[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 26, 2017 - 06:39

El Senador y Presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas, Juan Manuel Galán, propuso la consolidación de un programa integral con toda la institucionalidad, en busca de fortalecer la protección de los líderes sociales, y así evitar asesinatos en distintas zonas del país.

“Tiene que haber un programa claro y  presencia  del Estado, no solo con la Fuerza Pública, sino con toda la legitimidad que lo representa y disponer de registros que coincidan sobre las amenazas“, sostuvo Galán en una intervención que adelantó en la Comisión Primera del Senado.

Expresó que el Gobierno tiene que darse a la tarea de recopilar un sistema de información propio con caracterizaciones adecuadas para saber por qué se están dando esas muertes sistemáticas y si cuenta con  herramientas para enfrentar ese fenómeno.

Consideró que son las fuentes de información del propio Gobierno, las ONG, Naciones Unidas, las agencias internacionales y movimientos sociales  las que han venido diciendo  que hay una coincidencia  obvia entre la salida de las Farc de algunos territorios históricos  que ocupaban y la ola de asesinatos  de líderes que quedan en esas regiones.

“El enfoque y el diseño de las medidas de protección  comunitaria deben ser  adaptadas a la situación de los  territorios rurales de los líderes  y los esquemas de protección deben ser claramente definidos” manifestó.

El Congresista liberal recalcó que lo más grave sobre los asesinatos de líderes sociales, es que la formación de un líder social no se da por creación espontánea, un líder social se forma en su comunidad durante varios años. Sin líderes sociales es imposible la materialización exitosa del proceso de paz.

Concluyó que, es importante hacer cumplir la Política de Desarrollo Agrario Integral, porque los asesinatos a líderes sociales está íntimamente ligado a las fallas que se presentan en este punto del acuerdo de paz. El tema agrario está abandonado del debate público y de la agenda  legislativa.

- Software por Activisual -