[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 18, 2018 - 15:51

La Organización Mundial del Turismo, OMT, y el Gobierno colombiano acordaron hoy en Madrid, España, desarrollar conjuntamente proyectos de infraestructura,  impulsar oportunidades de inversión y apoyar  emprendimientos de innovación turística y capacitación de las comunidades locales en los territorios del posconflicto que hacen parte del programa de ‘Turismo y Paz’.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, sostuvo un encuentro con el nuevo Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, en el marco de Fitur 2018, en la que se destacó el desarrollo sostenible de la industria turística nacional.

La Ministra Gutiérrez estuvo acompañada por el Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein, y la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.

En la reunión, además de comprometerse con el respaldo a los proyectos en las zonas de posconflicto, la OMT propuso integrar la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia a la Red Latinoamericana de Pueblos Patrimonio que está impulsando México y que ya ha sido acogida por los países miembros de la Alianza Pacífico.

Adicionalmente, la OMT y el Gobierno acordaron la celebración en Colombia de una Cumbre Global sobre la protección de los menores contra la explotación sexual en el contexto de viajes y turismo.

Durante la reunión, la ministra Gutiérrez reafirmó el compromiso del Presidente Juan Manuel Santos, uno de los 9 embajadores del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo (2017), con el desarrollo responsable del turismo en el país, como opción productiva para las comunidades locales, con proyectos de competitividad, promoción e infraestructura adecuada.

Desde 2015, Colombia preside el Comité de Turismo y Sostenibilidad de la OMT e hizo parte del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe, AEC.

El balance de Colombia en materia de sostenibilidad turística en 2017 comprende:  la implementación del Programa Bandera Azules para certificar aquellas playas que cumplan con los estándares internacionales de turismo sostenible, la implementación de las normas técnicas de sostenibilidad por parte de 26.800 prestadores de servicios turísticos, la certificación de nueve municipios como destinos turísticos sostenibles, la certificación de dos playas bajo el esquema Servi-Cert SGS en zonas protegidas, la certificación de 999 prestadores de servicios turísticos en calidad, y la sensibilización de 164.255 personas a través de la campaña ‘Colombia Limpia’.

“Solo podremos mantener el auge que ha tenido nuestra industria turística si el Gobierno y el sector privado nos comprometemos con las buenas prácticas de sostenibilidad. El mundo está demandando destinos donde el cuidado del medio ambiente y la integración de las comunidades sean una prioridad. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo en Colombia”, dijo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

- Software por Activisual -