[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 17:28

La Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento de Nariño, señaló que se nombraron los 21 mil jurados de votación que cumplirán su función en Pasto y los 63 municipios restantes.

El delegado en Nariño, Daniel Molano, expresó que para las elecciones que se cumplirán este año, el 11 de marzo para el Senado y la Cámara de Representantes y el 27 de mayo para la Presidencia de la República, se contará con el apoyo de 688.537 jurados de votación en todo el país.

El funcionario expresó que “si usted desea conocer si fue seleccionado como jurado de votación en las elecciones al Congreso 2018 deberá consultar la página de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co allí debe ubicar la pestaña que dice “Consulte si es jurado de votación” e ingrese su número de cédula y obtendrá la información”.

Si usted salió seleccionado como jurado de votación para las elecciones al Congreso 2018 debe tener en cuenta que no necesariamente será jurado en las elecciones presidenciales. Para escoger al próximo presidente de Colombia habrá otro sorteo diferente en el que pueda que coincida su nombre como pueda que no, así que debe revisar dos veces.

Seguimiento electoral

El delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Nariño, Daniel Molano, informó que se acaba de cumplir el segundo comité de seguimiento electoral, con miras a las elecciones del 11 de marzo para el Congreso y el 27 de mayo para la Presidencia de la República.

Fue una reunión en la que intervinieron las principales autoridades, en desarrollo de la cual el tema principal fue el de la seguridad de los diferentes candidatos, por lo que se habló de la tarea que deberán cumplir, tanto la Policía como el Ejército Nacional, con el fin de garantizar la integridad de los aspirantes a las diferentes corporaciones.

Luego de esta reunión quedó establecido que el tercer comité de seguimiento electoral se llevará a cabo el primero de marzo en Tumaco.

Al respecto, las autoridades electorales explicaron que el propósito es descentralizar esta clase de acciones referentes a las condiciones de seguridad que se buscan en el marco de las elecciones.

En este caso concreto, las autoridades quieren tener un punto de vista de primera mano, sobre la situación de orden público en Tumaco y en los otros 9 municipios de la costa pacífica de Nariño, ante la proximidad de las elecciones. En ese sentido el objetivo primordial es el de lograr una seguridad integral, antes, durante y después de la realización de los comicios, tanto para los candidatos como para los electores en general. Esto en razón a que se temen posibles episodios de alteración del orden público, ante la actitud beligerante que muestra por estos días el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

En lo que tiene que ver con el departamento de Nariño, los 21 mil jurados de votación, que trabajarán en las elecciones en esta zona sur del país, tendrán que atender 3.540 mesas de votación distribuidas en los 64 municipios.

- Software por Activisual -