LIKE PrincipalJueves, Sep 03, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Encuesta

¿Cuál es la frase más célebre de Nicolás Maduro?

 

Chica Instagram de Hoy

Michelle Lewin tiene uno de los cuerpos más deseados en Instagram

Video del Día

Justin Bieber en la cama con ex conejita de Playboy

Inicio de sesión

Pronóstico del Clima

 

Gustavo Bolívar. Foto: Extra.

Lunes, Octubre 28, 2013 - 12:49

El reconocido girardoteño Gustavo Bolívar quien se ha declarado enemigo de la politiquería y se ha caracterizado por no tener ‘pelos’ en la lengua para hablar de la realidad de nuestro país, ahora está liderando el movimiento del voto en blanco, acogido a lo largo del país y apoyado por los girardoteños Natalia Ramírez y Marlon Solano,  con el fin, según él, de derrotar a la corrupción que nos gobierna y demostrar que los colombianos somos más que los políticos que sólo buscan el poder.  

EXTRA: ¿Cuáles son sus referentes políticos, al hablar de  la lucha contra la corrupción?

Gustavo Bolívar: Hemos tenido próceres como Gaitán, Galán, Garzón, Gómez (por citar algunos) que nos estuvieron recalcando siempre la necesidad de desterrar a los corruptos para que pudiera florecer en nuestro suelo una democracia pura, auténtica, limpia, que permitiera irrigar nuestra riqueza a los menos favorecidos. Desafortunadamente murieron sin lograrlo.

EXTRA: ¿Cómo define a la actual política colombiana?

G.B: Es una clase política que secuestró las instituciones para saquear inmisericordemente los presupuestos de la salud, la educación, los acueductos. Una recua de delincuentes que se hizo a la justicia para lograr impunidad de sus delitos.

EXTRA: ¿Cree que existe una esperanza de cambio político para Colombia?

G.B: Para bien del país, empieza a surgir una nueva generación de colombianos objetivos, capaces de aceptar que, tanto en la izquierda como en la derecha hay cosas y personas valiosas, pero también de denunciar la violencia y la corrupción que de ambas emana. Esta nueva generación de colombianos amantes de la paz y las buenas costumbres será la que finalmente, salve a nuestra nación de la debacle moral en la que ha estado sumida desde hace décadas.

EXTRA: ¿Quiénes deberán ser los encargados de generar ese cambio político?

G.B: Nos corresponde a los colombianos que ya entendimos el juego maquiavélico de los Partidos Políticos y sus máximos representantes, en su mayoría, nefastos personajes ávidos de poder para eludir la justicia y los controles a sus negocios sucios.

EXTRA: ¿A través de qué mecanismos se lograría generar ese cambio en la estructura política?

G.B: Se me ocurren varias, entre ellas, salir a las calles  con decisión, resistencia y aguante hasta lograr, por la vía de la presión, los cambios que necesita el país y  recoger firmas para presentar vía referendo , proyectos de ley que eliminen los privilegios humillantes de los altos dignatarios, el achique del congreso, una reforma electoral, la gratuidad de la educación y la salud y la penalización ejemplar del robo de los recursos públicos.

EXTRA: ¿Qué significado tiene el votar en blanco en las próximas elecciones?

G.B: Es la máxima expresión de inconformismo contra una clase política en su conjunto. Es la expresión más libre, digna e independiente que puede tener un ciudadano indignado. El voto en blanco es poder de veto y control social a los politiqueros.

 

EXTRA: ¿Al hablar de voto en blanco, entonces quiénes serían nuestros representantes políticos?

G.B: En el Congreso hay candidatos valiosos, valientes y cumplidores de su deber. Sé que se me van a escapar algunos nombres,  pero me atrevo a mencionar algunos: Ángela Robledo de los Verdes, Camilo Romero, Iván Cepeda y Jorge Robledo, Juan Manuel Galán del Partido Liberal, Juan Lozano del Partido de la U y los congresistas del MIRA, siempre responsables y cumplidores de su deber, entre otros pocos.

EXTRA: ¿Cree que si todos los colombianos se unen al voto en blanco, se le ganaría la batalla a la corrupción?

G.B Las mayorías organizadas pueden aplastar las minorías y la mayoría somos nosotros. Somos 32 millones de colombianos aptos para votar contra, por mucho, 10 mil políticos elegidos en las urnas, contando alcaldes, concejales, Presidente, vicepresidente, congresistas, gobernadores y diputados. Si les quitamos los votos desaparecen. Si les quitamos los votos se mueren.

 

Jessica Greins Guzmán Suárez