punto del acuerdo de paz. El tema agrario está abandonado del debate público y de la agenda  legislativa.

- Software por Activisual -