[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...

Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 26, 2017 - 06:39

El Senador y Presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas, Juan Manuel Galán, propuso la consolidación de un programa integral con toda la institucionalidad, en busca de fortalecer la protección de los líderes sociales, y así evitar asesinatos en distintas zonas del país.

“Tiene que haber un programa claro y  presencia  del Estado, no solo con la Fuerza Pública, sino con toda la legitimidad que lo representa y disponer de registros que coincidan sobre las amenazas“, sostuvo Galán en una intervención que adelantó en la Comisión Primera del Senado.

Expresó que el Gobierno tiene que darse a la tarea de recopilar un sistema de información propio con caracterizaciones adecuadas para saber por qué se están dando esas muertes sistemáticas y si cuenta con  herramientas para enfrentar ese fenómeno.

Consideró que son las fuentes de información del propio Gobierno, las ONG, Naciones Unidas, las agencias internacionales y movimientos sociales  las que han venido diciendo  que hay una coincidencia  obvia entre la salida de las Farc de algunos territorios históricos  que ocupaban y la ola de asesinatos  de líderes que quedan en esas regiones.

“El enfoque y el diseño de las medidas de protección  comunitaria deben ser  adaptadas a la situación de los  territorios rurales de los líderes  y los esquemas de protección deben ser claramente definidos” manifestó.

El Congresista liberal recalcó que lo más grave sobre los asesinatos de líderes sociales, es que la formación de un líder social no se da por creación espontánea, un líder social se forma en su comunidad durante varios años. Sin líderes sociales es imposible la materialización exitosa del proceso de paz.

Concluyó que, es importante hacer cumplir la Política de Desarrollo Agrario Integral, porque los asesinatos a líderes sociales está íntimamente ligado a las fallas que se presentan en este punto del acuerdo de paz. El tema agrario está abandonado del debate público y de la agenda  legislativa.