[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...
@Gothamist
17/05/2018 - 09:23
[VIDEO] El hombre reclamó a los empleados del establecimiento que "si están en EE.UU, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 17:28

La Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento de Nariño, señaló que se nombraron los 21 mil jurados de votación que cumplirán su función en Pasto y los 63 municipios restantes.

El delegado en Nariño, Daniel Molano, expresó que para las elecciones que se cumplirán este año, el 11 de marzo para el Senado y la Cámara de Representantes y el 27 de mayo para la Presidencia de la República, se contará con el apoyo de 688.537 jurados de votación en todo el país.

El funcionario expresó que “si usted desea conocer si fue seleccionado como jurado de votación en las elecciones al Congreso 2018 deberá consultar la página de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co allí debe ubicar la pestaña que dice “Consulte si es jurado de votación” e ingrese su número de cédula y obtendrá la información”.

Si usted salió seleccionado como jurado de votación para las elecciones al Congreso 2018 debe tener en cuenta que no necesariamente será jurado en las elecciones presidenciales. Para escoger al próximo presidente de Colombia habrá otro sorteo diferente en el que pueda que coincida su nombre como pueda que no, así que debe revisar dos veces.

Seguimiento electoral

El delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Nariño, Daniel Molano, informó que se acaba de cumplir el segundo comité de seguimiento electoral, con miras a las elecciones del 11 de marzo para el Congreso y el 27 de mayo para la Presidencia de la República.

Fue una reunión en la que intervinieron las principales autoridades, en desarrollo de la cual el tema principal fue el de la seguridad de los diferentes candidatos, por lo que se habló de la tarea que deberán cumplir, tanto la Policía como el Ejército Nacional, con el fin de garantizar la integridad de los aspirantes a las diferentes corporaciones.

Luego de esta reunión quedó establecido que el tercer comité de seguimiento electoral se llevará a cabo el primero de marzo en Tumaco.

Al respecto, las autoridades electorales explicaron que el propósito es descentralizar esta clase de acciones referentes a las condiciones de seguridad que se buscan en el marco de las elecciones.

En este caso concreto, las autoridades quieren tener un punto de vista de primera mano, sobre la situación de orden público en Tumaco y en los otros 9 municipios de la costa pacífica de Nariño, ante la proximidad de las elecciones. En ese sentido el objetivo primordial es el de lograr una seguridad integral, antes, durante y después de la realización de los comicios, tanto para los candidatos como para los electores en general. Esto en razón a que se temen posibles episodios de alteración del orden público, ante la actitud beligerante que muestra por estos días el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

En lo que tiene que ver con el departamento de Nariño, los 21 mil jurados de votación, que trabajarán en las elecciones en esta zona sur del país, tendrán que atender 3.540 mesas de votación distribuidas en los 64 municipios.

- Software por Activisual -